Pregunta sobre flasheo por MSdos

Iba a flashear mi liteon PHAT por MSdos no sabía en qué puerto estaba conetado.
Por eso apreté a DOSFLASH para que me diejra el puerto.

Me salió un montón de mensajes y entre ellos me había detectado mi lector , pero me aparecía el mensaje:

MTK Vendor intro failed on port ........
If yo choose to resen the comand you should turn the drive off and on after you pressed "YES" do you want to resend the comand until the drive responds (Y/N)?

Aquí apreté en NO, hice bien¿?

Yo quería volver al L-O-ERAS para que al darle me diera el status bueno,pero no sabía como salir del DOSFLAH y no había manera así que tuve que reiniciar el PC que por cierto que la única manera desde USB y los archivos de arranque es con el botonazo no? No hay ninguna forma de reiniciarlo limpiamente el equipo?
Mi pregunta es que si hice bien al darle en NO al mensaje y de qué manera podría haber vuelto a la linea de comandos una vez dado NO al mensaje para aplicarle el L-O-ERAS.
CMEBCN escribió:Iba a flashear mi liteon PHAT por MSdos no sabía en qué puerto estaba conetado.
Por eso apreté a DOSFLASH para que me diejra el puerto.

Me salió un montón de mensajes y entre ellos me había detectado mi lector , pero me aparecía el mensaje:

MTK Vendor intro failed on port ........
If yo choose to resen the comand you should turn the drive off and on after you pressed "YES" do you want to resend the comand until the drive responds (Y/N)?

Aquí apreté en NO, hice bien¿?

Yo quería volver al L-O-ERAS para que al darle me diera el status bueno,pero no sabía como salir del DOSFLAH y no había manera así que tuve que reiniciar el PC que por cierto que la única manera desde USB y los archivos de arranque es con el botonazo no? No hay ninguna forma de reiniciarlo limpiamente el equipo?
Mi pregunta es que si hice bien al darle en NO al mensaje y de qué manera podría haber vuelto a la linea de comandos una vez dado NO al mensaje para aplicarle el L-O-ERAS.

Vale hiciste bien para que te dijera el puerto y pulsar NO.

Después de eso, te tendría que volver a tirar a C: y ejecutar L-O-ERAS + el puerto en el que tengas tu lector, para ponerlo en el status correcto para modificar el lector.
Pues no me tiró a c: y luego si con L-O-ERAS no da un estatus ff80 o ff72 y da ff1D debo reiniciar la consola no?
Un vez reiniciada si debe dar status correcto verdad?
Después de eso si se puede dar a dosflash y no debe de hacer la preguntita de antes, pues bien, he visto en algunos foros que en este punto hay que reiniciar la consola otra vez, es decir, después que de el status correcto FF72 hay que reiniciar la consola y luego darle a dosflah y W es cierto esto?
1. Lector apagado (consola apagada)
2. Boteamos en MS-DOS
3. Encendemos lector (consola encendida)
4. Lanzamos L-O-ERASE "puerto" devuelve ff80
5. Lanzamos L-O-ERASE "puerto" otra vez devuelve ff80
6. Apagamos lector (apagamos consola)
7. Encedemos lector (encendemos consola)
8. Lanzamos L-O-ERASE "puerto" otra vez hasta que devuelva ff72
9. En el momento que al ejecutar L-O-ERASE devuelva ff72, lanzamos dosflash
10. Seleccionamos el numero correspondiente que nos ponga el dosflash para donde tengamos el lector conectado.
11. Seleccionamos W para escribir
12. Nos dira que unknown flash chip
13. Volvemos a lanzar dosflash y esta vez ya reconocera el flash chip y nos dejara escribirlo.

Absolutamente todos los liteon que he flasheado por ms-dos los he realizado de esta manera.

Un saludo.
Yo tengo la versión 2.0 de Dosflash 16
CMEBCN escribió:Yo tengo la versión 2.0 de Dosflash 16

Ayer flashee un liteon con esa version, igual que todos hasta ahora.
Pero no sabía el puerto de la controladora y tuve que darle al dosflash directamente y me salió la pregunta que dije....
A eso que me dices compañero? Dije que no, hice bien? A partir de ahí qué pasos debería hacer?
Si no mal recuerdo, cuando el firmware esta borrado y lanzas el dosflash ya no es necesario mandar el vendor intro.... directamente da la informacion de la flash. En el caso que he puesto de ejemplo es a la segunda vez que lanzo el dosflash.

Yo te aconsejo hacerlo asi, si no sabes el puerto de la controladora miralo en el jungleflasher y ya te da la direccion algo asi como 0xEC00 te quedas con el EC00 y listo. El dosflash tambien te la dice de todas formas...
Bueno al final flashee y al parecer todo ok , para otra vez que necesite flashear imagino si el puerto era C000 conectandolo de la forma q lo hice, no cambiará para otra vez no? Seguirá siendo el mismo jejeje. Ya me lo he apuntado.

El primer paso que tuve que hacer era darle al doflash porque no lo sabía y me preguntó eso, dije que no y no se porqué no me fue a c: tuve que dar botonazo al pc porque no podía volver a c:.

Una pregunta un poco tonta, una vez dado a N, para volver al L-OERAS como se hace? No me saltó al C:

Y otra, para apagar el Pc correctamente en MSDOS con el USB de arranque es botonazo y listos no?
Para encender la consola se puede utilizar un destornillador de punta metalica? Eso no hara algo a la consola? Al estar destripada es dificil darle al boton de encendido.
cuanto tardas en msdos en que te de status f72, es q lo estoy haciendo un monton de veces y la cosa sigue igual. Me temo q es problema de mi placa, para poder cogerlo jungle tuve que engañarlo y hacer el cambiazo x otra unidad sata que si me detectaba, todo bien hasta qye se borro la flash y ahora no hay manera de q me la coja.
9 respuestas