Pregunta sobre "El proceso", de Kafka

Hola!!

Tengo un problema con Kafka. Un aburrido día en mi pueblo leí "La metamorfosis" y me fascinó... total que quise leer algo más de Kafka (el típico sentimiento de "por qué no leí a este tío antes!!??") y rebuscando en casa encontré "América". Leí como 80 o 100 páginas y lo dejé, me pareció pura "paja", es decir descripciones inmensas, una historia sosa...

Total, que me quiero desquitar de la ultima sensación que tuve con "América", y he pensado seguir por "El proceso", pero tengo una duda... ¿La obra está inacabada? Es decir, tengo entendido que es una obra póstuma, y que no está completa. ¿Es cierto? Es que no sé si me gustaría leer un libro sabiendo que le faltan las "x" últimas páginas...

Gracias!!
Más bien, el final es un poco súbito, pero es un buen libro. La Metamorfosis es que es su mejor obra, pero este también es una historia que engancha y da mucho que pensar.

Empieza a leerlo, y a ver qué te parece ;)
Totalmente en desacuerdo con Nylsa. Efectivamente, está inacabada y aún así es, para mí, su mejor obra.
Como dice Nylsa, el final es súbito, sobre todo cuando luego lees cosas sobre el libro y te enteras de que Kafka quería que no tuviese fin, que fuese eterno como lo es el propio proceso. De todas formas, sí que tiene final, y el libro (o lo que queda de él) merece muchísimo la pena, en mi opinión. De hecho, si no te dicen nada, exceptuando lo súbito del final, puede que ni te percatases de que es un libro construido a base de los retazos que salvó un amigo personal de Kafka, al que éste le mandó quemar todo lo que había escrito.

En resumen, que merece mucho la pena [oki]
Me habeis convencido, otro más a la lista de libros que comprar/leer!! :)
A mí me pasó algo parecido. Empecé a leer el proceso y me perdí, lo dejó por otros y lo olvidé.Más tarde cayeron en mis manos la metamorfosis y el castillo, y sobre todo por el primero me volvieron a entrar ganas, lo releí de un tirón y ahora guardo un muy buen sabor de boca. Es más, no sé cómo pude dejar de leerlo.

Por cierto, hay por ahí aún un montón de papeles y manuscritos de kafka entre los trastos de sus herederos, que no sueltan prenda y los van perdiendo. A ver si los hereda alguien cabal y seguro que se publica algo más en limpio.
O eso espero.

Saludos
5 respuestas