pregunta sobre FPS.

Es curiosidad.

Soy un bicho raro??

tras 3 años sin instalar un fps, me he vuelto a poner a pegar tiros gracias a la Wii (con nuestra preciosa chusta graficos)

y no es por pc precisamente (C2D 6400, 2xAti 1950Xt, 2Gb ram)

Le ha pasado a alguien mas que se haya enganchado a esto de pegar tiros con el wiimando?
pues a mi mas o menos, en PC no me gustan los FPS, me parecen engorrosos.... con el Wiimote es mucho mas natural, apuntar y apretar un boton, ademas me resulta mas preciso y manejable, estoy deseando q salga el metroid prime 3, aunque no sea un FPS totalmente, al menos la manera de apuntar y disparar es muy similar.
Engorrosos los fps con teclado y raton cuando es donde mejor se juegan y donde han nacido...me parece una barbaridad pero lo respeto xD.

Respecto al autor, amigo teniendo el pepino que tienes eres MUY RARO y te lo digo con todo el respeto del mundo de no haber instalado ningun fps en tanto tiempo...sobretodo si tenemos en cuenta que en ese tiempo y a corto plazo han salido muchos muy interesantes y refrescantes como STALKER (como pude disfrutar con el madre mia)...creo que te pierdes mucho gozo y deberias remediarlo.

Yo como aficionado de los fps desde que era un crio en el pc me encanta esta nueva forma de jugar que trae Wii para ellos, en primer lugar porque no me imagino con lo que le queda de vida a la consola lo que se podra afinar de bien ese control para el genero (Metroid aunque no sea un fps parece que marca pautas en lo que respecta mover la vista) y en segundo porque de momento y para los fps que he jugado en Wii me da buenas vibraciones y disfruto.

Viva xD
yo en PC juego lo justo a ese genero, pero estoy deseando que salgan FPS en Wii en condiciones y ademas con multijugador
pensad en un counter strike con la wii y empezad a pajearos [boing]
Aqui otro reenviciado a shooters en wii y olvidando los de PC.
chicoadicto escribió:Engorrosos los fps con teclado y raton cuando es donde mejor se juegan y donde han nacido...me parece una barbaridad pero lo respeto xD.

Pues será cosa mia que no estoy muy acostumbrado, pero a mi si me resulta engorroso :(
mkz71 escribió:pensad en un counter strike con la wii y empezad a pajearos [boing]

Si sacan un headset y lo usan con servidores con acceso directo al resto de usuarios estaria bien, sino...
rintin escribió:Si sacan un headset y lo usan con servidores con acceso directo al resto de usuarios estaria bien, sino...

Lo del headset ni idea pero ojala lo saquen, respecto a lo de los servidores por logica en el futuro Medal of Honor Heroes 2 para Wii HABRAN, porque un juego que soporta hasta 32 jugadores a ver quien es el listo que los reune con los codigos amigo...EA impantara su sistema de servers y tan panchos (si hasta el primero de PSP lo tiene), eso esta bien porque asi seguro que otras compañias con sus juegos lo podran hacer o la misma EA en futuros.

-OLI- escribió:
Pues será cosa mia que no estoy muy acostumbrado, pero a mi si me resulta engorroso :(

No dudes que es falta de costumbre, porque es donde mas precision puedes alcanzar asi como suavidat...desde mi punto de vista el Wiimote añade precision a los controles tipicos de las consolas para este genero y ademas provoca una experiencia mini orgasmica (aunque tambien depende del juego) que con otros controles no ocurre, eso no hace que sea el mejor para este genero pero si creo que lo pone delante de otros como los PADS y resulta una alternativa cojonuda y a tener en cuenta respecto al teclado y raton.

Es mas yo como jugador de pc y fps en esta plataforma veo mil veces mas interesante jugar a un fps en Wii que en ps3 o 360, con detrimento de los graficos evidentemente pero bueno se alterna entre plataformas para matar hambre y santas pascuas.
A mi también me parece buenísima la precisión del Wimote en los FPS. De echo el control con el ratón y el teclado me parecía el mejor asta que probé el Wimote, al principio no tenia mas precisión con el mando de Wii que con el PC debido a que con este ultimo tenia ya mucha experiencia y el control de Wii era un control con el que no estaba familiarizado, pero con el tiempo he llegado a conseguir una mayor precisión con el mando de Wii que con el ratón, y además el control con este mando es muy natural y parecido al de la realidad, lo que hace que me sumerge todavía mas en el juego.

Eso si, el analógico se a quedado anticuado en este tipo de juegos, solo hay que jugar a la nueva versión de RE4 en Wii para darse cuenta de la abismal diferencia que hay.

PD: Esperando con impaciencia el Metroid Prime 3 Corruption [babas] .
La verdad es que me hace ganas probar un shooter, el otro día estuve a punto de comprarme el Medal of Honor Vanguard de segunda mano por 25 €, pero al final me compré el Big Brain Academy nuevo por el mismo precio.
¿Alguien ha probado el Madal of Honor Vanguard, vale la pena comprarlo por ese precio?, o mejor espero al Metroid Prime 3.
Bruno Muñoz B escribió:La verdad es que me hace ganas probar un shooter, el otro día estuve a punto de comprarme el Medal of Honor Vanguard de segunda mano por 25 €, pero al final me compré el Big Brain Academy nuevo por el mismo precio.
¿Alguien ha probado el Madal of Honor Vanguard, vale la pena comprarlo por ese precio?, o mejor espero al Metroid Prime 3.

Alejate de semejante mierda y cuanto mas lejos mejor...es rabiosamente triste y repugnante xD.

Cod3 hasta con sus bugs se lo cepilla eructando 20 veces despues y Red Steel mas de lo mismo.
vale, somos varios bichos raros :)

en ningun momento digo que sea mejor el wiimote que la pareja tradicional. Simplemente que me ha atraido de vuelta.

Si deje de jugar fps es que ... desde chaos quake hasta UT2003 fueron, no se, ¿10 años? El hiperrealismo ya no me dice nada, pero esto es distinto.

PD. El pepino lo gasto en mmo, que para mover vanguard o lotro hacen falta Maquina. (y el nuevo trio Conan-Warhammer-LordBritish estan a la vuelta de la esquina)
chicoadicto escribió:
Alejate de semejante mierda y cuanto mas lejos mejor...es rabiosamente triste y repugnante xD.

Cod3 hasta con sus bugs se lo cepilla eructando 20 veces despues y Red Steel mas de lo mismo.

Creía que al menos tendría un buen control aunque los gráficos fueran una mierda, en fin... esperaré al Metroid Prime 3 que ya queda poco.
Los mejores fps estan y estarán en pc siempre. Al igual que los juegos de estrategia o las aventuras graficas. Son generos de pc puros y duros. Es... no se como decirlo... "su entorno natural".

Tengo 3 fps en wii, es buena la experiencia, distinta. Mucho mejor que una palanca analogica de un pad tradicional. Pero no llega al nivel de control del teclado y raton ni por asomo. El juego que prometen que mas se le asemejará será el prime 3, pero solo eso. Prometen que se le asemejará, para eso han trabajado años, para sacar un control excelente. El que posiblemente sea el mejor de la consola durante varios años en este estilo, (que no genero, porque no meto a este juego en este genero, sino en las aventuras). No todos los juegos van a llegar al nivel de control del metroid y lo que es peor, aun esta por probar eso de que se le asemeja mucho al control con teclado y raton. Aun así, siempre se controlará mejor un fps con un buen raton que con el mando de la wii.

Por cierto, tengo que añadir que no son mi genero favorito. Para contar una buena historia prefiero un rpg y si es estilo japones, mejor. O incluso una aventura grafica aunque sea mala antes que un fps (aunque sea una joya).

Bruno Muñoz B escribió:La verdad es que me hace ganas probar un shooter, el otro día estuve a punto de comprarme el Medal of Honor Vanguard de segunda mano por 25 €, pero al final me compré el Big Brain Academy nuevo por el mismo precio.

Bruno Muñoz B escribió:
Creía que al menos tendría un buen control aunque los gráficos fueran una mierda, en fin... esperaré al Metroid Prime 3 que ya queda poco.

Yo lo tengo, junto con el cod3 y el red steel, no es tan malo como te dicen. Es un fps, solo que distinto a lo que es un call of duty. No posee esa ambientacion, esa sensacion de estar metido en una guerra. Pese a eso se deja jugar, la pena es que es corto, pero mucho mas rejugable que el cod3. Que una vez te lo pasas la unica rejugabilidad que tiene es probar a hechar por una ruta distanta en una de las 3 fases que te dan esa opcion, lo que no es gran cosa porque el resto de la fase es igual. Sin embargo el medal of honor te puedes repatear toda la fase para sacar todas las medallas posibles, buscar las mejoras de armas. Ese componente de exploracion que tanto me gusta y que hace que me repatee hasta el ultimo rincon de cada una de las fases del Fear. No puedo pasarme una fase si no he cogido el potenciador de salud y reflejos. Pues este me pasa algo similar, una vez me lo pasé me puse a buscar lo demas. Por otro lado el control es bastante mejor que el del cod3, mas preciso, permite apuntar a mas distancia con el fusil. El medal of honor no es ninguna joya, solo un juego que se deja jugar si no le pides demasiado, si no eres muy exigente con el. Es un juego de notable "pelado". Un 7 le daria yo, no creo que se merezca mas su campaña individual. Al contrario que el cod 3, que se merece un 9 en su campaña individual por lo menos, pero que se ve "empañado por sus fallos". Lo cual le hace perder bastantes puntos. Y no se merece mas nota que el medal por estar inacabado, por tanto fallo que se dejaron los "ineptos" de treyarch. Por mucho que digamos esos fallos lo hace injugable en sus nivel dificil, porque basta que se te quede parado un seg delante de un nazi en ese modo para que te liquide. Yo me lo compre y lo disfruté, pagando mas de lo que te costaria en esa oferta, y no me arrepiento, pese a que no es un juegazo. Es un juego notable, bastante mejor que el farcry de wii, un juego que se deja jugar y que no tiene grandes pretensiones. Pero que resulta bastante entretenido si no esperas un F.E.A.R., un Farcry (el de pc de crytek, claro esta), un half life o cualquier titulo de renombre, esta claro que le falta bastante para llegar a ese nivel. Pero tambien dista bastante de ser un mal juego. Esa es al menos mi humilde opinion.
A mí me encantan los FPS, pero mi ordenador tiene ya unos 5 años y tan solo me permite jugar al CS, por eso disfruto lo que puedo los de la wii.
los controles cada dia son mas precisos en wii lo he notao en el ultimo q tengo aqui os dejo un video es jap

Mobile suit Gundam
Bruno Muñoz B escribió:

Sabes yo pensaba como tu y no deja de ser una opinion pero los graficos de ese juego son tan penosos y asquerosos que ni siquiera el control lo salva aunque sea brutalmente configurable y pollas...pero es que me quedo tropocientas mil veces antes con el COD3 y sus abobinables bugs en el control.

Vanguard es mierda en estado puro y si merece un aprobado es por la caridad del ser humano.

Ademas es que nunca olvidare mi primera impresion sobre el juego:

-Meto el DVD y salen los avioncitos en el menu, VALE
-Se inicia el logo y demas, llego al menu y suena una musica tipica buena de los Medal(la del allied assault de pc) VALE
-Inicio mi andadura por un jugador y me sale un video magnifico con un narrador explicando hechos historicos VALE
-Comienzo por la noche en un avion para hacer el salto, no se veia un pijo pero me parecia bien todo, el avion revienta y me toca saltar en paraca VALE
-Una vez en el aire con el paraca me enseñan unos magnificos controles y movimientos para manejarlo como si fuera uno de verdad, aqui empece a emocionarme y todo y me senti un autentico soldado saltando VALE
-LLego al suelo...me caigo asi un poquito contra el suelo y el juego da un paron cargando, mi personaje se levanta y mira la situacion...y entonces dije...PERO QUE COJONES ES ESTO
Buenas mi impresión es parecida a la que se ha dicho por aquí, el control de raton+teclado no lo supera el mando de wii, aunque sea todo mucho más "realista", a mi me pasa, viniendo del pc, que juego a un fps (ó tercera persona estilo el padrino) y pienso que va mejor para la historia, es más "realista", mola mas si quereis, pero lo que es control ó precisión, libertad de movimientos, etc. no lo igual el mando de wii.

Tambien es cierto que la wii no tiene ni un año de vida, está en pañales en cuanto a las posibilidades que tiene, veremos que opinamos todos dentro de otro año. Y ya en este creo que se puede decir que les ha despegado las pegatinas al resto de consolas en cuanto a jugabilidad de fps, claro ( aunque jugar al gears of war en un proyector HD y con 5.1 es una cosa alucinante)

Y no olvidemos otro argumento, para jugar un fps en pc hay que tener un maquinón muy al día, y muy muy caro, los 250 eurillos de la wii tambien tienen algo que decir...
Tambien hay que tener en cuenta como implementan el control los desarrolladores...
Yo aun no he logrado pillarle la gracia al HL2 con el mod del wiimote. La verdad es que el ratón es mas dinamico por ahora.
Creo que el Wii-mote tiene un potencial muy alto para los fps y se pueden lograr grandes cosas,solo hace falta esperar un poco a que lleguen los buenos.

El problema es que de momento los unicos fps que hay son ports y Red Steel (que fue echo con prisas) aunque algunos no son malos,el control no esta del todo pulido y les falta muchas opciones,sin mencionar los graficos.

Solo hay que ver el control que esta logrando Metroid Prime 3,cada persona que lo juega dice que es una maravilla,el problema es que por mas bueno que sea el control si tratan de imitarlo probablemente no lleguen a la misma presicion,por eso lo ideal seria que Retro Studios se currara un buen fps,con los graficos de Metroid Prime 3,buen control y online,seria lo mejor.

Mirad la DS,comparen el penoso control de Goldeneye con Metroid Prime Hunters,y aunque se tardaron ya han anunciado 3 fps nuevos que tienen muy buena pinta.
21 respuestas