Buenas tardes
Desde hace tiempo he estado escribiendo un grupo de artículos sobre una empresa de informática. Lo que empezó siendo un artículo de pocas páginas ahora es un tocho de 200 páginas más fotos, comparativas... hasta tal punto que con un poco más de trabajo sería un libro ya.
La mayoría de la información viene de internet, de hecho casi se puede decir que me he pasado google. La forma de actuar ha sido traducir un texto y a partir de ahí, ir añadiendo, quitando, adaptando, y validando datos. He estado escribiendo a las páginas y me han dado permiso en algunas, pero muchas están desaparecidas y otras tantas directamente no responden (cosa normal al tener más de 20 años las noticias, a saber quien las lleva ahora).
Con esto mi pregunta es la siguiente: Si lo adapto todo a un libro ¿me pueden denunciar por plagio? Varios abogados conocidos (que no son de P.I.) me han dicho que a la hora de la verdad depende del dinero que se saque que como serán dos duros no. Alguno de ellos me ha dicho que poniendo las fuentes y vendiendolo como trabajo de investigación no me deberían de denunciar (y aún menos con lo poco que se puede sacar).
¿Alguien de aquí me puede iluminar y/o dar algún link donde buscar información?
Gracias