NO.
he visto que han salido los mini-dvds que son los que utiliza la gamecube
No, la GC no usa mini-dvds usa discos similares pero con ciertas diferencias de grabación y lectura. El soporte presenta cierta compatibilidad según han demostrado los Origa.
mi pregunta era que si se puede coger un juego original, hacerle una imagen
No, tu unidad DVD del ordenador no es capaz de leer los juegos originales.
Si que es posible hacer una imagen mediante el bug del PSO, y que LA GC lea el disco y envíe la imagen al PC por red.
y grabarla en uno de estos mini-dvds
No, no puedes grabar una imagen de GC en los miniDVDs de forma entendible por una GC (MODIFICADA) a menos que modifiques el firmware de tu grabadora.
(De momento).
porque he oido algo de que si
Hombre, yo tb puedo decir que los DVDs son cuadrados y oirme a mi mismo...
y si es asi, a la hora de cargarlos en la consola los coge directamente o hay que hacerle algo.
No, no los coge directamente, en el supuesto de que crearas la imagen (CON LA GC, no con el lector del PC), y grabaras unos de esos mini-dvds en una grabadora MODIFICADA, todavía haría falta modidicar el lector del GC, vamos ponerle el chip que todavía está en desarrollo.
es que soy nuevo en todo esto esto y no tengo ni idea.
Hombre, si debajo de tu nick pone que eres adicto, muy nuevo no pareces el la web, y sabrás que antes de preguntar todo esto, coges y te lees todos los posts y me ahorras contestar, ok??
Aunque bueno, contesto pa que no se muera el foro este, que hay días que nadie escribe nada