Pregunta sobre GCC

Buenas tardes.
Estoy "programando"(por llamarlo de alguna forma), para una Nintendo DS.
El caso es que creo que usa arm-elf-g++, no estoy seguro pues se instala con el devkitARM.

El problema es que al intentar crear una clase me da errores, mientras que sin usarlos, funciona a la perfección.
¿Sabe alguien si hay alguna cosa especialita al usar clases en el arm-elf-g++?.


Muchas gracias!! y un saludo, Nekete.

EDIT: Puse GCC en el título, porque tengo entendido que el G++ es la evolución de éste.
El problema es que al intentar crear una clase me da errores, mientras que sin usarlos, funciona a la perfección.


¿ Pretendes que los adivinemos ?

¿Sabe alguien si hay alguna cosa especialita al usar clases en el arm-elf-g++?


Hay varias cosas al fin y al cabo es una arquitectura distinta.

EDIT: Puse GCC en el título, porque tengo entendido que el G++ es la evolución de éste.


¿ein? g++ es el compilador de C++ y gcc el nombre del paquete completo y el compilador de C.
Perdona si te he ofendido con la/s pregunta/s, pero creí preguntar dando a entender mi desconocimiento al respecto.
Intentaré informarme mejor, pero creeme que no encontré casi nada al respecto del arm-elf-g++ y las clases.

Al decir que daba errores, quería decir que no podía usar las clases sin pretender que me dijeseis el porqué de ellos.
El error no es claro, simplemente dice:
"error: syntax error before 'nave' " y luego errores derivados de éste.
Siendo "nave" el nombre de la clase en cuestión.
La defino así:
class nave
{
....
};
Sin muchas florituras vamos.

Supongo que la pregunta mejor formulada sería:

-¿Podría decirme alguien cómo se definen las clases para que funcione con el arm-elf-g++?

Siento si ofendí con la pregunta, pero estuve moviéndome y no encontré nada.

Un saludo a todos, Nekete.
No, las preguntas no ofenden... pero 'errores' pueden ser por muchas cosas como comprenderás. El 'arm-elf-g++' es simplemente un cross compiler para ARM, deberías mirarte documentación sobre esta arquitectura antes de ponerte a programar para ella; hay algunas cosillas que es interesante tener en cuenta.

Saludos.Ferdy
Es típico error que aparece cuando especifícas mal funciones dentro del .h o que te falta alguna tontería... revisa tus cabeceras... lo mejor es "desactivar" código (comenta partes del código que no tengan nada que ver con esta clase) y compila. Si funciona, ves descomentando partes del código hasta que vuelva a pasar el error. Es un poco bestia, pero no creo que tengas mucho código, y te permitirá descubrir el error de manera rápida. No lo hagas nunca cuando tu código es muy largo. Aunque ese error es típico de principiante, no te puedo ayudar porque no veo tu código.

Saludos!
Muchas gracias por todo.
El código es muy muy secillito
------------------nave.h-----------
class nave
{
short int tipo;
short int x;
short int y;
short int energia;
short int area_x;
short int area_y;
short int porcentaje;
public:
nave();
};



--------------------nave.cpp-------------
#include "nave.h"
nave::nave()
{
tipo=3;
x=50;
y=50;
energia=3;
area_x=40;
area_y=40;
porcentaje=30;
}


Creo que el problema va a estar en los tipos usados, voy a empollarme bien el arm-elf-g++ y a ver qué pasa.

Si no me funciona, lamento deciros que vais a perderos un juego "diferente" para la DS ;P.

Novedades al respecto mientras posteaba:
En un foro de programación de la DS me han dicho que al parecer no es posible usar clases :(.

Gracias de nuevo, Nekete.
Y ya por curiosidad. ¿Entonces porque se usa C++ si no hay clases?
El problema era que le pasaba archivos ".c".
Al renombrarlas a ".cpp" ya funciona [reojillo].

Dentro de poco Garbage-Wars! ;P

Un saludo, Nekete.
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