Pregunta sobre el paro

Buenas, tengo una duda enorme. Hoy por desgracia me he dado cuenta que no he sellado la demanda de empleo, nunca me ha pasado, siempre he sido muy puntual para renovar la demanda de empleo pero esta vez... bueno que me ha pasado.

En principio tenía que renovarla el día 14 de Febrero, al meterme en la página del sepe he visto que me han parado el paro hasta el dia 13 (tengo usuario y contraseña en el sepe por lo cual puedo ver lo que voy a cobrar el dia 10 de cada mes), el caso es que me he sacado la tarjeta de demanda DARDO por internet y tengo ya la cita del INEM para el dia 5 de Marzo, dudas:

1) Lo que me han quitado de paro, ¿me lo vuelven a dar? ¿aunque lo cobre mas tarde, en Abril?
2) ¿Alguna penalización?

Por favor, el tema es muy serio, no me gustaría que me tacharais de irresponsable ni nada por el estilo, pues me es muy necesario el dinero del paro, yo pensaba que tenía la renovación en Marzo y resulta que me equivoqué en el conteo de los meses. Alguna ayuda por favor
Kenji_Rage escribió:1) Lo que me han quitado de paro, ¿me lo vuelven a dar? ¿aunque lo cobre mas tarde, en Abril?
2) ¿Alguna penalización?

Te han sancionado por no renovar la demanda. Si es la primera vez lo que harán es que te descuentan el equivalente a 30 dias de prestación.
Ahora el dia 10 de marzo cobrarás el período del 1 al 13 de febrero (un poquito menos de la mitad de un mes normal), el cobro queda interrumpido del 14 de febrero al 13 de marzo, y el dia 10 de abril cobrarás del 14 de marzo al 30 de abril (un poco más de la mitad) El resto de meses ya cobrarás normalmente pero el importe de esos 30 dias no te lo van a devolver excepto que presentes unas alegaciones donde justifiques que no renovastes las demanda porque estabas de baja médica (presentando la baja del médico de cabecera) o bien por ingreso hospitalario (con el correspondiente certificado). El resto de alegaciones (no lo sabia, se me olvidó, me robaron la cartera con la demanda, se me quemó el piso, tengo depresión, el perro se comió la demanda, etc) se desestiman.
De todas maneras, has de presentar unas alegaciones para que te reactiven el desempleo cuando haya pasado un mes, ya que sinó deben esperar que pase el plazo de un mes para presentar las alegaciones antes de reanudarte la prestación de oficio, lo que conllevaria de que en abril no cobrarias nada.
suskie escribió:
Te han sancionado por no renovar la demanda. Si es la primera vez lo que harán es que te descuentan el equivalente a 30 dias de prestación.
Ahora el dia 10 de marzo cobrarás el período del 1 al 13 de febrero (un poquito menos de la mitad de un mes normal), el cobro queda interrumpido del 14 de febrero al 13 de marzo, y el dia 10 de abril cobrarás del 14 de marzo al 30 de abril (un poco más de la mitad) El resto de meses ya cobrarás normalmente pero el importe de esos 30 dias no te lo van a devolver excepto que presentes unas alegaciones donde justifiques que no renovastes las demanda porque estabas de baja médica (presentando la baja del médico de cabecera) o bien por ingreso hospitalario (con el correspondiente certificado). El resto de alegaciones (no lo sabia, se me olvidó, me robaron la cartera con la demanda, se me quemó el piso, tengo depresión, el perro se comió la demanda, etc) se desestiman.
De todas maneras, has de presentar unas alegaciones para que te reactiven el desempleo cuando haya pasado un mes, ya que sinó deben esperar que pase el plazo de un mes para presentar las alegaciones antes de reanudarte la prestación de oficio, lo que conllevaria de que en abril no cobrarias nada.

Lo jodido es alegar que no has podido renovar en casi 15 dias, ya que si mal no recuerdo tienes varios dias para renovar y como es logico un medico no le va a formar ahora que ha estado 15 dias malo y no ha podido hacerlo.
La verdad es que estas cosas se van de la cabeza, yo tras año y medio renovando se me fue la cabeza y tarde un par de semanas como tu el darme cuenta, por lo que perdi antiguedad (menos mal que no tenian que pagarme paro que es la putada tuya). Ahora lo que hago es aputarme la sfechas en el movil 1 dia antes con un aviso, asi no se me pasa.
Gracias por las respuestas. Estoy con un mal cuerpo que me ha entrado increíble. Todavía no me lo creo...

En fin. Buenas noches
la única opción es que un médico te haga un favor y te cree un parte conforme estabas enfermo (de "baja"). tardan cosa de un par de meses, pero te devuelven el mes que te han quitado.
4 respuestas