Pregunta sobre faros de coche

Hola a tod@s:

Tengo un Peugeot 308 y un problema con las luces, a ver si me podéis decir algo, ya que no me convence mucho lo que me han dicho en el taller.
Se me rompió el faro, lo pedí por internet (nuevo) y me lo cambiaron en un taller.
Este modelo tiene unas tiras led que van siempre encendidas, aunque no tengas las cortas ni nada...pues bien una de ellas no funciona (la del faro que me cambiaron).
Fui al taller y me comentaron que probablemente vendría mal cuando nos vendieron el faro y que la tira esté fundida.
Pues bien...al encender las cortas si que enciende, por lo que fundido como tal no está.
Lo he llevado para decirlo y me comentan que aún así no está descartado que estuviera mal desde que me lo vendieron, que esa tira lleva una resistencia para funcionar únicamente con el coche arrancado (sin las cortas puestas ni nada)...¿Es así? Es que me extraña mucho que encienda perfectamente cuando pongo las cortas/largas y sin ellas no.

A ver si me podéis arrojar un poco de luz en el asunto (nunca mejor dicho XD )
Saludos:
royer
Es muy raro. Al faro debería llegar un conector gordo con todos los cables que luego, internamente, se dividirán entre el intermitente, la luz de cruce y la tira led.

Si en el taller no han hecho nada mas que pillar ese conector y enchufarlo, el error tiene que estar en el faro.
Que internamente no separa el circuito de la luz diurna (los LED que se encienden siempre) y el de la luz de cruce (o, según como vaya, no separa el circuito de control de una y otra cosa).
Pero es un poco absurdo, es un comportamiento que nadie quiere. Así que o realmente es defectuoso o este modelo de coche tiene varias versiones de faro con sistemas de control distintos y has pillado la que no es.

La verdad es que no tengo ni idea de los detalles de los peugeot, mi mujer tenía uno pero se lo sacó de encima hace ya unos años y jamás le llegué a meter mano.
Lo mismo en un foro dedicado a ello te saben ayudar mejor con estos detalles:
https://www.peugeotforums.com/forums/308.44/
Es un recambio original o es de Ali express?? Yo no entiendo ni papa de esto.., pero el hecho de que con el coche encendido sin encender ninguna luz tenga que estar en funcionamiento y realmente solo se encienda si le das a encender las luces igual es porque la versión china es más elemental, en el caso de que fuese
@Torres @Silent Bob

Está corroborado que es la versión correcta del faro y no, no es de Ali Express, es de una tienda seria de recambios.

Pues tengo que volver a llevarlo la semana que viene para confirmar si es una avería del faro o si alguna conexión se puso mal...a ver qué me dicen.
Y también a ver si alguien puede saber qué es.
Muchas gracias:
royer
Royer escribió:@Torres @Silent Bob

Está corroborado que es la versión correcta del faro y no, no es de Ali Express, es de una tienda seria de recambios.

Pues tengo que volver a llevarlo la semana que viene para confirmar si es una avería del faro o si alguna conexión se puso mal...a ver qué me dicen.
Y también a ver si alguien puede saber qué es.
Muchas gracias:
royer

Como sabes que es la version correcta y cual es la tienda seria?
Porque si es por el numero de pieza y la tienda es autodoc, oscaro etc pues casi es como una tombola. El mismo numero de pieza aunque parezca mentira puede cambiar bastante, eso que comentas de los faros sin ir mas lejos me ha pasado a mi en un captur, mismo numero de pieza, tres faros distintos, y eso que elegi yo segun la foto de entre otros tantos.

Pero vamos a mi mas raro me ha parecido que el taller no lo sepa, ellos piden el faro con el num de bastidor y au, asi como que te lo hayan querido montar viniendo de fuera.
Normalmente las clemas son las mismas para un faro de un lado y otro, lo mas facil es probar el faro en uno y otro lado para ver que es.
Venía a comentar lo mismo sobre que el faro no sea el modelo correcto. No me refiero a que encaje y sea el del coche correcto, sino a que dentro del mismo modelo, alguno puede ser más actual que otro y lo mismo si es algo más nuevo, aunque encaje y digan que valga para todos los modelos de X coche, es posible que la función de luz de día (que es como se llama a la tira led que nombras) no sea automática en el faro que has comprado, y necesites alguno que sí lo incorpore.

Yo casi apostaría más a eso que a que no se haya conectado bien una clema, la verdad.
De primeras deberías haberle preguntado la razón por la que te entregan el vehículo sin comprobar el correcto funcionamiento de la reparación.
Porque o no lo comprobaron (mal) o lo comprobaron, lo vieron y te lo dieron igualmente (peor).
¿Es el taller oficial de la marca?
vicodina escribió:De primeras deberías haberle preguntado la razón por la que te entregan el vehículo sin comprobar el correcto funcionamiento de la reparación.
Porque o no lo comprobaron (mal) o lo comprobaron, lo vieron y te lo dieron igualmente (peor).
¿Es el taller oficial de la marca?

Si tú llevas la pieza ellos solo cobran por el montaje. La calidad y funcionamiento de la pieza es tu responsabilidad.
Hola a tod@s:

Dejo un poco más de información por si alguien sabe la parte central de mi pregunta...y es que si es normal que la tira encienda con las cortas/largas y sin tener las cortas/largas no. De paso dejo algo más de información por si puede ayudar.
La razón que me dieron por último es lo que me gustaría corroborar y es si dicho faro lleva una resistencia únicamente para funcionar la tira led al arrancar el coche.

A priori se corroboró que es la pieza correcta a través del número de bastidor del coche con la ficha técnica, la tienda dió el Ok (le mandamos el número de bastidor y dijeron que ese modelo es el suyo) y en el taller nos comentaron que ese era el modelo correcto. De hecho en el taller en ningún momento me han comentado la posibilidad de que no sea el faro correcto. Por supuesto que puede no ser, pero yo no soy ni entendido en estos temas ni tengo porque entender...son la tienda y ellos los que deben saber esas cosas.

El taller no es un taller oficial y me lo montaron viniendo de fuera con la condición de revisar ellos previamente el que iba a pedir, al darme el ok para pedirlo evidentemente me quedé tranquilo.

Cuanto cómo ha sido...
1) Se corrobora que es el faro correcto viendo características, número de bastidor...en principio por parte de la tienda y del taller.
2) Lo montan y me dicen que está listo.
3) A los días me comenta alguien que la tira led no enciende, yo dí por hecho que en el taller lo habían comprobado.
4) Lo comento en el taller y me dicen que una de dos, o el faro venía con la tira led fundida (y que es lo más probable) o que hay alguna conexión mal (que es lo más improbable).
5) Me comenta un amigo que lo mire con las cortas puestas y enciende, con lo que se descarta que esté fundida.
6) Lo llevo al taller y lo comento...y me saltan con que este modelo de faro tiene una resistencia para funcionar sin las cortas/largas puestas y que eso es lo que puede que venga mal.
7) Vengo a preguntar por aquí para ver si esto es cierto.

@Darkcorleone
Pues puede ser perfectamente eso, no lo descarto en absoluto. Lo que pasa es que ahí el error lo comete la tienda al darme el ok o el taller al darme el ok...digo yo que por las conexiones y demás que tenga deberían haberse dado cuenta de que el faro no es exactamente el de mi modelo de coche. Y digo yo que si el modelo de faro no está preparado para encender la tira led de forma automática algo de las conexiones sería diferente, no? Ni idea XD

@vicodina
100% de acuerdo...yo creo que deberían haber comprobado las luces (y yo no fiarme). Yo cuando me dijeron que estaba ya listo, me fié y fue a los 10 días cuando me dí cuenta. Y no, no es el taller oficial.

@Silent Bob

Evidentemente en el momento en el que tú llevas la pieza eres tú el responsable de cómo está la pieza...lo que no veo normal es que me digan que ya está listo y no lo esté.

Saludos, y perdón por el tocho:
royer
Royer escribió:Hola a tod@s:

Dejo un poco más de información por si alguien sabe la parte central de mi pregunta...y es que si es normal que la tira encienda con las cortas/largas y sin tener las cortas/largas no.

No, eso sin duda no es normal.

La tira LED son las "luces diurnas" y éstas, por ley, tienen que estar encendidas SIEMPRE que se dé el contacto al coche. Aunque las cortas/largas estén apagadas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Luz_de_ci ... 3n_Europea

Por lo tanto es absurdo que sólo se enciendan cuando ya hay otras luces encendidas, se pierde totalmente su función.
No quiero ser pájaro de mal agüero, pero suena a chapuza por parte del taller.
Todavia tienes el faro roto que te cambiaron?
Clockman escribió:No quiero ser pájaro de mal agüero, pero suena a chapuza por parte del taller.

Eso es lo que menos me cuadra de todo el asunto. Si todo sigue los estándares de la marca el faro completo debería tener uno o dos conectores "gordos" a los que poner los cables que vienen de la centralita del coche, no debería haber ni siquiera la posibilidad de hacerlo mal si no es de forma expresa, para joder la marrana [+risas]
Esta es la putada cuando llevas una pieza personalmente para que te la cambien. Te va a salir mas barata ya que el taller no se lleva su margen, pero si tiene problemas la pieza, tendras que gestionarlo tu con el fabricante.

Ya me ha pasado con cargadores de coche, que el cliente compra el suyo para que se lo montara y que este al dar problemas, tenga que ser el quien se pelee con la marca y mi empresa, factura por ir a desmontarlo y posteriormente montarlo.
Mil millones de gracias a todos por las opiniones!!!!!!!!

Pero, mi duda sigue igual XD

1) Llevo el faro y a los días me doy cuenta de que con la luz de posición diurna (al arrancar el coche con las cortas/largas apagadas) no funciona la tira led.

2) Me dice uno del taller que probablemente venga mal y que esté fundida o que hay alguna conexión mal (pero que es más improbable).

3) Un amigo me dice "pon las cortas"...y enciende la tira led. Por lo que fundida como tal no está.

4) Voy al taller y le digo "mira fundida no está porque con las cortas y las largas si enciende" y me comenta otro del taller "es que para encender la tira led al arrancar el coche sin ninguna otra luz encendida (cortas/largas) lleva una resistencia y puede ser eso lo que venga mal".

5) Este el punto importante de mi duda...la última respuesta que me han dado con respecto a la resistencia. Es lo que me ha extrañado que primero me dijeran que seguramente era que estaba fundida y ahora que he "demostrado" que no, me hayan saltado con lo de la resistencia. Y no encuentro información al respecto sobre esa resistencia.

6) Desde que escribí llamé a la tienda y me comentaron que el faro es 100% compatible con mi coche...y que puede ser que el faro esté mal, pero que compatible es.

7) Esta semana lo llevo al taller a que le hagan una nueva prueba para ver dónde está el fallo...ya os contaré.

Saludos y de nuevo gracias por las respuestas:
royer
Royer escribió:Mil millones de gracias a todos por las opiniones!!!!!!!!

Pero, mi duda sigue igual XD

1) Llevo el faro y a los días me doy cuenta de que con la luz de posición diurna (al arrancar el coche con las cortas/largas apagadas) no funciona la tira led.

2) Me dice uno del taller que probablemente venga mal y que esté fundida o que hay alguna conexión mal (pero que es más improbable).

3) Un amigo me dice "pon las cortas"...y enciende la tira led. Por lo que fundida como tal no está.

4) Voy al taller y le digo "mira fundida no está porque con las cortas y las largas si enciende" y me comenta otro del taller "es que para encender la tira led al arrancar el coche sin ninguna otra luz encendida (cortas/largas) lleva una resistencia y puede ser eso lo que venga mal".

5) Este el punto importante de mi duda...la última respuesta que me han dado con respecto a la resistencia. Es lo que me ha extrañado que primero me dijeran que seguramente era que estaba fundida y ahora que he "demostrado" que no, me hayan saltado con lo de la resistencia. Y no encuentro información al respecto sobre esa resistencia.

6) Desde que escribí llamé a la tienda y me comentaron que el faro es 100% compatible con mi coche...y que puede ser que el faro esté mal, pero que compatible es.

7) Esta semana lo llevo al taller a que le hagan una nueva prueba para ver dónde está el fallo...ya os contaré.

Saludos y de nuevo gracias por las respuestas:
royer

Sabes si los faros de tu coche tienen ballast? Es básicamente un regulador de potencia que a veces va codificado al coche. Si puedes, y en caso de que tu faro disponga de ello ¿Porque no pruebas a poner el original en el faro de repuesto?
Me refiero a algo así
https://www.ebay.co.uk/itm/284494830961

En la segunda foto ves dos cuadros grises? Eso se puede quitar de un faro y poner en otro.
Sinceramente y desde mi mal pensar del taller, es posible que esa óptica no sea para el mercado CE o que sea configurable, pero como no ha comprado el recambio el taller, es decir lo compra a 200 y te lo cobra a 400 + M.O pues te jodes y bailas cawento
16 respuestas