Pregunta sobre desactivar ventiladores

Hola, tengo esta configuración
Antec Three Hundred
Intel Core 2 Quad Q9550 2.83ghz
Mushkin Extreme Ddr2 Pc2-8500 4gb 2x2gb 5-5-5-15
Noctua Nh-c12p
Western Digital Caviar Black 640gb Sata2 Maestro
Corsair Vx550w
Asus P5q-e Socket 775
Asus Hd 4670 512mb Gddr3 Hdmi Pci-e

Y después de abrir la caja para ver de donde venia tanto ruído, desactivé el ventilador de la gráfica que hacía mogollón y ya de paso los dos ventiladores de la caja. Ah! y comentar que no me instalaron el ventilador de micro y la verdad no sé por que...
Puede pasar algo por esto?. Llegaría sólo la refrigeración con el noctua?
No juego, asi que la grafica tampoco es que esté calentita vamos...
Un saludo y gracias
Comprueba las temperaturas, pero vamos... lo que estás haciendo no es nada recomendable...
Pero, hay cajas que no traen ventiladores y tarjetas que vienen sin ventilador...es tan descabellado desconectarlos?
pacoeldelacitroen escribió:Pero, hay cajas que no traen ventiladores y tarjetas que vienen sin ventilador...es tan descabellado desconectarlos?


Cajas sin ventiladores esto desde los P-III que no lo veo... XD
Gráficas si ventilador si, pero llevan un buen pedazo de disipador (que requiere cierto flujo de aire en la caja) y también hay tarjetas gráficas sencillas o maluchas que tampoco precisan gran refrigeración.

En tu caso dejaria al menos un ventilador metiendo y otro sacando aire. Luego el de la gráfica puedes controlarlo con el Catalyst. Lo pones al mínimo y pones los valores de GPU y MEM al mínimo también para que no se caliente. Al jugar lo dejas en AUTO otra vez.
Y por supuesto deja el ventilador de procesador.

Saludos
Cajas sin ventiladores esto desde los P-III que no lo veo... XD
Gráficas si ventilador si, pero llevan un buen pedazo de disipador (que requiere cierto flujo de aire en la caja) y también hay tarjetas gráficas sencillas o maluchas que tampoco precisan gran refrigeración.

En tu caso dejaria al menos un ventilador metiendo y otro sacando aire. Luego el de la gráfica puedes controlarlo con el Catalyst. Lo pones al mínimo y pones los valores de GPU y MEM al mínimo también para que no se caliente. Al jugar lo dejas en AUTO otra vez.
Y por supuesto deja el ventilador de procesador.


Saludos


Hola, el ventilador del micro no sé por qué no me lo instalaron (venia de vuelta en la caja)
Yo no juego por eso pensaba que la grafica así no se calentaría tanto
Perdonad mi ignorancia pero no entiendo mucho de estos temas
saludos
simplemente estas haciendo una locura, los ventiladores de la caja vale, pero los demas NO LOS TOQUES, tu veras, el resultado podría ser quedarte sin ordenador y la reparacion te podría salir por un pico dependiendo cuantas piezas te hayas cargado. (con grafica y CPU ya puedes estrujar la cartera)
Fácil: compra ventiladores silenciosos de por sí, y olvídate de problemas de refrigeración y ruido. Ejemplos: Tacens Aura, cualquier Noctua, los Nexus Real Silent...y seguro que hay más, a ver qué dice la gente.

En mi PC, contando fuente, tengo 13 ventiladores, y como uso ventiladores silenciosos (y los que no lo son los tengo regulados), tengo una caja fresquita y que no se oye nada. Sé que lo mío ya es un poco exagerao, pero es que soy así :P

Cuando hace calor y estoy jugando, pongo los ventiladores casi al máximo y no me entero por el sonido de los juegos...y cuando no uso juegos no se calienta tanto y puedo tenerlo todos al 75% que el ordenador está fresquito y ni se oye.

Saludos!
El que hace más ruido es el de la gráfica .
Los dos de la caja no tanto y el noctua nada de nada pero lo que me mosquea es que no me hayan instalado el ventilador del micro, ¿no es necesario? ¿o es que se han olvidado?

saludos
pacoeldelacitroen escribió:El que hace más ruido es el de la gráfica .
Los dos de la caja no tanto y el noctua nada de nada pero lo que me mosquea es que no me hayan instalado el ventilador del micro, ¿no es necesario? ¿o es que se han olvidado?

saludos


Puede no ser necesario si hay un buen flujo de aire en la caja, pero es más silencioso tener el ventilador del CPU Noctua que poner los otros a mas RPM para conseguir buen flujo. La verdad es que no se porqué no lo han colocado... Es muy raro... Igual tienes un ventilador lateral que le da aire directamente no se...

Y para la gráfica haz lo que te he comentado. Yo tengo una HD4870 que bastante mas calentorra que la tuya y te aseguro que con el perfil que he creado para el escritorio el ventilador casi no se oye.

Saludos
Puede no ser necesario si hay un buen flujo de aire en la caja, pero es más silencioso tener el ventilador del CPU Noctua que poner los otros a mas RPM para conseguir buen flujo. La verdad es que no se porqué no lo han colocado... Es muy raro... Igual tienes un ventilador lateral que le da aire directamente no se...

Y para la gráfica haz lo que te he comentado. Yo tengo una HD4870 que bastante mas calentorra que la tuya y te aseguro que con el perfil que he creado para el escritorio el ventilador casi no se oye.

Saludos



Hablé con el instalador y parece ser que la placa que tengo ya tiene un disipador para el procesador. He vuelto a conectar el ventilador de la gráfica y los dos de la caja.

Lo que dices del Catalyst, desde hace unos días me aparece un error al iniciar windows que pone "MOM.exe-.net Framework Initialization Error"... y no me deja abrir el Catalist ya que me sale ese error.
Probé a desinstalar todo lo de Ati y volverlo a instalar pero sigue igual.
Yo creo que es a raiz de una actualización de windows ya que el ordenador tiene poco tiempo (1 mes) y antes no lo hacía, y la verdad no sé como arreglarlo.

saludos
pacoeldelacitroen escribió:
Hablé con el instalador y parece ser que la placa que tengo ya tiene un disipador para el procesador. He vuelto a conectar el ventilador de la gráfica y los dos de la caja.

Esto no tiene sentido tal como lo cuentas... Una foto ayudaría.

pacoeldelacitroen escribió:Lo que dices del Catalyst, desde hace unos días me aparece un error al iniciar windows que pone "MOM.exe-.net Framework Initialization Error"... y no me deja abrir el Catalist ya que me sale ese error.
Probé a desinstalar todo lo de Ati y volverlo a instalar pero sigue igual.
Yo creo que es a raiz de una actualización de windows ya que el ordenador tiene poco tiempo (1 mes) y antes no lo hacía, y la verdad no sé como arreglarlo.

saludos


Para arreglar esto necesitaras una limpieza de drivers a fondo. Desinstalación de TODO lo que tenga que ver con ATI y a modo seguro ejecutar el CCleaner y el driver sweeper para dejarlo limpio. Después volver a instalar los catalyst en su ultima versión.

Saludos
10 respuestas