Pregunta sobre FP DAW/DAM

Hola a todos, la cuestión es que el año pasado hice 1ª de informática (en Catalunya hay 1 curso unificado, no se diferencian DAW, DAM o ASIR) y fuí remolque todo el curso en programación, a final de curso comenzé a remontar y entendí practicamente todo pero en el exámen final la profesora lo puso jodido y al final suspendí (quizá de todo programación de primero lo que debía de hacer en ese exámen sería lo único en que no sabia hacer), en cuestión que estoy en segundo pero me quedo programación de 1ª. Lo que mas me cuesta son las cadenas y arrays, pero creo que eso a TODOS los de mi clase (tanto aprobados como suspendidos).

Los profesores me han deicho que pase de alguna asignatura de 2ª y me centre en primero, que otra gente ha querido sacarse 2ª y programacón de 1º y la ha cagado, yo qeuería sacarme 2ª entero y programación de 1ª, no voy tan mal como para ponerme a ir a todas las clases de 1ª y dejar programación de 2ª de lado, no paran de repetirlo y me han cagado un poco... vosotros que me recomendais?

Como digo no voy para nada mal en programación, hay ciertas cosas que me cuestan (creo que eso a todo el mundo) pero suspendí mas que nada por ir a remolque todo el curso y el último exámen de recuperación de todos la profesora lo puso jodido, ni punto de comparación con todos los anteriores.. si ese exámen lo hubieran hecho otros que aprobaron, hubieran cateado, pero los profesores me cagan y me dicen que no me lo sacaré, que otros han intentado eso etc... mañana es el primer dia que voy a clase (bueno mañana es la presentación y todo el rollo).

Lo intento? O doy por perdida programación de 2ª? Claro está, me la dejo para el año que viene (que duro estar el año que viene solo para 1 asignatura)
Lo que puedes hacer es dejar las prácticas(FCT) para el año que viene y hacer las dos de programación este mismo año

Así tendrás más tiempo, y luego si haces 8 horas diarias de prácticas en menos de 3 meses acabas
Novi Beograd escribió:Lo que puedes hacer es dejar las prácticas(FCT) para el año que viene y hacer las dos de programación este mismo año

Así tendrás más tiempo, y luego si haces 8 horas diarias de prácticas en menos de 3 meses acabas

Las practicas creo que si no tengo 1ª aprobado entero ( no lo tendria aprobado hasta final de curso ) no puedo hacer las practicas, asi que me da que las empezaria en verano, en Junio.

La cuestión es que los profes me tienen cagado, no paran de repetir que nos recomiendan que vayamos a 1ª y nos saquemos esa, que después nos liamos y si no sabemos los conceptos pues no podemos seguir en 2ª y al final no nos sacamos ninguna programación, algunas clases de programación de 1ª si que iré, pero vamos que iré a las clases cuando den el temario que se que me cuesta, no voy a ir a clases donde den el bucle "for" o el "while" que ya lo sé de sobra.
(mensaje borrado)
No quiero ofenderte, pero como todo en el mundo de la informática (y en muchos más ámbitos), deberías tener la curiosidad de aprender y buscar por internet. Si te cuesta manejarte con arrays y demás no será por material y ejercicios que habrán por ahí.

Internet la tienes ahí para todo y muchas veces son mejores profesores que los propios profesores que tenemos en clase; échale ganas y verás como te sacas 1º de programación con la punta del.. ;) y te queda tiempo para segundo vamos.

Yo con DAM no tuve ni un problema para sacarmela y de hecho con buscar en Google muchas veces me sacaba de dudas, ya fuera en Base de datos o en programación con cualquier cosilla. :-|
Tio te entiendo, yo también tuve problemas con programación en primero de ASIX y aunque pasé la primera uf la segunda iba de arrays, cadenas, punteros(uf 3) y textos(uf3) y creía que moriria [+risas], pero como dijo un amigo mas arriba, me puse a repasar y practicar en internet (ademasa algunos amigos me pasaron paginas) y me saque un 8 en el examen final de programación de uf2 y un 7 en el proyecto de uf3 cuando en la uf1 saque un 5 (era la primera vez que programaba), por eso te digo que repases y practiques que a mi me dio resultado y yo no soy mejor que tu, te lo aseguro.

Saludos!!

P.D:
Al final solo se me quedo una UF [+risas] , eso duele [triston]
Sí haces DAW/DAM, la clave es saber programar bien y diseñar.

Si no tienes soltura programando, ponte a ello, y si despues o mientras lo haces, tambien ves tips para programar mejor e información, pues eso que te ahorras.

Y diseñar un programa es mucho más importante que saber programar, pues te ahorrarás mucho tiempo, tambien te vendría bien.

Pero ciñéndome solo a tu post, si de verdad tienes soltura programando (que no creo, pues arrays es algo básico, punteros dobles suele ser donde la gente se pierde más) pues a todo, si no corres el riesgo de suspender todo por no tener unas bases bien claras.
rukario23 escribió:Sí haces DAW/DAM, la clave es saber programar bien y diseñar.

Si no tienes soltura programando, ponte a ello, y si despues o mientras lo haces, tambien ves tips para programar mejor e información, pues eso que te ahorras.

Y diseñar un programa es mucho más importante que saber programar, pues te ahorrarás mucho tiempo, tambien te vendría bien.

Pero ciñéndome solo a tu post, si de verdad tienes soltura programando (que no creo, pues arrays es algo básico, punteros dobles suele ser donde la gente se pierde más) pues a todo, si no corres el riesgo de suspender todo por no tener unas bases bien claras.

Soltura no tengo sino hubiera aprobado, lo unico que ando renqueante en arrays y si la profesora no hubiera puesto un examen tan complicado en la ultima recuperacion hubiera parobado con nota incluso pero como no pues suspenso. Yo creo que puedo con las dos, ntentaré enterarme cuanto antes de arrays, estos dias me empezaré a mirar cosas por internet y si antes de que empieze con arrays en 1ª ya he solucionado mis dudas pues perfecto.
Pues si lo único que te cuesta son los arrays te lo miras de internet, haces cuatro ejercicios y en una semana lo tienes más que aprendido.

Tú tienes que saber más que nadie si puedes o no aprobar segundo. Lo que está claro que segundo depende de primero. Me imagino que en primero darás un lenguaje estructurado y en segundo uno orientado a objetos que es lo de primero más cuatro cosas nuevas o modificadas.

PD: (Casi) nunca le hagas caso a un profesor, piensa por ti mismo si puedes o no.
8 respuestas