Pregunta sobre EBAY

Pues nada, para los compradores en Ebay, ¿cómo suelen ser las condiciones de pago o y tal? ¿Se puede pagar después de que envíen el producto y tal? Es que me estoy planteando seriamente comprar una Mega Drive, que la mía ya desapareció :( y bueno, que es la primera vez que compro en internete y no sé si fiarme.
Primero haz una cuenta en Paypal que te va a hacer falta para comprar fuera de España.

Y respecto a ebay, a menos que compres a alguien de tu ciudad y quedes en mano, primero pagas y luego te envían, fíjate en los votos del vendedor, si tiene bastantes positivos te puedes fiar.
Tienes que pagar primero para que el vendedor pueda enviarte el artículo. Siempre es recomendable pagar a travez de Pay Pal o tarjeta de crédito para que puedas tener la oportunidad de realizar alguna reclamación si el vendedor no cumple. Hasta ahora sólo e tenido un problema con un vendedor y fué hace años largos cuando la seguridad en Ebay estaba en pañales. Ahora casi siempre Ebay falla a favor del comprador cuando existe alguna reclamación.
Cryog escribió:Tienes que pagar primero para que el vendedor pueda enviarte el artículo. Siempre es recomendable pagar a travez de Pay Pal o tarjeta de crédito para que puedas tener la oportunidad de realizar alguna reclamación si el vendedor no cumple. Hasta ahora sólo e tenido un problema con un vendedor y fué hace años largos cuando la seguridad en Ebay estaba en pañales. Ahora casi siempre Ebay falla a favor del comprador cuando existe alguna reclamación.

¿De crédito? ¿No vale de débito?

¿Lo de los votos es lo ( 1505) estrellita roja
100% Votos positivos?

Y esos son muchos votos?
Isaac Lez escribió:
Cryog escribió:Tienes que pagar primero para que el vendedor pueda enviarte el artículo. Siempre es recomendable pagar a travez de Pay Pal o tarjeta de crédito para que puedas tener la oportunidad de realizar alguna reclamación si el vendedor no cumple. Hasta ahora sólo e tenido un problema con un vendedor y fué hace años largos cuando la seguridad en Ebay estaba en pañales. Ahora casi siempre Ebay falla a favor del comprador cuando existe alguna reclamación.

¿De crédito? ¿No vale de débito?

¿Lo de los votos es lo ( 1505) estrellita roja
100% Votos positivos?

Y esos son muchos votos?

Sí, vale de débito, y sí, son muchos y suficientes para fiarse.
Como te dicen, el procedimiento es así: pagas, y cuando el vendedor recibe el pago envía el artículo. El plazo de envío varía según el vendedor/tienda. Siempre es importante fijarse en la reputación del vendedor (tanto número de votos como votos negativos y su motivo), y si puedes pregunta a alguien de confianza si conoce alguna tienda que pueda aconsejarte.

También puedes revisar páginas tipo segundamano.es, y hacer el trato en mano.
Merda, para pagar por transferencia tengo que ir al banco?
Si no tienes PayPal y no quieres complicarte la vida por una Megadrive. Compras, pagas por transferencia o ingreso en cuenta y via. Un vendedor con mas de 1500 tratos es aval suficiente, lee comentarios de sus ventas para saber como funciona y tal...

Merda, para pagar por transferencia tengo que ir al banco?

No tienes banca online? CaixaGalicia? [+risas] yo en CaixaGalicia hace casi 10 años que lo tengo [+risas] cualquier banco te lo ofrece hombre... gestionas tu cuenta corriente desde casa o cualquier lado del mundo
Diria ir a CV pero veo q se registro hace muy poco

En internet pocos problemas jamas he tenido, especialmente en foros y ebay

Segundamano y similares, solo en mano
Sapristi, ¿y cómo sabes tú eso? ¿Qué es CV?
CV es compra y venta, pero te registrastes en Junio, asi q hasta dentro de un mes no puedes entrar

Saludos
Yo llevo años comprando en ebay, últimamente todas mis compras de MegaDrive se limitan a este medio, y no he tenido ningún problema. Si eliges un vendedor con buena puntuación y te pones en contacto con él antes de realizar la compra para aclarar las dudas que tengas todo irá bien.

Fíjate bien antes de pujar porque hay vendedores que ponen restricciones a la gente con cero votos. Si tiene alguna duda pregunta sin problema.

Suerte.
xavifloyd escribió:Yo llevo años comprando en ebay, últimamente todas mis compras de MegaDrive se limitan a este medio, y no he tenido ningún problema. Si eliges un vendedor con buena puntuación y te pones en contacto con él antes de realizar la compra para aclarar las dudas que tengas todo irá bien.

Fíjate bien antes de pujar porque hay vendedores que ponen restricciones a la gente con cero votos. Si tiene alguna duda pregunta sin problema.

Suerte.

Na, de momento no me paso por pujas.
Isaac Lez escribió:Pues nada, para los compradores en Ebay, ¿cómo suelen ser las condiciones de pago o y tal? ¿Se puede pagar después de que envíen el producto y tal? Es que me estoy planteando seriamente comprar una Mega Drive, que la mía ya desapareció :( y bueno, que es la primera vez que compro en internete y no sé si fiarme.

Yo compro mucho en ebay, te recomiendo que si compras lo hagas a traves de paypal, y si vendes, tengas una cuenta a parte...YO he comprado de todo, desde juegos, hasta consolas...
rumario12 escribió:
Isaac Lez escribió:Pues nada, para los compradores en Ebay, ¿cómo suelen ser las condiciones de pago o y tal? ¿Se puede pagar después de que envíen el producto y tal? Es que me estoy planteando seriamente comprar una Mega Drive, que la mía ya desapareció :( y bueno, que es la primera vez que compro en internete y no sé si fiarme.

Yo compro mucho en ebay, te recomiendo que si compras lo hagas a traves de paypal, y si vendes, tengas una cuenta a parte...YO he comprado de todo, desde juegos, hasta consolas...

Podrias explicarme el por qué de la recomendación de tener dos cuentas?
Originals escribió:
rumario12 escribió:

para así poder pujarte a ti mismo e hinchar los precios de las subastas hasta cierto punto...
otra razón no se me ocurre
Originals escribió:
rumario12 escribió:

YO ñlo hago para recivir los pagos...por precaucion
Por cierto, ¿cuánto tiempo tengo para efectuar el pago antes de que me cancelen la compra o lo que se haga?
Isaac Lez escribió:Por cierto, ¿cuánto tiempo tengo para efectuar el pago antes de que me cancelen la compra o lo que se haga?

Te recomiendo pagar el mismo día o sino no comprar
FFantasy6 escribió:
Isaac Lez escribió:Por cierto, ¿cuánto tiempo tengo para efectuar el pago antes de que me cancelen la compra o lo que se haga?

Yo es que el sábado no puedo pagar, que si mi banco no abre.
EL tema del pago como mucho deja pasar 2 dias...tampoco pasa nada...si tu compras en sabado, y envias una mail al vendedor explicandoselo no pasa absolutamente nada....
Yo de ebay estoy muy contento, alli me lo he pillao todo, la neo geo aes y sus 9 juegos, y tambien mando. Estoy muy contento y no voy a dejar de comprar...ademas si tienes cualquier problema (articulo que no recibes, etc) paypal responde....

Te lo recomiendo si o si!
Isaac Lez escribió:
FFantasy6 escribió:

Yo es que el sábado no puedo pagar, que si mi banco no abre.

Tienes 4 dias antes de que eBay te mandé un mail para enviartelo, aunque extendiendo el plazo creo que son hasta 40 dias antes de que te habrán un caso por impago automáticamente y te sancionen, de todas maneras cuanto antes mejor, que luego el vendedor se pone mosca y alarga su plazo al máximo pa joder o cualquier cosa. Si lo hablas con él lo puedes retrasar lo que acordeis. A mi antes de tener cuenta le pedí a un colega algo y como tenía varias cosas compradas se le paso pagar esa porque lo dejó para más tarde, así que extrañado de que no llegase el paquete se lo pregunté y me dijo que el vendedor se había puesto en contacto con él porque no le llegaba el cobro una semana después de la compra, así que se pagó enese momento, el vendedor lo comprendió y no hubo problemas :D
Por cierto, ¿después del pago cuánto suele tardar la mercancía en llegar?
Depende del vendedor, si te lo envia el mismo dia o al dia siguiente, y de la forma de envio. Si es urgente puede que en dos dias lo tengas, si lo mandan normal, pues hasta 5 dias habiles.
En estas fechas, los envíos suelen tardar un poco más de la cuenta.
Para que te hagas una idea aproximada según mi experiencia:

Carta normal: 48-96H
Certificado: 48/72H
Paquete Azul: 48/72H
Envío Urgente: 24/48H

En estas fechas la carta normal puede tardar algo más.
Bueno, me ha comunicado que me lo envía mañana :)
No hay que padecer por ebay responden a la perfeccion, tengo 11 juegos de AES y de media me han tardado de 7 a 15 dias...y todos directos de japon...
Yeah, ya me ha llagado. Mega Drive, dos mandos, dos cables para la antena, la fuente de alimentación, el NBA Live 95, el Madden 97 y un six pack con el italia 90. super hang on, super thunderblade, alien storn, super monago y columns, todo por 29 € + envío. ¿Cómo está de precio?
Isaac Lez escribió:Yeah, ya me ha llagado. Mega Drive, dos mandos, dos cables para la antena, la fuente de alimentación, el NBA Live 95, el Madden 97 y un six pack con el italia 90. super hang on, super thunderblade, alien storn, super monago y columns, todo por 29 € + envío. ¿Cómo está de precio?

Correcto
Ugh, no recordaba lo duro que era el pad de tres botones. En cuanto pueda me hago con uno de 6.
30 respuestas