Pregunta sobre el subsidio por desempleo

Buenas,

a mi me concedieron el subsidio por desempleo en agosto del año pasado, segun los papeles serian unos 421,79€ durante 6 meses.

Mi pregunta es, que el primer mes no cobre esos 421,79€ sino cobre exactamente 154,65€, llame a informacion y me dijeron que iba por dias, y que ese mes me tocaba eso. Entonces ya al mes siguiente cobre la cantidad que me correspondia.

Entonces, ahora en Enero cumplo 6 meses, pero los cumplo de la siguiente forma digamos:

Primer mes: 154,65€
Segundo mes: 421,79€
Tercer mes: 421,79€
Cuarto mes: 421,79€
Quinto mes: 421,79€
Sexto mes: 421,79€

Mi pregunta es, si el mes que viene (Febrero) que seria el Septimo mes, cobrare la diferencia que hay entre 421,79 y 154,65 que seria la parte correspondiente que falta del primer mes?
No entiendo bien la pregunta, pero el próximo mes te aplican la primera rebaja. Cobrarás alrededor 380€.
A ver, lo que intento decir es que cuando pedi el subsidio me dijeron que durante 6 meses iba a cobrar 421,79€ vale?

Entonces, lo he cobrado pero durante 5 meses, por que el 1 mes no cobre esa cantidad, cobre 154,65€.

Mi pregunta es, si el mes que viene cobrare la diferencia de 421,79 a 154,65 que serian 267,14€ para haber cobrado durante "6 meses" unos 421,79€ no?
En realidad has cobrado durante 6 meses, pero el primer mes sólo los días que te corresponden. No estoy 100% seguro, pero creo que a mi me pasó lo mismo. Si sólo tienes 6 meses de paro, no me hagas caso porque igual te lío más.
wako escribió:En realidad has cobrado durante 6 meses, pero el primer mes sólo los días que te corresponden. No estoy 100% seguro, pero creo que a mi me pasó lo mismo. Si sólo tienes 6 meses de paro, no me hagas caso porque igual te lío más.

Pero entonces, lo llego a saber y en vez de presentarlo la ultima semana de agosto lo presento el dia 1 de setiembre y cobro el mes entero, no tiene sentido :S
He preguntado la persona que lleva estas cosas en la empresa y me lo ha explicado así:
Si te corresponden 1.000 euros de paro x 3 meses y el primer mes cobras 200 porque te inscribiste a final de mes, tienes cuatro pagos. 1x200, 2x1.000 y 1x800.
Así que en teoría el último mes te pagarán la diferencia como decías.
wako escribió:He preguntado la persona que lleva estas cosas en la empresa y me lo ha explicado así:
Si te corresponden 1.000 euros de paro x 3 meses y el primer mes cobras 200 porque te inscribiste a final de mes, tienes cuatro pagos. 1x200, 2x1.000 y 1x800.
Así que en teoría el último mes te pagarán la diferencia como decías.

A eso queria llegar, gracias.
Efectivamente es asi, tu no pierdes nada de dinero, simplemente el septimo mes cobraras la parte que no te han pagado el primer mes hasta los 421,79€.
Hola,

Yo cobré el subsidio, y efecitvamente, el "séptimo" mes cobré lo que no me pagaron el primero. O sea, me lo concedieron en febrero, que cobré 200 euros o así, y en septiembre me pagaron los otros 200.
8 respuestas