Pregunta sobre el nuevo firmware de G6DS Real

Bien, el otro día actualicé mi flash a su versión 2.4c. Cuando encendí la consola ví en el menú un icono que ponía GBA. Rápidamente fuí a cargar los backups de GBA que tenía desde hace años en el PC, pero cuando fuí a ejecutarlos en la consola me dice que "no encuentra flash cart en el slot-2".

Supongo que se necesita un G6 normal o lite en el slot-2, mi pregunta ahora es... ¿para qué narices sale GBA en el menú si seguimos necesitando otro flash para ejecutarlos? O estoy equivocado o no le encuentro explicación. Ante todo decir que estoy algo verde en este tema, pero aun así...

Saludos.
No ser por qué habrán puesto ese icono, pero a estas alturas todo el mundo tendría que saber que nunca van a rular los juegos de GBA desde un flashcart de slot 1.

Me imagino que el icono significa simplemente "iniciar dispositivo slot 2" (que es el flashcart de GBA), pero claro, evidentemente requiere un flashcart compatible con GBA introducido en la consola.

Esa misma opción de lanzar el flashcart de GBA desde el menú del flashcart slot 1 la tienen prácticamente todos los flashcarts de slot 1, así que no es nada raro encontrar ese icono o esa función.
La función ya la tenía desde los inicios, pero ahora al ir a ese directorio GBA me sale la lista de backups como si de los de NDS se tratara, pero no me deja lanzarlos, por lo expuesto en el primer post.

Quizá ahora con tener simplemente un flash de slot-2 sin los backups dentro pueda arrancarlos teniéndolos almacenados en el de slot-1...

No sé.
chimpoco escribió:No ser por qué habrán puesto ese icono, pero a estas alturas todo el mundo tendría que saber que nunca van a rular los juegos de GBA desde un flashcart de slot 1.

Me imagino que el icono significa simplemente "iniciar dispositivo slot 2" (que es el flashcart de GBA), pero claro, evidentemente requiere un flashcart compatible con GBA introducido en la consola.

Esa misma opción de lanzar el flashcart de GBA desde el menú del flashcart slot 1 la tienen prácticamente todos los flashcarts de slot 1, así que no es nada raro encontrar ese icono o esa función.

Esta vez fallas Sherlock X-D ya que hay otro icono para el tema del pass, el icono no tiene ningún misterio, es el que hay que pulsar para utilizar el add-on del M3 Real o incluso algún otro Slot2, creo que en el hilo del G6 alguien lo explico mejor que yo.
eGladiator escribió:
Esta vez fallas Sherlock X-D ya que hay otro icono para el tema del pass, el icono no tiene ningún misterio, es el que hay que pulsar para utilizar el add-on del M3 Real o incluso algún otro Slot2, creo que en el hilo del G6 alguien lo explico mejor que yo.

Vale, es que estoy aburrido con la DS en el SAT, y hablo de lo que no debería. [noop]

De todas formas, he aprovechado la ocasión para recordar el "no se puede ejecutar GBA desde el slot 1", que nunca viene mal :-p .

Mejor que el autor busque el hilo del G6, que allí lo explicará bien.

¡saludos!
Solo te hace falta un cartucho de slot-2 para iniciar los Juegos que metas en el G6 DS. Con el cartucho de memoria ram del DS browser también funciona,por que en realidad lo que le hace falta es una memoria RAM.
5 respuestas