Pregunta sobre el Banco, tarjeta de crédito y cartilla

Hola compañeros , me ha saltado una duda, aunque tengo la T.C hace 6 años , nunca me ha pasado o ni me di cuenta .

Resulta que el otro dia ingrese x€ en la cartilla y vi el total... luego fui al cajero y vi el total desde alli y era inferior (salia el ingreso ultimo y todo) , la pregunta es por que? y si es asi cual es el real del total, la T.C o la cartilla.

Gracias y perdonar esta estrupida pregunta xD
vocesSPA escribió:Hola compañeros , me ha saltado una duda, aunque tengo la T.C hace 6 años , nunca me ha pasado o ni me di cuenta .

Resulta que el otro dia ingrese x€ en la cartilla y vi el total... luego fui al cajero y vi el total desde alli y era inferior (salia el ingreso ultimo y todo) , la pregunta es por que? y si es asi cual es el real del total, la T.C o la cartilla.

Gracias y perdonar esta estrupida pregunta xD

Creo que es por el debito, en mi caso cuando saco dinero con la tarjeta siempre me aparecen 300€ de mas, 300€ que no son mios ni estan en la cartilla; creo que es porque podria hacer uso de ellos pero luego logicamente los tendria que devolver. No me hagas mucho caso pero creo que es por eso..
Mnnn pero entonces cual es la real la cartilla o la tc ?, a cual hago caso XD XD del dinero que tengo la cartilla tiene mas dinero
vocesSPA escribió:Mnnn pero entonces cual es la real la cartilla o la tc ?, a cual hago caso XD XD del dinero que tengo la cartilla tiene mas dinero

A ver si es que no te he entendido. A mi lo que me pasa es que si por ejemplo tengo 600€ en mi cuenta, me aparecen 600€ en la cartilla; pero si voy a un cajero me dice que tengo 900€ disponibles. ¿Es eso lo mismo que te pasa a ti?
Hola gracias por la ayuda.

A mi al reves .

Si en la Tc me dice que tengo 600€ , en la cartilla me sale 700€ :-? :-? :-?
Pues lo siento, no tengo ni idea... aun asi no lo gastes hasta que no sepas de donde viene que un amigo se gasto un dinero que le metio el banco por error y luego lo tuvo que devolver...
Tanto la cartilla como la tarjeta son medios de pago que tienen que estar asociados a una cuenta corriente, que es donde tienes el dinero metido.

Si vas al cajero deberías ver exactamente el mismo saldo con las dos si consultas el disponible en cuenta, que a fin de cuentas es lo que realmente tienes y lo que querías ver.

En tu caso estás consultando el disponible de la tarjeta, en este caso 600€. Aunque tuvieras 4000€ o 50000€ en la cuenta metidos el disponible de la tarjeta seguiría siendo 600€ ya que lo que estás viendo es el límite diario que tienes asignado para sacar en cajero (hay un límite diario y mensual para compras, otro para disposición de efectivo y otro global que combina las 2 cosas, es decir, 6 límites en total).

Espero haberme explicado y haberte resuelto la duda; la respuesta corta es que tienes 700€ en la cuenta pero solo puedes sacar 600€ al día en el cajero (este límite se puede modificar cuando quieras).

Un saludo.
7 respuestas