bartletrules escribió:Lo primero, perdonad si algo de esto ya está explicado, pero aunque me he leído tutos y demás, llevo demasiado tiempo desconectado de la Scene de PSP.
El caso: hablamos de una PSP slim 2004 con CFW 5.50 Prometeus v4.
Me interesa saber tres cosas:
a) Con ese CFW, ¿estoy al día completamente? ¿Puedo jugar a cualquier backup?
b) Con ese CFW, ¿debo hacer algo para poder jugar tb con los UMDs originales (hablo de juegos como Gran Turismo, GoW: ghost of Sparta o MGS, que los tengo comprados pero nunca los he llegado a cargar desde UMD por miedo a que una update me joda algo)? ¿Puedo acceder a PSNetwork o PSStore sin miedo a baneos (nunca antes lo he hecho, así que en el online no tengo ni idea)?
c) Si en un futuro me da por restaurar la PSP a los FW originales para venderla en tiendas, ¿qué pasos debo seguir?
Saludos
PD: Por favor, si me respondéis, cuanto más precisos seais mejor, porque ya os digo que estoy muy fuera de juego...
1- con ese CFW no estas al dia, pero los mas actuales de momento no son tan estables o no funciona todo como en el que tienes, asi que con tu CFW que tienes mas de sobra para todo actualmente.
2-puedes jugar a juegos originales trankilamente, si no quieres que se te actualice la psp, ves a opciones de sistema de tu psp y desactiva la opcion de actualizacion automatica (o algo asi se llamaba, lo sabras cuando veas la opcion que esta bien clara
) y puedes acceder a todo sin problemas;
Lo unico que con esos juegos, con alguno de los que mencionas, necesitarias en CFW superior, pero tienes el prometheus v4 puesto asi que no te deberia dar problemas, pruebalos, si no funcionan pues haces 2 cosas:
a- que hagas un backup de esos juegos y los parchees (busca en google hay mucha info sobre el metodo de parcheos de los backups o busca aqui mismo en la seccion "carga de backups") pero creo que con que hagas un backup del juego y lo juegues en formato ISO (van mejor que los CSO en tu CFW) deberia funcionarte perfectamente sin parcheos;
y b- puedes poner el CFW 6.38 ME-3 que esta en esta seccion, informate en el topic de ese CFW y pregunta la duda que sea, si tuvieras placa maldita no se como iria la cosa ahora mismo, por eso digo que les preguntes, con ese CFW al ser el mas actual, cualquier backup que tengas te va funcionar sin parches ni nada, lo unico que este CFW aun es muy nuevo y no es tan stable y puede que algun plugin o hombrew no vaya tan bien como el que tienes actualmente, pero vamos, te ira bien casi todo practicamente ^^
y 3-para restarua tu psp a un OFW es bastante facil, si tienes un CFW inferior al ultimo (6.38) por ejemplo que tuvieras en el momento de venderla la 6.35, puedes simplemente buscas el update a 6.38 original, lo metes en la psp y actualizas normalmente, renombras el archivo a EBOOT.PBP, lo metes en una carpeta llamada UPDATE y esta dentro de la carpeta GAME de psp, luego vas a juegos y actualizas sin problemas, si al final decidiste subir a 6.38, puedes hacer un downgrade a 5.00 M33-6 (mientras no sea placa maldita tu PSP) y ya desde ahi actualizar a la 6.38 oficial, no se si me explicado bien xD
enga chao