Pregunta sobre Garantia o no en compra de vehiculos a "profesionales"

Buenas me gustaria saber en paginas como milanuncios etc hay muchos vendedores de coches que se anuncian como "profesionales" algunos van por libre y otros trabajan para concesionarios etc.

la pregunta es muchos siendo profesionales comentan a la hora de vender coches "garantia opcional de 3,6,12,, meses wuauuuuu",
no estoy seguro pero pienso que un establecimiento o alguien que se dedica , o trabaha para una casa de compra y venta de vehiculos deberia de ofrecer garantia sin mas opcion.

pregunto ya que tengo un hilo de coches. ando buscando uno y para no desvirtuar con la tematica de marcas de coches etc.prefiero preguntar nuevamente
un saludo y gracias
La garantía de 6 meses (12 profesionales) es por ley pero sólo te cubre problemas existentes no comunicados en el momento de la venta (vicios ocultos) o por ejemplo alguna pieza que estuviese ya desgastada y se rompa en estos 6 meses, muchas veces es difícil demostrar que una pieza se ha roto por desgaste previo.

Las garantías adicionales supongo que cubrirán todo tipo de rotura independientemente de si es un vicio oculto o no.
ryu85 escribió:La garantía de 6 meses (12 profesionales) es por ley pero sólo te cubre problemas existentes no comunicados en el momento de la venta (vicios ocultos) o por ejemplo alguna pieza que estuviese ya desgastada y se rompa en estos 6 meses, muchas veces es difícil demostrar que una pieza se ha roto por desgaste previo.

Las garantías adicionales supongo que cubrirán todo tipo de rotura independientemente de si es un vicio oculto o no.

gracias entonces es caso mejor comprar a un "profesional" ya que se extiende la garantia a 12 meses.
lo unico que ninguno quiere dar garantia salvo para anunciarse como profesionales y tener mas cache.
lo cual no entiendo.
un saludo
No es exacto, la garantía entre particulares si es de seis meses de vicio oculto, pero si la compra es a un profesional, son doces meses normal al uso. Como en toda garantía las piezas sujetas a desgaste no entran en garantía, salvo raras excepciones.
La realidad es que en todas esas webs hay miles de particulares que son compra venta, nada mas fácil que hacer un copy+paste del nº de móvil y meterlo en Google y tachan, resulta que vende siete coches, tres motos, etc.
De esa forma se escaquean del fisco y de dar garantía de 12 meses, la cual es un "seguro" que cuesta entre 400-600€
hal9000 escribió:No es exacto, la garantía entre particulares si es de seis meses de vicio oculto, pero si la compra es a un profesional, son doces meses normal al uso. Como en toda garantía las piezas sujetas a desgaste no entran en garantía, salvo raras excepciones.
La realidad es que en todas esas webs hay miles de particulares que son compra venta, nada mas fácil que hacer un copy+paste del nº de móvil y meterlo en Google y tachan, resulta que vende siete coches, tres motos, etc.
De esa forma se escaquean del fisco y de dar garantía de 12 meses, la cual es un "seguro" que cuesta entre 400-600€

asi es llevo dos semanas buscando coche y tecleas telefono y surprise surprise.
no me hace gracia ver a una persona vendiendo 3 coches como partiruclares.
a muchos le pides prueba mecanica y se tiran para atras.
lo que la garantia siendo profesional o centro no me queda claro.
si son 12 meses tiene que ser escrito o bajo factura o como tal ya cuenta?
entonces si el embrague se va a los dos meses esto se excluye de cualquier garanttia?

un saludo
Capitan_Walker escribió:
hal9000 escribió:No es exacto, la garantía entre particulares si es de seis meses de vicio oculto, pero si la compra es a un profesional, son doces meses normal al uso. Como en toda garantía las piezas sujetas a desgaste no entran en garantía, salvo raras excepciones.

entonces si el embrague se va a los dos meses esto se excluye de cualquier garanttia?

un saludo

La garantía normalmente es contratada, de hecho es un seguro mecánico. Esto se hace porque si talleres el afeitaillo te vende un coche y mañana desaparece no te quedes con el culo al aire.
El embrague.... si me hablas de un coche nuevo y bajo peritaje (la casa fijo que va a decir que eres tu que lo has quemado) y se demuestra que es defectuoso de origen aun, pero sino en un coche de segunda mano...
Con ese tema hay que andar con pies de plomo, un coche con embrague bimasa y te vas a 1000€ de taller como se joda.
Y si jode mucho encontrar compra ventas camuflados de particular, vendiendo el coche como único dueño, que era de un señor que llevaba a su nieto al colegio... En un Leon FT o similar como que no cuela [sati]
Esto es para que veas lo de la garantía http://www.autofacil.es/investigacion/2 ... s/765.html
Lo que está mas que claro es que si tu compras el coche a un profesional serio, es evidente que te va a dar los 12 meses de garantía pero también es mas evidente aun que te lo repercute en el precio o lo que es lo mismo que lo pagas tu.
Lo jodido son los piratas y particulares que quieren vender al mismo precio pero sin ofrecer protección ninguna.
hal9000 escribió:
Capitan_Walker escribió:

un saludo

La garantía normalmente es contratada, de hecho es un seguro mecánico. Esto se hace porque si talleres el afeitaillo te vende un coche y mañana desaparece no te quedes con el culo al aire.
El embrague.... si me hablas de un coche nuevo y bajo peritaje (la casa fijo que va a decir que eres tu que lo has quemado) y se demuestra que es defectuoso de origen aun, pero sino en un coche de segunda mano...
Con ese tema hay que andar con pies de plomo, un coche con embrague bimasa y te vas a 1000€ de taller como se joda.
Y si jode mucho encontrar compra ventas camuflados de particular, vendiendo el coche como único dueño, que era de un señor que llevaba a su nieto al colegio... En un Leon FT o similar como que no cuela [sati]
Esto es para que veas lo de la garantía http://www.autofacil.es/investigacion/2 ... s/765.html
Lo que está mas que claro es que si tu compras el coche a un profesional serio, es evidente que te va a dar los 12 meses de garantía pero también es mas evidente aun que te lo repercute en el precio o lo que es lo mismo que lo pagas tu.
Lo jodido son los piratas y particulares que quieren vender al mismo precio pero sin ofrecer protección ninguna.

gracias si ya digo lo primero seria llevar el coche a un taller de un amigo.
piratas hasta particulare.
ejemplo me quiere vender un leon dell 2004 con 217 km lo cual toca corre de distribucion como aquel que dice ya.
mal de pintura techo sin laca, capo tambien desconchado. por 2400 euros.

hay particulares que venden hasta mas caro que un sitios compra y venta en fin gracias.
6 respuestas