Pregunta sobre el degradamiento de las lentillas desechables

Pues acabo de comprarme unas lentillas graduadas desechables, las primeras que me pongo. Y son para seis meses (un par cada mes). La cosa es que no se exactamente si lo de un par cada mes como va exactamente, ¿se degradan si no te las pones?. Si por ejemplo me pongo las lentillas un dia y luego no me las pongo hasta una semana después, ¿esa semana cuenta?... no tengo exactamente claro el tema.
2 pares por mes?!

yo las uso diariamente, desde que me levanto hasta que me acuesto y me duran mes y medio o mes y una semana depende de como esten, so de 2 semanas un par nose almenos yo no. Y si no te las pones pues no las usas, yo almenos si no me las pongo no se gastan mientras las mantengas en el liquido ese que tienes que comprar. Yo me espero hasta que voy viendo que se secan más rápido de lo debido.
Lo más fácil es usarlas hasta que molesta llevarlas puestas. A mí me suelen durar mes y medio, a veces incluso hasta dos meses.
Zarten escribió:Lo más fácil es usarlas hasta que molesta llevarlas puestas. A mí me suelen durar mes y medio, a veces incluso hasta dos meses.

Claro! yo siempre intento alargarlo lo máximo posible, almenos amortizar los 70€ que cuestan y si consigo que duren 9 o 10 meses pues eso que gano.
A ver, las lentillas son como las cremas: Una vez abiertas duran "x" meses". No es cuestión de si las usas los treinta días del mes o sólo dos semanas, la cuestión es cuánto tiempo lleven abiertas. Evidentemente, no se gastan ni ensucian igual si las usas los treinta días 12 horas al día que un par de semanas 8 horas, de ahí que puedas alargarlas un tiempo más.

Yo, al igual que los compis, no las uso sólo el mes, sino que las alargo bastante más, pero la teoría no es ésa, otra cosa es lo que hagamos en la práctica.
En cuanto noto que molestan, a la basura y listo.
Normalmente duran algo mas del mes.
Depende del uso todo eso.
Pero para mi ya son imprescindibles.
Un saludo.
bicko escribió:2 pares por mes?!

yo las uso diariamente, desde que me levanto hasta que me acuesto y me duran mes y medio o mes y una semana depende de como esten, so de 2 semanas un par nose almenos yo no. Y si no te las pones pues no las usas, yo almenos si no me las pongo no se gastan mientras las mantengas en el liquido ese que tienes que comprar. Yo me espero hasta que voy viendo que se secan más rápido de lo debido.

Efectivamente, las mias son de mes, y el optico me dijo que las podia usar 2 meses y quizas algo mas, que en cuanto molestaran o algo, que entonces las cambiara.
Pues yo al mes exacto las tiro, no me la juego con los ojos.
Es imposible decir que duran un mes exactamente, porque las lentillas no entienden de nuestra escala temporal. También depende de lo que las uses. Si te las pones 2 días a la semana, pues te pueden durar 4 o 5 meses (mientras renueves el liquidito), yo lo he hecho y tengo los ojos bien. La degradación de la lentilla es porque el polímero se degrada, se obturan los poros de respiración y un par de cosas más y es lógico que mientras más las uses, por muy bien que las limpies, peor sea.
Totemon escribió:Es imposible decir que duran un mes exactamente, porque las lentillas no entienden de nuestra escala temporal. También depende de lo que las uses. Si te las pones 2 días a la semana, pues te pueden durar 4 o 5 meses (mientras renueves el liquidito), yo lo he hecho y tengo los ojos bien. La degradación de la lentilla es porque el polímero se degrada, se obturan los poros de respiración y un par de cosas más y es lógico que mientras más las uses, por muy bien que las limpies, peor sea.

Ya se que no duran un mes exacto, pero yo por si acaso no me la juego. No creo que sea muy aconsejable usar las lentillas duran 4 o 5 meses, es mi opinion, tu haz lo que quieras con tus ojos.
Yo tambien soy de los que prefiere tirarlas en la fecha que se recomienda, y tampoco llevarlas mas de las 8 horas al dia que te dicen en las opticas, que luego todo esto pasa factura.
dragosmex escribió:Yo tambien soy de los que prefiere tirarlas en la fecha que se recomienda, y tampoco llevarlas mas de las 8 horas al dia que te dicen en las opticas, que luego todo esto pasa factura.

A mi me dijeron que las podia llevar 10 (O_O)
Yo suelo llevar las lentillas puestas en torno a 10-11 horas diarias (bueno, de lunes a viernes). Los sábados, depende de si salgo, puede ser de más tiempo, y los domingos tan sólo para bajar al bar a ver a mi Athletic, partido y poco más luego en casa o la calle. [sonrisa]

En cuanto al alargamiento de las lentillas, Hay meses que las llevo el mes que marcan, pero con el tercer par siempre las llevo algo más de tiempo, entre que las pido y las traen... algo de tiempo pasa, y yo siempre ando tarde en estos temas xD

Saludos.
Yo tb las he llevado hasta 2 meses, pero segun me decia el optico eso no es bueno...aunke parece ke no te molesta y ves bien, la cornea sufre...como muxcho 1 mes y una-dos semanas...

Por cierto, hoy empiezo a probar las lentilla nocturnas, las ke hay ke ponerse por la noche, y alñ dia siguiente MAGIA ya ves bien sin lentillas y sin gafas LOL ya veré ke tal! a ver si encuentro el post que escribi hace unas semanas XD
Por lo visto aquí la mayoría cojeamos del mismo pie XD.
Yo las llevo durante un mes y medio o dos meses, y me las pongo una media de 16 horas diarias (esque no tengo gafas XD). Como han dicho por arriba, hay que amortizar los 70 € que cuestan.
Por experiencia personal es mejor incluso tirarlas un poco antes de que cumpla el mes, o incluso antes si notas molestias, incomodidad o que ves algo menos. Las lentes desechables se empiezan a degradar tal y como las sacas del escuche cerrado hermetico (donde las compras) las uses o no las uses. Recuerda de cambiarles el liquido diariamente y limpiarlas muy bien al ponertelas.

Postdata: No trabajo en una optica por si lo habeis pensado xDDD
Benderdr escribió:Por experiencia personal es mejor incluso tirarlas un poco antes de que cumpla el mes, o incluso antes si notas molestias, incomodidad o que ves algo menos. Las lentes desechables se empiezan a degradar tal y como las sacas del escuche cerrado hermetico (donde las compras) las uses o no las uses. Recuerda de cambiarles el liquido diariamente y limpiarlas muy bien al ponertelas.

Postdata: No trabajo en una optica por si lo habeis pensado xDDD

De acuerdo con que se degradan, pero no vas a comparar que te la pongas 2 horas, 12 horas o no te las pongas en 4 días. Y si te dicen un mes es para no pillarse los dedos, igual que las fechas de caducidad de cualquier cosa. Y no, no soy uno que le dan igual sus ojos. De hecho no me opero con láser porque me da miedo.
Totemon escribió:De acuerdo con que se degradan, pero no vas a comparar que te la pongas 2 horas, 12 horas o no te las pongas en 4 días.

Esta parte no la he entendido. Yo lo que quiero decir que se degradan las uses o no. En cuanto a si se duran un mes o no esta claro que duran un mes, incluso como han dicho por ahi arriba, duran algunos dias mas pero NO ES ACONSEJABLE porque cuando van llegando al fin de sus dias las lentillas han perdido su "hidratacion" y esta falta de hidratacion puede provocar molestias en el ojo (depende el ojo de cada uno, todo no son iguales, incluso se puede tener mas sensible un ojo que otro). Tambien esta falta de hidratacion puede provocar que se vea un poco peor. Puede ser que a ti no te molesten o veas exactamente igual, cada ojo es un mundo, pero yo al menos si lo noto algo. Y esto que te digo aqui arriba me lo explico un oftalmologo.

Saludos ¡
Yo prefiero amortizar 70€ en otras cosas q no en los ojos.
Cuando llego al mes clavado, las tiro, ademas que se nota un monton, al ponermelas si estan caducadas, les cuestas pegarse al ojo mucho mas, y cuando llevo ya tdo el dia con ellas llego con el ojo fatal...
18 respuestas