Pregunta sobre FL Studio 8 y ranuras de efectos.

Hola.

Por más que he buscado en la red y visto el manual, no he conseguido entender el orden de procesamiento de los efectos de cada canal.

¿Se supone que la ranura 1 es la última que se procesa, o es la 8 la última que se procesa? he visto en algunos ejemplos que tienen en la ranura 8 un limitador y en otros están puestos en otro orden.Asumiendo que el orden normal es Normalizador -> Compresor -> Limitador, ¿cuál es el orden correcto en Fl Studio?

OPCIÓN A
---------

1-
2-
3-
4-
5-
6-Limitador
7-Compresor
8-Normalizador

Primero el 8, de abajo a arriba, siendo el último el 1

OPCIÓN B
---------

1-Normalizador
2-Compresor
3-Limitador
4-
5-
6-
7-
8-

Primero el 1, de arriba a abajo, siendo el último el 8.

Aprovecho para preguntar también en donde iría por ejemplo una Reverb y la ecualización entre esos 3 (Aunque supongo que el orden de la EQ no importa, no sé).
Yo creo que da igual..
anonimo95 escribió:Yo creo que da igual..

Hola.

Gracias por la respuesta, pero si te fijas, no es lo mismo poner un limitador al final que al principio, y eso es un problema. Seguiré buscando, a ver qué encuentro.

Un saludo.
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Creo que es la B, pero no estoy para nada seguro... :S Siento no poder ayudarte.
Supongo que la 1 es la primera en procesarse y la 8 la última ya que lo lógico es aplicar los efectos y por último poner el limitador porque no tendría mucho sentido poner el limitador al principio ya que al aplicar los efectos el sonido podria sobrepasar los límites del limitador. Sin estar 100% seguro te diria que se procesan por orden del 1 al 8 y simpre el ultimo en procesarse sería el limitador.
De todos modos te recomiendo que utilizes el Izotope Ozone para masterizar es mas profesional y tiene incluido equalizador, reverb,etc.
Siento la tardanza al responder, estaba un poco ocupado.

dark_on_5 escribió:Creo que es la B, pero no estoy para nada seguro... :S Siento no poder ayudarte.

Parece ser que al final es así, casi la gran mayoría de comentarios en la red dicen lo mismo. Gracias :)

basslover escribió:Supongo que la 1 es la primera en procesarse y la 8 la última ya que lo lógico es aplicar los efectos y por último poner el limitador porque no tendría mucho sentido poner el limitador al principio ya que al aplicar los efectos el sonido podria sobrepasar los límites del limitador. Sin estar 100% seguro te diria que se procesan por orden del 1 al 8 y simpre el ultimo en procesarse sería el limitador.
De todos modos te recomiendo que utilizes el Izotope Ozone para masterizar es mas profesional y tiene incluido equalizador, reverb,etc.

Es lógico lo que dices, así que despúes de investigar, probar y ver vuestras respuestas, también diría que es del 1 al 8, y gracias por la sugerencia del Izotope, lo probaré en cuanto pueda.

Por último muchas gracias a los 2 y a todos los que habeis respondido en el hilo, creo que aparte de mi también le será de ayuda a quién vaya buscando la misma información por la red.

Un saludo.
5 respuestas