pregunta sobre distintas versiones de gentoo

a ver... que estaba pensando probra gentoo. y digo yo... si instalo una de esas versiones para athlon xp y luego quiza alguna dia cambio micro... seguira rulando?

se nota mucho el rendimiento de una a otra?
que tal anda gentoo de deteccion de harrdware?
¿se hace muy pesado emerger cosas?
Hace nada (me parece que ayer) se habló de esto mismo.

Si compilas con instrucciones especiales de AthlonXP, no te va a funcionar en un P4 (ni siquiera en un Athlon normal).

Notarse si que se nota, pero yo la estuve probando por el verano mes y pico, y francamente si tuviese tiempo para esperar el tiempo de compilación, me la ponía como primera opción. Pero no es tanta diferencia con los binarios de MDK compilados para 586 y con prelinking, y a mi al menos no me merece la pena. Eso sí, ver como funciona el emerge es una maravilla, comparado con urpmi (le quedan un par de veranos para estar a la altura de apt-get y emerge)

De detección anda igual que Knoppix, utiliza el mismo sistema.
osea que salvo que quiera trastear si quiero algo estable me bajo la famila x86 normal no?
Si no vas a cambiar de arquitectura en breves, bájate la de la tuya. Sino, puedes bajarte la de 586, y cuando compres el nuevo micro recompilar todo para él ;)
creo que si usas mcpu en vez de march para las compilaciones, tienes compatibilidad hacia atras. Lo que, lógicamente obtienes un mayor rendimiento con march.

Saludos
4 respuestas