Pregunta sobre desperfecto en casa

Hola a tod@s

Hace algo mas de años compre una casa a servihabitat/la caixa, desde entonces en dos ocasiones ha habido problemas con las tuberías de agua caliente. Por lo visto el defecto fue porque la maquina que usaron para sellarlas estaba mal, y poco a poco va a seguir pasando en todas las tuberías que se sellaron antes de cambiarla (según el albañil que nos los arreglo).

En dos ocasiones servihabitat me lo arreglo, pero ahora me ha vuelto a pasar y ellos dicen que eso no es cosa suya. Según he leído, durante 10 años la empresa que me vendió el piso se tiene que hacer cargo de defectos de construcción como este. Es correcto y puedo reclamar?

un saludo y gracias
Mejor que reclames sin dudarlo, haya letra pequeña o no. Mi hermano tuvo problemas con una compañía aseguradora médica, y sin mover demasiados hilos mediante un gestor consiguió que le pagaran el coste de una intervención valorada en más de mil euros, que al principio se negaban. Hoy dia impera el "si cuela, cuela", por desgracia en Españistán es así...
Los seguros decenales (que es como se llaman lo que dices de los 10 años), lo realizan los promotores/constructores de la obra una vez finalizada y sino recuerdo mal los plazos eran así:

Diez años para los daños estructurales; Tres años para las instalaciones ; Un año para los daños estéticos una vez entregan las llaves.

En tu caso si el piso era nuevo y se hizo el seguro en el 2012 estarías en el punto 2; sino vete olvidando de que este seguro te lo cubra. Si el piso es de segunda mano, no se hasta que punto La Caixa tendría porque seguir pagando las reparaciones (ya seria entrar en peritos, juicios para demostrar que ocultaban ese defecto etc etc), una vez superado el máximo legal de garantía.

Por suerte tu ya tienes dos partes y arreglos por la misma incidencia, así que dales caña en ese sentido y si pasan de ti, a consumo directamente con los partes anteriores y que decidan.

Seguramente y esto es suposición mía, saben que pueden tener un pufo grande en el arreglo y quieran escurrir el bulto.
El si cuela cuela esta muy arraigado en las empresas grandes lanparty.

Dreamcast2004 escribió:En tu caso si el piso era nuevo y se hizo el seguro en el 2012 estarías en el punto 2; sino vete olvidando de que este seguro te lo cubra. Si el piso es de segunda mano, no se hasta que punto La Caixa tendría porque seguir pagando las reparaciones (ya seria entrar en peritos, juicios para demostrar que ocultaban ese defecto etc etc), una vez superado el máximo legal de garantía.

Por suerte tu ya tienes dos partes y arreglos por la misma incidencia, así que dales caña en ese sentido y si pasan de ti, a consumo directamente con los partes anteriores y que decidan.

Seguramente y esto es suposición mía, saben que pueden tener un pufo grande en el arreglo y quieran escurrir el bulto.

Tus plazos son los correctos según leo aquí: http://www.elblogsalmon.com/productos-f ... ro-decenal

El piso es comprado directamente a servihabitat, no es de segunda mano y el problema según parece, es que servihabita ha sido vendida a un grupo de inversión extranjero y han cambiado las directrices.

El defecto me dicho el que vino que me pasaría más más porque "la maquina con que se sellan las tuberías estaría floja, y cuando empieza a fallar, las tuberias fallan al poco tiempo. Algunas fallan a los días, otras a los años hasta que se arreglo la herramienta." Aparte me dijo que no me preocupara, que era algo común. Sinceramente, quitando esto no le ha salido ninguna otra ñapa. Debido a esto yo creo que casi puede ser un defecto estructura que de instalaciones.

Les escribiré el correo hoy mismo, e iré preparando la reclamación porque las quejas estas ya me las conozco yo.
Añado que, actualmente, sólo es de obligada suscripción el seguro decenal.

Luego habría que ver qué dice el Código Civil sobre responsabilidades y garantías, pero es terreno puramente de abogados y ahí me pierdo.
Si se niegan a repararlo y tienes que reclamarlo por vía civil vas a tener que gastarte una pasta en abogado, procurador, tasas judiciales y peritaje de los defectos de construcción. Es triste, pero de eso se valen para no asumir responsabilidades.
Pues si es un año de garantia de diseño a mi vallehermoso me la jugó bien.

Al comprar el piso había un radiador que estaba bollado, se lo dije y me dijeron que sí el radiador funciona y que como yo compré el piso con el bollo no me lo arreglaban. }:/ :( [triston]
6 respuestas