pregunta sobre el metodo de carga

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
a ver, he visto que han salido los mini-dvds que son los que utiliza la gamecube y mi pregunta era que si se puede coger un juego original, hacerle una imagen y grabarla en uno de estos mini-dvds, porque he oido algo de que si, y si es asi, a la hora de cargarlos en la consola los coge directamente o hay que hacerle algo.
es que soy nuevo en todo esto esto y no tengo ni idea.
gracias.
NO.

he visto que han salido los mini-dvds que son los que utiliza la gamecube

No, la GC no usa mini-dvds usa discos similares pero con ciertas diferencias de grabación y lectura. El soporte presenta cierta compatibilidad según han demostrado los Origa.

mi pregunta era que si se puede coger un juego original, hacerle una imagen

No, tu unidad DVD del ordenador no es capaz de leer los juegos originales.
Si que es posible hacer una imagen mediante el bug del PSO, y que LA GC lea el disco y envíe la imagen al PC por red.

y grabarla en uno de estos mini-dvds

No, no puedes grabar una imagen de GC en los miniDVDs de forma entendible por una GC (MODIFICADA) a menos que modifiques el firmware de tu grabadora.
(De momento).

porque he oido algo de que si

Hombre, yo tb puedo decir que los DVDs son cuadrados y oirme a mi mismo...

y si es asi, a la hora de cargarlos en la consola los coge directamente o hay que hacerle algo.

No, no los coge directamente, en el supuesto de que crearas la imagen (CON LA GC, no con el lector del PC), y grabaras unos de esos mini-dvds en una grabadora MODIFICADA, todavía haría falta modidicar el lector del GC, vamos ponerle el chip que todavía está en desarrollo.

es que soy nuevo en todo esto esto y no tengo ni idea.

Hombre, si debajo de tu nick pone que eres adicto, muy nuevo no pareces el la web, y sabrás que antes de preguntar todo esto, coges y te lees todos los posts y me ahorras contestar, ok??

Aunque bueno, contesto pa que no se muera el foro este, que hay días que nadie escribe nada :(
mi compi avalancha te ha contestao perfestamente a todo :D

pd. la verdad que tiene razón, últimamente por aquí se postea poco o nada ;'(
en primer lugar, gracias por la explicacion tan completa que me has dado.
en segundo lugar, decirte que si pongo que soy nuevo en esto es en el tema de la cube y si pregunto esto es porque no he visto nada en el foro, aunque puede ser que no haya buscado bien.
de todas formas, gracias.
Como te había dicho, ya había visto que debajo de tu nick pone que eres Adicto, por lo que sabía que no eras nuevo en la web (se supone que sí en el tema de la GC). Y no ser nuevo en la web significa que no hay excusa pa buscar XD

Acabo de ver que hay otro preguntando también si graba un dvd-r de 8 cm y rularía, a ese ya paso de contestarle XD
4 respuestas