Pregunta sobre electronica

En un circuito combinacional tengo esta funcion F(A,B,C,D) M0 M1 M3 M9,osea un producto de sumas como se pasaria auna suma de productos?
No recuerdo esto muy bien, me lo enseñaron hace ya un año, pero me acuerdo de que la suma de productos es la inversa del producto de sumas y viceversa(o eso me enseñaron a mi XD) es decir, que basta con poner los terminos con los indices que no aparecen en el producto de sumas:

F(A,B,C,D)=m2+m4+m5+m6+m7+m8+m10+m11+m12+m13+m14+m15
anikilador_imperial escribió:No recuerdo esto muy bien, me lo enseñaron hace ya un año, pero me acuerdo de que la suma de productos es la inversa del producto de sumas y viceversa(o eso me enseñaron a mi XD) es decir, que basta con poner los terminos con los indices que no aparecen en el producto de sumas:

¿Y eso qué tiene que ver con condensadores y transistores? :-?

Deberíamos volver a la época de las válvulas, al menos la música sonaría mejor [sati]
Quintiliano escribió:
anikilador_imperial escribió:No recuerdo esto muy bien, me lo enseñaron hace ya un año, pero me acuerdo de que la suma de productos es la inversa del producto de sumas y viceversa(o eso me enseñaron a mi XD) es decir, que basta con poner los terminos con los indices que no aparecen en el producto de sumas:

¿Y eso qué tiene que ver con condensadores y transistores? :-?

Deberíamos volver a la época de las válvulas, al menos la música sonaría mejor [sati]

Esto es electronica digital Quintiliano. Puertas Logicas, Algebra de Boole, decodificadores, multiplexores... deja las valvulas de vacio pa otro dia XD
Yo lo que hago es hacerlo con Karnaugh y en vez de hacer los grupos de 1's lo haces de 0's y lo que sea m lo pones como m conjugado y los expresas en forma de producto de sumas o viceversa.
Ej: F(a,b,c,d)=(a+b)*(a+c)
4 respuestas