Pregunta sobre flasheo.

Hola.

La pregunta es bien sencilla, aunque claro, para los que saben en realidad lo que hay en la flash. No tiene nada que ver con downgraders convencionales por software corriendo en la PSP.

Se puede reflashear completamente el chip de flash?

Digo los 32Mb a cañon, desoldando la flash, reprogramandola con un dump de otra flash que este bien en un programador externo y volviendola a soldar.

No se si en el dump de la flash hay zonas que son "particulares" para cada consola y si una PSP funcionara con el dump completo de otra.

La idea si es factible puede ser buena para recuperar bricks.

Me gustaria saberlo. Aunque como no se comenta nada en el foro puede ser por dos motivos, uno, que no se puede porque hay CRCs en la flash que relacionan el dump con otras partes del hardware de la consola, o dos, no interesa que se sepa por algun motivo comercial.

En cualquier caso me gustaria estar al tanto.

Saludos
Rasta.

Editado: Me respondo a mi mismo.

Bueno aunque aqui no se comente nada parece que el UP usa ese mismo sistema para desbrickear la consola. O sea que si se puede hacer.

Si alguien sabe exactamente que chip es la flash de la PSP (la numeracion que lleva) por favor que lo ponga asi se puede empezar a ver si es soportada por algun programador externo de relativo facil acceso.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
RastaMan escribió:Hola.

La pregunta es bien sencilla, aunque claro, para los que saben en realidad lo que hay en la flash. No tiene nada que ver con downgraders convencionales por software corriendo en la PSP.

Se puede reflashear completamente el chip de flash?

Digo los 32Mb a cañon, desoldando la flash, reprogramandola con un dump de otra flash que este bien en un programador externo y volviendola a soldar.

No se si en el dump de la flash hay zonas que son "particulares" para cada consola y si una PSP funcionara con el dump completo de otra.

La idea si es factible puede ser buena para recuperar bricks.

Me gustaria saberlo. Aunque como no se comenta nada en el foro puede ser por dos motivos, uno, que no se puede porque hay CRCs en la flash que relacionan el dump con otras partes del hardware de la consola, o dos, no interesa que se sepa por algun motivo comercial.

En cualquier caso me gustaria estar al tanto.

Saludos
Rasta.

Lo que tu buscas es el modchip UP para PSP
Lleva una NAND de 32 megas que puedes reflashear como quieras (es flasheable por usb o sea que no hay riesgos).

Todo lo que hay en la flash de la PSP se pude dumpear (IPL, idstorage, F0, F1...).

Salu2.
Hola.

Gracias por interesarte en el asunto, pero no :)

No me interesa el UP, es un rollazo para colocarlo y de momento no vale para todas las placas. Es mucho mas facil levantar el integrado BGA, reprogramarlo en un programador de flash y volverlo a soldar.

La idea era esa, saber si se podia recuperar una PSP por flasheo completo de la nand flash y parece ser que si, solo hace falta saber que modelo es la flash y si algun programador tipo UP48, labtool, willem,etc. es capaz de manejarla. Tambien es interesante saber que diposicion llevan las bolas debajo del integrado para saber si se podria hacer el reballing necesario para pegarla de nuevo con facilidad.

Solo eso. :)

Gracias de nuevo por interesarte.
No me acuerdo donde leí que había diferentes zonas en la flash, una que contiene la información como la dirección mac..., entonces, si cogieras un dump de otra consola y lo grabases "a cañon" en la tuya, tendrían la misma dirección MAC, y eso, según tengo entendido, físicamente no se puede porque no hay 2 direcciones MAC iguales en el mundo no?

Saludos! ein?
Vaulner escribió:No me acuerdo donde leí que había diferentes zonas en la flash, una que contiene la información como la dirección mac..., entonces, si cogieras un dump de otra consola y lo grabases "a cañon" en la tuya, tendrían la misma dirección MAC, y eso, según tengo entendido, físicamente no se puede porque no hay 2 direcciones MAC iguales en el mundo no?

Saludos! ein?

En teoria... pero en la practica es un hecho muy habitual falsear la MAC de algun aparato para por ejemplo poder acceder a alguna red wi-fi o cosas por el estilo... así que lo de la MAC sería lo menos importante.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
La dirección MAC está en el idstorage.
Ya sacaron una app para poder spoofearla (g54 mac changer id v0.2).

No hay ningún problema en usar una existente (no da fallos ni con el módulo de las dnas).

Pero ya te digo RastaMan, es mas fácil mandarla a Divineo y que te pongan el chip [+risas]

Salu2.
5 respuestas