Pregunta sobre divorcio: echar al marido

Castel_ escribió:Dime si mi suposición es correcta: ¿eso significa que sólo en casos como, por ejemplo, el maltrato, concederían esa medida?

Obviamente no. Hay muchos mas casos posibles, pero, imaginate que por cualquier cosa, si solo se pidiese el alejamiento por que simplemente se llevan mal, no se aguantan discuten y bueno, algo que no sea extremo y que se salga de una situacion "normal" de una pareja rota, y el juez falla a favor del hombre. La ley recuerda, y como no se vaya con algo solido, puede que mas a delante las cosas se compliquen.
hkg36e escribió:
Castel_ escribió:Dime si mi suposición es correcta: ¿eso significa que sólo en casos como, por ejemplo, el maltrato, concederían esa medida?

Obviamente no. Hay muchos mas casos posibles, pero, imaginate que por cualquier cosa, si solo se pidiese el alejamiento por que simplemente se llevan mal, no se aguantan discuten y bueno, algo que no sea extremo y que se salga de una situacion "normal" de una pareja rota, y el juez falla a favor del hombre. La ley recuerda, y como no se vaya con algo solido, puede que mas a delante las cosas se compliquen.

Dios mío se que tienes la mejor intención del mundo... ¿pero no podías haber puesto otro ejemplo?

¿Eres cosciente de que "quizá", estás dando armas a una persona que ni siquiera está involucrada en el problema, para que "quizá" incite a una tercera persona a hacer daño grave a una cuarta?

¿De verdad faltan datos y medios hoy en día para que una persona que está siendo maltratada no pueda informarse y protegerse con total precisión, discrección y anonimato por parte de las mismas autoridades?

Si esta chica del hilo resulta ser su amiga, que es lo que a todas luces parece ¿Cuántas posibilidades hay de que su punto de vista sea imparcial? ¿Y cuántas posibilidades hay de que no lo sea?

Y hablamos de consecuencias de gravedad, ¿No sería mejor ser cautos?

Igual lleva razón Castel, pero lo que quiero decir es que no creo que sea "responsable" ir regalando balas de información a desconocidos, porque son eso, desconocidos y no sabemos para que las quieren y tampoco son las personas que necesitan de dicha información.

Lo digo con todo el respeto y desde la admiración de saber que sólo deseas ayudar, de verdad. Pero lo de "buscar algo sólido", simplemente me ha aterrado al leerlo :(

Un saludo.
Eso le pasa por tonto, se quedara sin casa y pagando como si acabase de comprar dos [+risas]

La separacion de bienes en el matrimonio no se creo para estar de pegote, sino para usarla xD
adriguasas escribió:Eso le pasa por tonto, se quedara sin casa y pagando como si acabase de comprar dos [+risas]

La separacion de bienes en el matrimonio no se creo para estar de pegote, sino para usarla xD

si si, ten separación de bienes, casa propia,pareja e hijos,y sepárate, veremos a ver quien se queda con TU casa ...
purple wolf escribió:Dios mío se que tienes la mejor intención del mundo... ¿pero no podías haber puesto otro ejemplo?

¿Eres cosciente de que "quizá", estás dando armas a una persona que ni siquiera está involucrada en el problema, para que "quizá" incite a una tercera persona a hacer daño grave a una cuarta?

¿De verdad faltan datos y medios hoy en día para que una persona que está siendo maltratada no pueda informarse y protegerse con total precisión, discrección y anonimato por parte de las mismas autoridades?

Si esta chica del hilo resulta ser su amiga, que es lo que a todas luces parece ¿Cuántas posibilidades hay de que su punto de vista sea imparcial? ¿Y cuántas posibilidades hay de que no lo sea?

Y hablamos de consecuencias de gravedad, ¿No sería mejor ser cautos?

Igual lleva razón Castel, pero lo que quiero decir es que no creo que sea "responsable" ir regalando balas de información a desconocidos, porque son eso, desconocidos y no sabemos para que las quieren y tampoco son las personas que necesitan de dicha información.

Lo digo con todo el respeto y desde la admiración de saber que sólo deseas ayudar, de verdad. Pero lo de "buscar algo sólido", simplemente me ha aterrado al leerlo :(

Un saludo.

Estoy hablando desde la experiencia cercana. Una denuncia de una amiga a su novio, quienes tenian una hija en comun. El novio era un maltratador psicologico, ella denuncio, pero por falta de testigos, los psicologos no advertian ningun desorden y demas cosas, al final, se dio la vuelta a la tortilla y quedo como denuncia falsa. Despues se que pasó un calvario, y lo denuncio en mas ocasiones y como si no la hiciesen caso. Al final tuvo que separarse haciendo tratos y demas.

No te aterres al leerlo, es el mundo en el que vivimos...

EDITO: Voy a intentar explicarme mejor. Cuantos casos vemos, en la tele o de personas conocidas, en la que se denuncia al maltratador, y al poco tiempo vuelve? Muchas, de echo la mayoria de las veces, despues de pasar las 24 horas en provisional (o las 12 o 18, no recuerdo) queda libre, o hacen el juicio rapido en donde muchas veces simplemente queda en amonestacion verval, ya que al no tener pruebas del maltrato (refiriendome solamente al maltrato psicologico) el juez solo tiene la palabra de la denunciante. Y en muchos casos permite la vuelta o el acercamiento, o como mucho, orden de alejamiento. Todo esto obviamente si hay maltrato fisico cambia la cosa. Pero con maltrato psicologico no. Hay que tener gente que apoye tu testimonio, incluso amigos y gente del agresor que hablen a favor de la denunciante, para poder tener un veredicto definitivo. Si no, todo se volvera a repetir, y en futuras denuncias por lo mismo, solo imaginatelo. Sabes que llevo razon. Para hacer algo definitivo, hay que prepararlo y hacerlo bien.
ella denuncio, pero por falta de testigos, los psicologos no advertian ningun desorden y demas cosas, al final, se dio la vuelta a la tortilla y quedo como denuncia falsa. Despues se que pasó un calvario, y lo denuncio en mas ocasiones y como si no la hiciesen caso. Al final tuvo que separarse haciendo tratos y demas.

amonestacion verval

ya que al no tener pruebas del maltrato (refiriendome solamente al maltrato psicologico) el juez solo tiene la palabra de la denunciante

Pero con maltrato psicologico no. Hay que tener gente que apoye tu testimonio, incluso amigos...

Si no, todo se volvera a repetir, y en futuras denuncias por lo mismo, solo imaginatelo. Sabes que llevo razon. Para hacer algo definitivo, hay que prepararlo y hacerlo bien.

MEH

Feministas :-|
Hay que pensar más en los hechos que en el sexo de las personas en cuestión.
maponk escribió:
adriguasas escribió:Eso le pasa por tonto, se quedara sin casa y pagando como si acabase de comprar dos [+risas]

si si, ten separación de bienes, casa propia,pareja e hijos,y sepárate, veremos a ver quien se queda con TU casa ...

¿Si haces separación de bienes por qué se iba a quedar tu casa?
seaman escribió:
maponk escribió:

¿Si haces separación de bienes por qué se iba a quedar tu casa?

en pocas palabras, el niño se queda en la casa por ser el hogar familiar, y con el niño quien obtenga la custodia.
Así es, y como generalmente la custodia se la dan a la madre casi siempre, te quedas sin TU casa que seguirás pagando, y con pensión incluida. Y con el tiempo se tirará a otro en lo que fue TU cama.

Casarse y tener hijos? No, gracias.
IS33 escribió:Así es, y como generalmente la custodia se la dan a la madre casi siempre, te quedas sin TU casa que seguirás pagando, y con pensión incluida. Y con el tiempo se tirará a otro en lo que fue TU cama.

Casarse y tener hijos? No, gracias.

Parecéis zombies diciendo todos lo mismo. ¿Dónde has visto que ponga "deposite aquí su bilis machista"? Yo en ninguna parte.
Te podremos parecer lo que tu quieras, pero la ley está hecha así, no es demagogia ni victimismo ni machismo, así que déjate de moralidades baratas. Es lo que hay y muchos hombres pasan por esta situación cuando se divorcian.

Has abierto un hilo para que se opine sobre lo que dices, si no te gustan las respuestas o pretendes betar las opiniones de los demás, no vuelvas a abrir ningún hilo para que así no se diga lo que no te gusta.
IS33 escribió:Has abierto un hilo para que se opine sobre lo que dices, si no te gustan las respuestas o pretendes vetar las opiniones de los demás, no vuelvas a abrir ningún hilo para que así no se diga lo que no te gusta.

Fíjate que a mí me da la sensación de que los que no aceptáis la réplica sois vosotros. En cuanto os respondo saltáis con que estáis en vuestro derecho. Pues claro que sí, pero yo también.
Pues entonces acepta lo que te digan y sobre eso opina o da tu punto de vista, pero no nos vengas con que si somos o dejamos de ser, estás en tu derecho de abrir y escribir lo que te de la gana al igual que los demás de decir y opinar lo que creemos o vemos a nuestro alrededor, que este tema no es una exclusiva de tu caso.

Y te vuelvo a repetir, si no te gusta lo que lees ya sabes, no vuelvas a abrir ningún hilo ni des tu opinión betando la de los demás.
IS33 escribió:Pues entonces acepta lo que te digan y sobre eso opina o da tu punto de vista, pero no nos vengas con que si somos o dejamos de ser, estás en tu derecho de abrir y escribir lo que te de la gana al igual que los demás de decir y opinar lo que creemos o vemos a nuestro alrededor, que este tema no es una exclusiva de tu caso.

Y te vuelvo a repetir, si no te gusta lo que lees ya sabes, no vuelvas a abrir ningún hilo ni des tu opinión betando la de los demás.

Bueno, en realidad sí que es en exclusiva de mi caso. Sólo he pedido información (y no opiniones) sobre ello: por eso está en El Rincón del eoliano y no en Miscelánea. Ahora, ¿que quieres escribir sobre cualquier otra cosa? Vale, pero te podré responder yo también a ti.
Si tantas dudas tienes consúltalo con un abogado y que te lo explique personalmente, y así no tienes que pedir opinión en un foro.
Bajo mi punto de vista, eso no es tan sencillo como decir vete de casa y me pasas la pension.

Bien es cierto que la tendencia es dar la custodia a la madre y que ella se quede en el hogar familiar y el padre se vaya, pase una pension a los hijos y la madre se ponga a trabajar o no o que haga lo que convenga.

Yo pregunto, por que se le da la custodia a la madre y no al reves, en este caso, sin saber mas cosas mas alla de lo que se expuso en el primer post, lo logico es que los hijos esten con quien los pueda mantener, en este caso el padre que es quien trabaja, pero tendria que contar con una ayuda externa para ello, pues 4 hijos son muchos y si trabajas y estas tu solo no es tarea facil.

Yo aqui tengo esuchado de todo, desde auntenticas aberraciones por parte de las supuestas madres coraje que lo unico que hicieron fue sangrar a un marido y padre trabajador durante toda la vida, y que con mas de 50 años se vio sin casa, con menos de la mitad del sueldo por tener que pagar pensiones y con los hijos en contra por culpa de una madre manipuladora e hija de puta.

Y el caso contrario, un padre nefasto, borracho y putero que tenia dominada a la mujer y madre de sus hijos sin dejar que esta trabajara obligandola a cuidar a los hijos y la casa y que se fue del hogar familiar con una puta a Brasil dejandola tirada con los hijos, la hipoteca y sin un duro.

Por lo tanto, cada caso es un mundo y opinar sin tener mas datos en la mano es dificil, pero en mi caso si mi mujer un buen dia se cansa de mi y me quiere echar de NUESTRA casa, va guapa, y al reves lo mismo eh, ojo que parece que lo dije con un sentimiento raro y no es asi.

Saludos.
66 respuestas
1, 2