Sensenick escribió:
Esq sino qué es saber conducir? Con un año sabes la tería, pero no la práctica... con 30 sabes la práctica y gran parte de la teroía (aunque sea por simple sentido común).
Haz la prueba, si tienes el carnet unos cuantos años, ves con alguien que se lo acaba de sacar, verás que si, que hace las paradas de STOP largas, que sabe cuánto tiempo puede parar junto a la acera, sabe perfectamente la velocidad máxima con remolque... pero conduce mal, va nervioso, dubitativo, frena de golpe, etc. No esq sea un peligro, pero una persona con 10 años de carnet y que se sepa y cumpla las normas es la persona perfecta.
Ya, pero eso es en la teoria, en la practica alguien con 10 años de carne, como se cree que conduce muy bien, las paradas en los stops las gace demasiado cortas, se cree que como "tiene" esperiencia si va a mas velocidad de lo debido, no le va a pasar nada, claro como "tiene" esa experiencia.
Estoy de acuerdo en que una persona que tenga diez años de carne y se sepa las normas, conduce mejor que una con 1 mes de carné, eso si ahora dime cuantas personas con 10 años de carne se saben las normas igual que cuando se sacaron el mismo, si estopy harto de verlos hacer lso stops como cedas el paso, de tener el coche media hora en doble fila y tu sin poder salir de ver como pegan unos frenazos de la leche etc etc.. Pro cierto, el llevar 10 años conduciendo no significa que no des frenazos hagas bien los stops y esas cosas.
hgc escribió:¿La sensación de hacer algo prohibido? Claro, un comerciante de 50 años con un flamante bmw 750 irá por la autopista a 180km/h porque le da morbo hacer algo ilegal..
Es mi opinión, si no por que van a 180 teniendo un bmw? es que eso les d a derecho? o quizá les da derecho el que tengan 20 años de carné a sus espaldas?
Yo solo te digo una cosa, estoy convencido de que si ponen el limite en las autovias a 180 ese comerciante que citas con su flamnate bmw segurisimo que irá a 200 sea por la sensación de hacer algo prihibido o se apor decir mira que coche tengo.
P.D: Por cierto hoy cuando iba en bus a la universidad un coche iba haciendo el moñas delante qeu si tiro que si no tiro, el del bus se ha dado cuenta que iba hablando con el movil, y se lo ha dicho a lso guardias que pasaban por alli, resultado le han parado y multa al canto: Un 10 para el conductor del Bus. Por cierto el del coche tenía experiencia con el carné pero pro lo visto no se habia estudiado las nuevas normas.
Un saludo