pregunta sobre el LM 317

a ver, según leo en las espesificaciones de este componente es un regulador por medio de un divisor de tensión, el voltaje que puede suministrar va desde los 1,2 V hasta los 37V
bueno esto lo veo yo un poco loco por siempre las resistencias tiene un cierto tipo de tolerancia, esa tolerancia hace que la tención que queremos que suministre el integrado pueda variar, y esa variación en un aparato tan delicado cono una playstatión puede ser mortal,
mi opinion es que pasaría si en lugasr de este integrado ponemos un 780X eso es una tension fija sin variaciones y si le ponemos unos filtros irán mejor ahunque estos ic tiene filtros internos. bueno no se es mi opinión de todas maneras si me equivoco o alguien tiene una opinion diferente aganmelo saber a si aprenderemos todos un poco más, gracias compañeros
PDT lo de que tenga protección termal solo eso es un buen punto a su fabor
creo que se hizieron pruebas con los 78xx, pudes buscar algun hilo en este foro en el cual se probo con 7808 y seguian petando, el 7805 no era suficiente, al parecer este fix se saco xq se logra una corriente controlada por las bobinas.
Saludos
El LM317 es un regulador de tensión variable, hasta aquí todo ok. Pero si la tensión de entrada son 8,6 voltios, por mucha tolerancia que tenga la resistencia nunca se alcanzarán más de 8,6 voltios que es la tensión de funcionamiento normal de la cónsola. La resistencia está colocada de tal manera que limitamos la corriente de salida, por lo tanto tampoco conseguiremos, por mucha tolerancia que tenga la resistencia, superar la intensidad máxima capaz de entregar la fuente de alimentación en funcionamiento normal. En el peor de los casos los valores de tensión y corriente con el limitador SIEMPRE estarán por debajo de los valores sin el limitador.
2 respuestas