pregunta sobre el firmware de la pioneer a-05

hola a todos,
Tengo una duda sobre el firmware de la pioneer, a ver si alguien me la sabe contestar.
Primero decir que estoy "cagaito" por toquetear con estas cosas, porque evidentemente, nunca lo he hecho... todo sera hacerlo. Mi pregunta es que si en caso de que se formatee el disco duro y se reinstale todo de nuevo ¿el firmware de la grabadora sera el primero, el original, o seguira siendo el que yo puse despues?
Por ultimo preguntaros cual es la mejor version para actualizar el firmware.
gracias todos :)
sera el que le pusistes despues,en cuanto al mejor pienso que es el que te permite grabar los consumibles todos a 2x,en este mismo foro hay un post en el que te dicen como conseguirlo.
gracias por contestar. Una pregunta: ¿no es malo el "forzar" a grabar a 2x un consumible pensado para grabar a 1x?
Quiero decir si es malo para la grabadora o para el dvd-r.
un saludo
Para la grabadora es tan malo como grabar cualquier DVD-R, para el consumible depende. Los DVD-R 2x como tales no existen en realidad son DVD-R 1x que los fabricantes certifican que pueden aguantar 2x de velocidad pero esto puede dar lugar a abusos y arbitrariedades. Lo ideal por tanto es que cada uno elija grabar a la velocidad que le de la gana un DVD-R haciendose responsable de que no aguante esa velocidad. Por tanto simplemente es cuestión de probar si te van bien grabando a 2x las marcas que uses, a mi por ejemplo los Princo 1x grabados a 2x me van perfectos en mis reprodoctures de DVD.
gracias por la respuesta. Tienes razon, todo es cuestion de probar
saludos [bye]
4 respuestas