Pregunta sobre función de ignorar usuarios

En redes sociales (Twitter, Instagram), al bloquear un usuario, eso va en los dos sentidos. Es decir, el que bloquea no puede ver los mensajes del bloqueado, y el bloqueado tampoco puede ver los mensajes del que bloquea.

Por que no se hace lo mismo aquí? Porque el que ignora se queda en una situación de "indefensión", porque no sabe si los que él ha puesto en ignorados le están poniendo a parir en los mensajes para que todos lo puedan ver, sin que pueda defenderse.

Existe un motivo técnico o algo así?
@Patchanka Te paso la respuesta que dio @melado cuando discutimos lo de los ignores en su día

hilo_mejora-del-sistema-de-ignorados_2169637_s100#p1741766220

Yo creo que en un foro no puedes limitar a la gente qué puede leer. Las redes sociales son redes sociales, pero esto es otra cosa
Senegio escribió:@Patchanka Te paso la respuesta que dio @melado cuando discutimos lo de los ignores en su día

hilo_mejora-del-sistema-de-ignorados_2169637_s100#p1741766220

OK, no se me ocurrió hacer la búsqueda por eso. Gracias.

Pero no estoy de acuerdo con esa respuesta. Si vamos al "no escribas en un foro público", tampoco tiene sentido la función de ignorados, "no leas los mensajes de esa persona y punto".

Senegio escribió:Yo creo que en un foro no puedes limitar a la gente qué puede leer. Las redes sociales son redes sociales, pero esto es otra cosa

Esto también es una rede social, aunque sea a menor escala.

Es lo que he dicho, pongo en ignorados a fulano porque es un cabrón, y entonces no sé si, por ser el cabrón que es, me está contestando con mentiras, me está acusando de algo o cosa similar. Y no me puedo defender ni reportar su mensaje.
@Patchanka El sistema de ignorados de EOL es igual al sistema de silencio de Twitter, no al de bloqueo. No tiene sentido comparar el silencio con el bloqueo, al final está implementado en EOL para afectar únicamente a la persona que lo usa [risita]

Además, ten en cuenta que lo que escribes en el foro... "pertenece" al foro, por lo que no tiene sentido que seas tú quien decida qué puede leer o no otra persona. Pero sí puedes decidir qué quieres leer tú.

Que entiendo tu punto de vista, pero este tema de los ignorados, en este foro y en cualquiera, tiene muchos pros y contras que se equilibran bastante bien. No creo que se pueda decir que objetivamente es bueno hacer X o malo hacer Y, por cada pro que saques te van a sacar un ejemplo de contra [carcajad].

Y lo de tu último párrafo, mi recomendación es que ignoréis sin la función de ignorados. Cuando veas el nick de un usuario que no quieres leer, salta el post. Y si te das cuenta de que te está buscando las cosquillas cuando llevas sin dirigirte a él desde hace eones, reporta por flame y terminará cayendo o cansándose, lo que ocurra antes.
Senegio escribió:Y lo de tu último párrafo, mi recomendación es que ignoréis sin la función de ignorados. Cuando veas el nick de un usuario que no quieres leer, salta el post. Y si te das cuenta de que te está buscando las cosquillas cuando llevas sin dirigirte a él desde hace eones, reporta por flame y terminará cayendo o cansándose, lo que ocurra antes.

Eso que dices es exactamente lo que yo suelo hacer. A veces hay algún que otro usuario que no se cansa, y hace lo que comentas de buscar las cosquillas, pero bueno, se le ignora, se le reporta en caso necesario o, si la cosa merece rebatirse, se hace con educación (algo que suele dar bastante rabia a este tipo de elementos, que lo que buscan es que saltes [qmparto] ).

Para mí la función de ignorados tiene una utilidad bastante escasa, si la eliminasen yo creo que no se perdería mucho. :o
Si pudieras ignorar a todas las cuentas del foro tendría sentido, pero hay algunas que no se puede y te tienes que tragar su opinión a la fuerza...

De todas maneras está pensada para que si te molesta un usuario, navegues por el foro sin leerlo...no para que ese usuario no te pueda leer a tí. Es distinto.

Pero a mi no me parece mal que implementaran una función en la cual tu pudieras decidir qué usuario no te puede leer, aceptando que tu tampoco le puedas leer a el/ella/elle.
Legardien escribió:Si pudieras ignorar a todas las cuentas del foro tendría sentido, pero hay algunas que no se puede y te tienes que tragar su opinión a la fuerza...

A quien no se puede ignorar?

Patchanka escribió:Es lo que he dicho, pongo en ignorados a fulano porque es un cabrón, y entonces no sé si, por ser el cabrón que es, me está contestando con mentiras, me está acusando de algo o cosa similar. Y no me puedo defender ni reportar su mensaje.

Si has puesto al cabron en ignorados... A ti que te importa lo que escriba, si tu intencion al ponerlo en ignorados, es justamente esa, ignorarle...
Konstantine106 escribió:Se termina antes madurando.

Lord_Link escribió:Si has puesto al cabron en ignorados... A ti que te importa lo que escriba, si tu intencion al ponerlo en ignorados, es justamente esa, ignorarle...

Tan sencillo como eso.
Konstantine106 escribió:Se termina antes madurando.

Exacto.
Si hicieran que el ignorado no pudiera leer lo que escribes, solo tendría que deslogearase para poder leerte (algo que ya hacen muchos de los que usan la función actualmente), y lo que sí que no van a hacer es que la web solo se pueda leer mediante registro.

Al final lo mejor es hacer lo que dice @Papitxulo, que es lo que hago yo también: ignorar a quien quieras ignorar simplemente saltando al siguiente mensaje, y si alguna vez quieres leerle, lees; si quieres contestar, contestas; y si crees que se ha excedido y quieres reportar, reportas.
Senegio escribió:Cuando veas el nick de un usuario que no quieres leer, salta el post. Y si te das cuenta de que te está buscando las cosquillas cuando llevas sin dirigirte a él desde hace eones, reporta por flame y terminará cayendo o cansándose, lo que ocurra antes.

Y añado, si te molesta leer lo de "ignorado" que sale cuando una persona ignorada postea también puedes usar algunos addons de chrome que te permiten "borrar" eso y directamente ni ves el aviso (yo lo hago así y va fantástico).
Creo que también se puede hacer con los bloqueadores de publicidad.

Ósea que formas de volver invisible gente que no quieras leer hay [+risas]
Es decir, básicamente lo que dice todo el mundo, o casi todo el mundo, es que la herramienta de ignorar no sirve para nada y si quieres ignorar a alguien, tienes que hacerlo tú mismo. [facepalm]
Patchanka escribió:Es decir, básicamente lo que dice todo el mundo, o casi todo el mundo, es que la herramienta de ignorar no sirve para nada y si quieres ignorar a alguien, tienes que hacerlo tú mismo. [facepalm]

No, lo que te esta diciendo todo el mundo es que la herramienta de ignorar cumple su propósito: omitir a X persona.

El exprimidor de naranjas no es un pelador de patatas y no sirve de pelador de patatas del mismo modo que ignorar no es equivalente a bloquear de las redes sociales y no se comporta como tal.
Bloquear es en ambas direcciones, ignorar es de un sentido hacia el otro.

Si ignoras a alguien que habla alto por teléfono en el transporte público esa persona no deja de poder verte/escucharte a ti. Esto es lo mismo [carcajad].
Y obviamente el ejercicio de ignorar lo tienes que hacer tu, que anda que no hay gente que ignora para luego andar deslogueándose para leer lo que ha dicho X y eso lo he visto mucho mucho en ciertos hilos y queda bastante ridículo.
Es una herramienta para ignorar, no para bloquear. Cumple con lo prometido.

Equivale al silenciar de Twitter.
Cuando ignoras a alguien es porque te suda la polla todo lo que diga.

Yo tengo a un ignorado en EOL, y eso es proque me suda la polla tanto su opinión sobre una serie, como su opinión sobre el woke, como su opinión sobre mí.

Si quiere ponerme a parir que lo haga.
Al final saldremos ganando los dos, yo no tengo que leer sus gilipolleces y él no se llevará un reporte.

Pues lo mismo con tus ignorados.
Patchanka escribió:Es decir, básicamente lo que dice todo el mundo, o casi todo el mundo, es que la herramienta de ignorar no sirve para nada y si quieres ignorar a alguien, tienes que hacerlo tú mismo. [facepalm]

No. No sirve para lo que te gustaría, que es distinto.

@sexto cuidado que acabamos en flamewars [qmparto]
Lo de ignorar depende de tu grado de madurez, me refiero a la experiencia que has ganado en la vida lidiando con personas y peor aún si son anónimos.
A veces uno prefiere evitar ciertas partes del foro, no porque te afecte lo que un desconocido quiera decir e imponer simplemente porque se que leeré páginas de pique sin sentido, y respuestas pasionales sin fundamento. Pasa mucho en los hilos de deporte y en los de consolas. A veces EOL tiende a ser muy tolerante con estos pensando que tienen open bar y cuando los banean viene a feedback a hacerse las victimas aunque les muestren toda la evidencia en su contra.

Haz como en la vida real, simplemente ignora a esa persona que no conoces, que no te importa y que para ti no aporta nada y que muy probable tenga una vida disfuncional donde nadie le presta atención.
exitfor escribió:

No. No sirve para lo que te gustaría, que es distinto.

@sexto cuidado que acabamos en flamewars [qmparto]

¿Qué es flamewars? xD
Senegio escribió:@sexto Subforo mítico donde los haya, hombre: foro_feedback-politicas-de-eol-flamewars_19

[carcajad] [carcajad]

#NeverForget viewtopic.php?p=1747234229

Vaya vertedero xD

¿Y por qué iba yo a acabar ahí?
Flamewars está reservado para ataques al staff.

Lo que dice todo el mundo es que la herramienta sirve justamente para aquello que le da nombre: ignorar.

En serio la opción de madurar y que te dé igual lo que se diga en un foro no la contemplas?
Konstantine106 escribió:

En serio la opción de madurar y que te dé igual lo que se diga en un foro no la contemplas?

Ya se lo había dicho pero no quiere entender, hay mas vida que un foro. En fin seguirá sufriendo
Holita a todes,

El ignore cumple la función que dejes de leer a quien no te interesa por la razón que sea. Y ya.

Qué el ignore sea bidireccional va en contra de la esencia de lo que es un foro y de lo que es EOL. @Patchanka sería darle poder de decisión de lo que tú puedes o no puedes leer, sin derecho a réplica.

En las redes sociales tiene más sentido porque hay 300 millones de publicaciones para hablar de Tears of kingdom, aquí solo tenemos un hilo.

Personalmente soy más de hacer scroll que de ignore
@Patchanka si quieres algo más, reporte y reabro :)
25 respuestas