Queridos amiguitos de EOL. Me gustaría que algún oftalmólogo u óptico me resolviera una duda que tengo, referente a unas gafas de vista. Vereis.
Este verano compre unas gafas, las cuales cuando recogí no me permitian ver bien, pues con el ojo derecho veía borroso. Despues de dar mucho la lata, me pidieron otro cristal. Pues bien.... Cuando llegó este me seguía pasando lo mismo... Me pidieron oootro y de igual forma no veía bien. Así un total de 3 veces. Me midieron de nuevo la vista y todo estaba correcto, con lo que el óptico me dijo que quizás serían las aberraciones, pues yo le decía que por el lateral del mismo ojo veia muy borroso y me molestaba.
Me cambiaron la armadura por otra más pequeña con las lentes y hasta ahora de fábula.
Resulta que a los 6 meses, me he comprado otras gafas porque estas son una porquería (armnadura) y las he comprado en la misma óptica, y de nuevo me3 pasa lo mismo. Que no veo bien... por el mismo problema. Me mareo, por que con el ojo derecho veo borroso.
Mi duda es: ¿Es que estos que me las venden (no quiero decir su nombre por si alguno está trabajando allí) son unos incopetentes o es que en mi vista hay algo "raro" que es dificil de observar? Llevo usando gafas toda mi vida.... Y nunca hasta las anteriores gafas tuve problema alguno. De hecho voy a ir de nuevo este viernes a dar la lata para que me las cambien por otras más pequeñas (armadura incluido) por si es verdad que es eso.
Y por último. Todas mis anteriores gafas eran de monturas al aire, y estas son semi. Por lo tanto me dijo el chaval que no se podían montar el mismo material de "cristal" en estas que en las anteriores. Este último es algo más oscuro (un pikitin) pero es lo justo para que mi ojo reciba menos luz y me molesta, me mareo al ver.
Segunda pregunta: ¿Las lentes esas "patateras" que venden en las ópticas de su marca... se nota la diferencia con otras por ejemplo de varilux? Que lente me recomendáis que le solicite al vendedor de la óptica que me permita tener mejor captación de luz en el ojo?
Joder, siento que me estoy haciendo mayor... O quizás, como también pienso... Que en esta óptica no tienen ni puta idea... Un saludo eolianos.