Pregunta sobre distribuciones

Buenas a todos:

Queria saber q distribucion de mandrake(o lo mas parecido a el)
requiere menos recursos

La cosa monte un pequeño pc pa trastear, en concreto un pentium a 133mhz, con 32mb de ram y el principal fallo es el hd q es de 500mb mas o menos.
Entonces ese pc lo quiero pa trastear con temas de red y demas en modo texto(pk grafico ni de coña).

La pregunta es esa, q distribucion me recomendais para montarle a este pc y trabajar sin problemas en modo texto y los programitas como el NCFTP y hacer simples "telnet"

Saludos y gracias a todos!!!
Yo te recomendaria una Debian :)

Saludos [bye]
veo q debian se lleva la palma, pero soy algo inexperto en debian, asi k si no es mucho pedir, q version seria la adecuada.

Saludos y Gracias a todos!!
Con que te bajes la última, Debian 3.0r2 ya vas bien, está compilada para i386, así que ningún problema, para descargarla:

http://www.linuxiso.org/distro.php?distro=4
Pues nada muchas gracias y ahora a probar, ya posteare los resultados

Saludos a todos!!
Pues yo casi que te recomendaría más una Debian Linex o GuadaLinex, que están algo más automatizadas si eres inexperto.

Saludos.
Secundo lo que dice bpeople
En lo q se me baja, tengo otra dudilla:

como solo voy a usar texto, funcionara con una hercules y un monitor monocromo??? porke si es asi, lo aprovecho q lo tenog por aki

Saludos y gracias
No tendrias ningún problema, e incluso creo que puedes arrcar las X's en monocromo xD.
Weno lo siguiente q ocurre:

La placa no soporta arrancar desde cd, con lo cual meto el de inicio de win y cargo el boot desde ahi, parace q va sin problemas
pero cuando carga el cd los protocolos IP o algo asi, se me queda engangado ahi y no pasa, probe con mandrake(le hice un disket de inicio desde cd de mandrake), arraco el pc y carga sin problemas, hasta q derrepente se queda la plantalla en negro y no hace nada, probablemente el problema es q no soporta la hercules con el monitor en monocromo.

Alguna sugerencia o probar con otro linux??

Saludos y gracias
10 respuestas