Pregunta sobre distros livianas de linux

Tengo una CPU tirada por casa, que reclama mi hermana pequeña que le arregle.

El resultado, es que tras conseguir un HD de 1.300MB (1.3GB más o menos [decaio] ), no me deja instalar las distros SLAX ni Damn Small Linux.

El problema radica en que, durante la consola al escribir "cfdisk" me da un error en vez de mostrarme las 3 particiones que le he hecho.

Le he hecho, 100mb para Swap, ya que solo dispongo de 96MB de RAM, que podría ampliar a 192MB (aunque no estoy seguro)

Y el procesador es un Cyrix M II 6x86/IBM que tira a unos 232MHz

Como extra tengo una gráfica, S3 Trio PCI y tambien una Maxi Gamer Phoneix PCI, lo que esta última me da problemas en KDE y Gnome, aún no se por que.

Lo raro es que con mi AMD Athlon con un HD de 160GB al escribir el comando, si que me muestra las particiones que tengo en NTFS (es decir XP aunque también utilizo estos CDLive en Mi PC [ok] ).

¿Se trata de la compatibilidad del HD?

Como liveCD ambos me tiran perfectamente, pero DSL lo veo complicado para mi hermana de 12 años, y el entorno Fluxbox de SALX lo veo algo más asequible (me encantaría que tuviese KDE pero por sistema no puede ser).

Creo que podría encontrar más piezas como un placa con procesadro P3 a 600Mhz y un HD de 10GB, pero en principio me han comentado que no debería de influir.

¿O será tema de las particiones? :( Estoy descolocado
Hola:

Solo comento los parrafos donde puedo meter cucharada, el resto mejor que los comente otra persona

falete1984 escribió:El problema radica en que, durante la consola al escribir "cfdisk" me da un error en vez de mostrarme las 3 particiones que le he hecho.

Y porque no usas otro live o otro programa para crear las particiones? si se pueden montar y escribir el resto da igual.Con damnsmall no se, con slax no importa quien haya creado la particion siempre que pueda escribir en ella. Por ejemplo puedes usar el system rescue cd:

http://www.sysresccd.org/Main_Page

O añadirle el parted a slax y probar si con ese funciona.

Sera por incompatibilidad de hardware, no tiene porque ser culpa del disco, puede ser la placa base mismo. Pero no me hagas mucho caso

falete1984 escribió:Como liveCD ambos me tiran perfectamente, pero DSL lo veo complicado para mi hermana de 12 años, y el entorno Fluxbox de SALX lo veo algo más asequible (me encantaría que tuviese KDE pero por sistema no puede ser).

Ein?? Slax usa kde, una version muy recortada imagino pero kde al fin y al cabo.

falete1984 escribió:Creo que podría encontrar más piezas como un placa con procesadro P3 a 600Mhz y un HD de 10GB, pero en principio me han comentado que no debería de influir.

¿O será tema de las particiones? :( Estoy descolocado

Yo diria que si que influye, solo por la mejora de velocidad te saldra a cuenta el cambio, pero prueba primero a instalar de la otra manera ya que si en livecd va bien y encuentra el disco se tendria que poder instalar.

Saludos
falete1984 escribió:El problema radica en que, durante la consola al escribir "cfdisk" me da un error en vez de mostrarme las 3 particiones que le he hecho.
Que error te da? Has probado con fdisk a secas?
Si, Fdisk a secas me tira también algun error. lo curioso es que con Vector linux si me deja realizar la instalación, pero creo que me quedo corto de HD.

Miraré de formatear las particiones e instalar SLAX, por cierto ¿Con 192MB en el Cyrix a 232Mhz tirará un entorno en KDE?

Y otra cosa referente a los módulos de SLAX, dándole 2 veces al módulo en el livecd, supuestamente se instala o es funcional el módulo, ¿alguién sabe que puede ocupar la instalación en HD de la última edición de KillBILL?

Pregunto por que no encuentro en ningún foro, ni si quiera en el oficial.
falete1984 escribió:Miraré de formatear las particiones e instalar SLAX, por cierto ¿Con 192MB en el Cyrix a 232Mhz tirará un entorno en KDE?

Por un lado diria que no, por otro lado en un p3 a 500 mghz no va nada apurado, asi que prueba a ver que tal va. De hecho mi comentario anterior sobre slax era referente a que conocia slax con kde y otra version con xfce, con fluxbox no sabia que existia.

falete1984 escribió:Y otra cosa referente a los módulos de SLAX, dándole 2 veces al módulo en el livecd, supuestamente se instala o es funcional el módulo, ¿alguién sabe que puede ocupar la instalación en HD de la última edición de KillBILL?

Me parece que solo se cargan, no se instalan, aunque yo suelo meterlos en una carpeta del live que se carga de manera automatica al arrancar. De todas maneras me parece que hay un modulo para que ademas de cargarse se instalen. Sobre lo que ocupa no tengo ni idea, pero no creo que mucho mas.

Si te ves con moral puedes probar tambien a meter una debian, la instalacion base (el kernel sin entorno grafico ni nada) me parece que rondaba los 300 megas, luego instalas el entorno grafico ligero que mas te guste y ya esta. No le instales gnome o kde porque seguramente ira a pedales.

Saludos
4 respuestas