Pregunta sobre El Señor de los Anillos.

Hay una cosa que no me ha quedado clara al leer la saga, Tom Bombadil es un humano? Y si es así por qué existe? Me refiero a que según la wiki es de antes de la Tierra Media y las teorías no me quedaron bien claras.

Salu2.
Buenas.
No, Tom Bombadil no es humano. Lo más seguro es que sea un maia, puede que incluso un vala aunque esta división es bastante innecesaria ya que ambos, maiar y valar, son espíritus ainur. Como muchos de estos seres tiene forma humana, como la tiene Gandalf o la tuvo Sauron, aunque también los hay con otras formas físicas como Ella-Laraña, el Viejo Sauce, etc...
Salu2
malavicha escribió:Buenas.
No, Tom Bombadil no es humano. Lo más seguro es que sea un maia, puede que incluso un vala aunque esta división es bastante innecesaria ya que ambos, maiar y valar, son espíritus ainur. Como muchos de estos seres tiene forma humana, como la tiene Gandalf o la tuvo Sauron, aunque también los hay con otras formas físicas como Ella-Laraña, el Viejo Sauce, etc...
Salu2

¡Friki! [alien]

[sati] XD XD
Es que creo que hacía mucho que no te veía y esto era por saludar, jeje.

P.D. Por hacer de este un post algo útil: excelente explicación, me ha gustado y me ha servido a mí también.
El encanto de Tom Bombadil es que no se sabe muy bien quién es, y sobre todo qué hace ahí. Yo me inclino a que como minimo tiene que ser un vala, que aunque son de la misma naturaleza que los maiar tienen mayor rango y poder que estos. Recordemos que el anillo no ejerce ninguna influencia sobre él, a diferencia de lo que pasa con Gandalf.

"El antiguo" se autodenomina, hay quien piensa que es el mismísimo Eru XD
Joder si es un valar ya podria cojer a Sauron y darle par pelo coño. xD.. ¿Alguien me recomienda un buen wiki de ESDLA en español? Para cuando termine la saga enterarme bien de todo porque me quedan muchas cosas raras (lo malo de tener las pelis en la cabeza).

salu2
Yo siempre he pensado que es el mismo Eru. Porque no me cuadra su personalidad con la de ningún Valar...

Lo que esta claro es que tiene que ser un Valar o Eru, porque si el anillo no le afecta, y es creación de un Maia, pues todo apunta a eso. No se, teniendo en cuenta que pasa un poco de todo, yo diría que es el mismo Eru que se mantiene completamente neutral.. mientras que los Valar no lo son tanto y ya ayudaron en la lucha contra Morgoth.

En fin... a saber xDD
Se sabe que hay un monton de valars y no se mencionan todos, por lo que seguramente es uno de ellos que es neutral, no todos se decantaron por uno u otro bando.

Por cierto, sauron también es un valar por lo que además si bombadil es neutral no le va a dar ninguna paliza. . .
bleep19 escribió:Se sabe que hay un monton de valars y no se mencionan todos, por lo que seguramente es uno de ellos que es neutral, no todos se decantaron por uno u otro bando.

Por cierto, sauron también es un valar por lo que además si bombadil es neutral no le va a dar ninguna paliza. . .

No, no hay un montón de Valars, en concreto hay 15. Y se les nombra a todos en el Silmarillion y en las historias de la tierra media. Todos ellos formaban un consejo contra Morgoth, así que se supone que contra Sauron neutrales tampoco serían, simplemente que le dan la espalda a la tierra media.

Sauron no es un Valar, si no un Maia, que son dioses, pero de menor poder y categoría, al igual que Gandalf (que su nombre de Maia es Olorin, de ahí mi nick xDD)

El que si era un Valar era el anterior señor oscuro, Melkor o Morgoth como fue llamado después, que fue el que creo a los orcos, balrogs y demás lindezas. Sauron en su momento simplemente era su seguidor, y ya una vez que Morgoth fue derrocado, tomo el mando.
VozdeLosMuertos escribió:¡Friki! [alien]

[sati] XD XD
Es que creo que hacía mucho que no te veía y esto era por saludar, jeje.

P.D. Por hacer de este un post algo útil: excelente explicación, me ha gustado y me ha servido a mí también.

Eyyyyyy!!! Voz! ¿Qué tal?
Espero que bien. Gracias por el saludo y lamento no haberte contestado antes pero ando algo liado con un posible traslado. Me alegro que te haya servido la "miniexplicación" [+risas]
Y para que siga siendo algo útil, el post, voy a dar mi opinión personal sobre Tom Bombadil.
Pero ahora no que tengo otras cosas que atender, a la que pueda edito el mensaje [ayay] XD
Es Tolkien de vacaciones por la campiña :)
¿Todo eso que estais comentando es del Hobbit o de la trilogia? porque no me suena nada eso de vala y demas, y como sea de la trilogia, me va a dar que no me entere de una mierda
sebem escribió:¿Todo eso que estais comentando es del Hobbit o de la trilogia? porque no me suena nada eso de vala y demas, y como sea de la trilogia, me va a dar que no me entere de una mierda

Los Valar y todo es cuento es de El Silmarilion, donde se cuenta la historia del origen de la Tierra Media, de las peleas entre dioses, semidioses, elfos y hombres(principalmente). A mi me pareció casi un conjunto de cuentos, pues muchos capítulos hablan de determinados hechos que no suelen tener que ver mucho con la, digamos, "trama principal", pero te enteras de muchísimas cosas que no se cuentan ni en El hobbit ni en El señor de los anillos. Recomendada [sonrisa] ...
11 respuestas