Pregunta sobre Final Fantasy's de DS

Buenas,tengo el III y me tiene que llegar mañana el IV.Queria saber si los demás FF de DS merecen la pena o no(Crystal Chronicles,4 heroes of light o algo asi,el del chocobo...).O los descarto por completo :) .Lo digo porque leo opiniones dispares en los analisis y no sé que hacer y prefiero opiniones de usuarios que lo tengan antes que de analisis.

Un saludo [beer]
TyrantLOL escribió:Buenas,tengo el III y me tiene que llegar mañana el IV.Queria saber si los demás FF de DS merecen la pena o no(Crystal Chronicles,4 heroes of light o algo asi,el del chocobo...).O los descarto por completo :) .Lo digo porque leo opiniones dispares en los analisis y no sé que hacer y prefiero opiniones de usuarios que lo tengan antes que de analisis.

Un saludo [beer]

Generos completamente diferentes, asi que no se puede hacer una comparacion.

Los CC creo recordar que son ARPG, pero no me hagas mucho caso, 4HoL es un rpg muy muy muy clasico (la musica es lo mas parecido a 8-16bit posible) con su sistema de oficios y demases, pero aun asi tiene su que. Los chocobo ya son distintas cosas y demas que en fin... cada uno hay que probarlo por separado y juzgarlo, no pensando en la saga FF que son los RPG sino pensando en juegos ambientados en el mundo de FF.
Ya ya,se que son totalmente diferentes pero me refiero a si merecen la pena tenerlos en la colección.
En mi opinión si que merecen la pena tenerlos, yo los tengo casi todos (salvo el Crystal Chronicles Echoes of Time, 4 heroes of the light y el Chocobo tales). Como ya dices que tienes los 2 Final Fantasy numericos de ds, te recomiendo que te hagas con el XII Revenant Wings (aunque eso si, solo si has jugado al XII, ya que es su continuación), que aunque no sea en 3d y sea un rpg tactico esta bastante bien. El Tactics A2 tambien esta muy bien (hace poco lo he empezado ya y el juego engancha), aunque sea la segunda parte del de gameboy advance la historia es completamente nueva, al igual que el protagonista.
Camibando de genero a los rpg de acción tienes los Crystal Chronicles, muy entretenidos (te recomiendo el Ring of Fate, tiene un argumento más currado que el Echoes of Time, ya que estew último esta más enfocado al multijugador), además que utilizan el mismo motor que el Final Fantasy III y IV y tiene voces.
El Chocobo Tales no lo he jugado pero según tengo entendido es más arcade que rol, y es muy facilón, esta más enfocado para niños.
El 4 heroes of the time me parece que es un juego parecido a los Final Fantasy III y IV, es decir, utiliza su mismo motor y los combate creo que son por turnos. La historia creo que parecida a la del FInal Fantasy I (por lo tanto no esperes un argumento tan profundo como el del IV), aunque eso si, esta en completo ingles. Este no lo tengo, pero no tardara en caer en cuanto baje un poco de precio.
Gracias por responder :).El 4 me está encantando(el 3 es mas sosete y algo mas peñazo,pero mola).El Revenant Wings XII paso de el,mas que nada porque tengo el XII y no me gustó NADA xD.El Tactics A2 supongo que le echaré el ojo,el de GBA me gustó y me gusta la saga Fire Emblem.

Entonces el Echoes of time no me lo recomiendas? como dices que es mas enfocado al multijugador...yo tengo el de Game Cube y no estaba mal.El Chocobo fables es el que menos me llama la verdad y mas si está enfocado a un publico menos experimentado y es tan facil como dices...sobre el 4 heroes of light,parece curioso pero no sabia que estaba en ingles >.< y no tengo un gran nivel de ingles para este tipo de juegos.
El Final Fantasy XII Revenant Wings tengo entendido que es mucho mejor que el original de ps2, el argumento es mejor, la jugabilidad es mejor, y trae los vídeos con la calidad que nos tienen acostumbrados. A mi me pasa lo mismo con el Final Fantasy XII de ps2, comparados con los demás Final Fantasy es sin lugar a dudas el que menos me gusta (historia algo aburrida, sistema de combate extraño, etc...), yo todavía no me lo he pasado.
En cuanto al Crystal Chronicles Echoes of Time no he llegado a jugarlo, y como te he dicho según he leido en revistas, esta más enfocado al multijugador, fijate si esta enfocado que sacaron una versión para wii exactamente igual al de ds. Este como te he dicho es uno de los que me falta, además de uno que le tengo ganas pese a lo que te he dicho. El juego es recomendable, y más si te gusto el de Game Cube, ya que este es muy parecido. Aunque si quieres un juego de este estilo con un argumento más elaborado te recomiendo el Ring of Fate, ya que la jugabilidad es prácticamente la misma.
TyrantLOL escribió:Entonces el Echoes of time no me lo recomiendas? como dices que es mas enfocado al multijugador...yo tengo el de Game Cube y no estaba mal.

Si te gustó el de gamecube entonces te lo recomiendo,el de ds es mucho mejor para mi gusto.
Aunque este es la segunda parte, hay otro christal chronicles más antiguo,la historia del 1 me gustó mucho más que la del 2,pero si buscas multijugador pillate el 2, ya que viene a ser lo mismo pero con más cosas y sobretodo wi-fi.
TyrantLOL escribió:Ya ya,se que son totalmente diferentes pero me refiero a si merecen la pena tenerlos en la colección.

Pues por eso mismo, son generos distintos asi que simplemente no puedes hacer una valoracion general, has de jugarlos tu uno por uno para ver si merece o no la pena xD

El TA2 lo tengo que pfff me encanta pero dios no quiere que me lo termine, hoy se me ha borrado a partida por octava vez, he conseguido rescatar un .sav muy muy antiguo pero pfff....
si te gustan los final compralos todos XD.
yo tengo los dos crystal chronicle y el chocobo tales y me encantan, y soy fanatico de final fantasy y dragon quest q los tengo todos y todos me gustan. son diferentes pero mira el lado positivo: no te cansaras nunca de jugar a esta saga si hay de diferentes no crees?
yo te los aconsejo.
Al final creo que le daré una oportunidad a los 3(menos el 4 heroes).Soy fanatico yo tambien de la saga aunque no tengo todos,de la saga principal numerica me quedarian el 1,2 y 5(quitando el XI y el 14 que son bazofia online para mi gusto xD)
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Para mi exeptuando el FF Tactics, los de GBA son mejores que en la DS
Yo me pillaria despues del FFIV el FFTA2, si te gusto la primera parte este te va encantar, me lo pille de oferta nuevo a 10€ y llevo unas 30 horas y un 50% de la historia, no es que sea pesado es que me gusta tomarme este tipos de juegos asi, antes de hacer la mision principal intento hacer todas las misiones secundarias que puedo e ir ganando mas habilidades para ganar nuevos oficios (que es una de las cosas que a mi me encantan) y la verdad acabo de hacer el vieje en barco y me estoy cagando las patas abajo de las misiones secundarias que hay ahora y de lo grande que es el jodido mapa.

Si no me lo tomara calmadamente seguro que acabaria odiando este juego. xD
has probado el rune factory? si te cansas de tanto final prueba a jugar este tb porque es muy entretenido. y el chocobo tales es divertido porque es de mini juegos.
el chocobo tales es super divertido, te lo recomiendo. Y yo ahora he empezado con el 4Heroes y bueno, esta bien, es clasicote y eso, pero no me acaba de hacer que no puedas elegir objetivos de tus acciones (le das a atacar y ataca a quien le da la gana, le das a curar y cura al mas necesitado...)
TyrantLOL escribió:Al final creo que le daré una oportunidad a los 3(menos el 4 heroes).Soy fanatico yo tambien de la saga aunque no tengo todos,de la saga principal numerica me quedarian el 1,2 y 5(quitando el XI y el 14 que son bazofia online para mi gusto xD)

Que digas eso del 14 me la trae al pairo,pero decir que el XI es una basura... es de no tener ni puta idea.Y lo siento por como suena.
Es quizás incluso el mejor FF en historia MUUY de lejos.Su sistema de combate bebe de todos los FF antiguos,su sistema de jobs 3 cuartos de lo mismo,el mundo está inspirado desde el FF1 hasta el 9,recuperando lo mejor de cada uno.Su duración es la mas larga de todos los FF (y aqui SOLO hablo de la historia).Recoge todas las invocaciones más importantes de todos los FF.Cuenta con el mayor contenido y extras que cualquier FF (aunque también es obvio al ser mmo,pero muchas de esas cosas tienen cabida en los FF no online).

Puedo entender que te de grima pagar la mensualidad (cosa que nunca entendere... la verdad,y más cuando sales a beber una birra y una tapa y ya casi te has gastado la mensualidad del juego en menos de 1h),pero decir que es una bazofia es demostrar que no tienes ni idea de como es el juego,que nisiquiera lo has probado o si lo has hecho no ha sido más de 10 niveles y que de la saga FF no conoces nada.

Y ojo,no lo digo a malas,puede sonar rudo,pero esque me mosquea que la gente hable sin tener ni idea y descatalogando siempre el FFXI solo porque es online y es sin lugar a dudas,el FF más elaborado,con mejor historia,"casi" mejor musica,mas contenido y una historia mucho más larga,trabajada y FF que ha existido nunca.Es la esencia Final Fantasy en todo su esplendor.
Alguien que haya jugado al remake del iv puede decirme si es fiel al original 2D?
caiwinn escribió:Alguien que haya jugado al remake del iv puede decirme si es fiel al original 2D?

Podrías haberlo visto en un video.

No, está en 3D igual que el remake del III
Hector_Claw escribió:
caiwinn escribió:Alguien que haya jugado al remake del iv puede decirme si es fiel al original 2D?

Podrías haberlo visto en un video.

No, está en 3D igual que el remake del III

Hombre, siendo un remake se sobreentiende que no sea 100% igual.

Si entiendo bien la pregunta, te refieres más a la historia, personajes, objetos, etc., etc.? Entonces sí, clavado.

PD: El único FF que me he pasado 3 veces (el 4 japones, el 2 usa y remake).
17 respuestas