Pregunta sobre ds lite

Buenas a todo el mundo, como veis soy nuevo en eol.

Soy poseedor de una dingo A320 (a la cual no le he sacado partido aun por falta de información).

Y estas navidades quiero hacer un regalo de una ds a mis hermanos(también la usaria yo, benditos autoregalos xD).

Total que despues de 2 dias dando vueltas al foro y mirando por todos lados me estoy decantando más por la ds lite que por la dsi (interminables discusiones sobre esto, aunque ninguna reciente a dia de hoy).

Las preguntas que vengo a hacer serian las siguientes:

1-Si me compro una lite podría sufrir el llamado "mal de la bisagra"? (mi intencion es comprarla nueva en algun comercio/gran superficie de sevilla)
2-¿Si lo sufro a parte de llevarlo al sat, cuando se acabe la garantia hay alguna manera de evitarlo de nuevo?

3-¿Que es el slot 2 y como se puede usar para jugar gba?
Lo he leido infinidad de veces, a mi no me interesa el gh pero si me interesarian los juegos de gba y tengo un problema con mi dingo, la mayoria de juegos que he probado de gba no tiran bien, he probado pocos pero, el golden sun va fatal por poner un ejemplo, asi que realmente estaria interesado en saber que es el slot 2 y como funciona.
Si hay algun poseedor de dingo que me quiera dar dos yoyas pq los juegos de gba si tiren usando lo que sea, adelante xD.

En fin, muchas gracias.

Un saludo
#1 TODAS las NDS's sufren de eso (ya es suerte) afortunadamente con las NDS's mas recientes ya casi no ocurre eso (La consola NO SE ABRE 180° OK)
#2Todo depende del uso que le des ya que he visto consolas que parece que se las regalaron a un PitBull en lugar de un Humano (reparo consolas en mis ratos libres) aunque si se usa correctamente (no forzarla, NO abrirla a 180° o mas o usar un boligrafo en vez de una stylus <Que hay cada bestia> y demas precauciones) puede durarte bastantes AÑOS sin ningun problema..es recomendable comprarle sus protectores de pantallas (en especial para la tactil)
#3 La consola tiene 2 slots para insercion de cartuchos Slot1 NDS y el slot2 GBA logico los cartuchos de GBA son totalmente distintos a los de NDS..Te recomiendo primero la conozcas (atravez del uso puedes perderle el miedo)
Con respecto a lo de la bisagra, como he puesto en otro post, tengo una DS Lite negra con más de 2 años, siendo usada todos los días por mi mujer y mi niña de 4 años.
No se ha roto aún.

Con respecto a tu decisión de si DS o DSi, estoy de acuerdo. La DS 99€, la DSi 169€.
Lo del mal de bisagra ya te han contestado, yo te concreto alguna cosilla del slot 2:

la ds tiene dos agujeros, uno arriba (slot1) y otro abajo (slot2). Necesitas un flashcard de slot2 por cojones, si kieres jugar a gba. Tienes varias opciones:

-Comprarte SOLO un flashcard de slot2, pero para que te funcione tendrías que flashear tu nds usando algun flashcard de slot1 o un cartucho passme. (también tendrías que parchear los juegos de nds para ke funcionaran)

-Lo fácil: Como a lo mejor no tienes a nadie que te pueda prestar un flashcard de slot1, lo mejor sería comprarte un flashcard de slot 1 para hombrew, juegos de nds y demás, y una expansión/flashcard de slot2 para jugar a gba que arrancarías desde el slot 1.

A lo mejor te he liado más que antes [mad]
Cambio carcasas todos los dias y un problema era la bisagra (el redondel sobre el que gira) que no estaba cerrado, es decir, no era un circulo sino un circulo abierto que hacia fuerza hacia afuera (vaya, me expreso fatal XD).

El caso, que ahora ya lo han medio arreglado, si la cuidas y no se te cae no pasara nada. Te recomiendo que le pongas una carcasa protectora de plastico por si se te cae.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
A mi se me ha liado la bisagra derecha, luego de ~3 años y una caída brutal, en la que se han pegado una ostia la pantalla superior (que no sobrevivió... }:/ ) y la bisagra antes mencionada.

Espero q sirva

Salu2
Hola tengo un ds lite y queria saber si hay algun traductor de ingles a español y de español a inglés, esque voy a salir de viaje y me comentaron que la ds tenia algo de esto. Muchas gracias.
7 respuestas