dusttin escribió:Me he leido los tutoriales y se entienden muy bien, lo que pasa es ke estan un poco anticuados ¿no? habla sobre la instalacion de la 2004.1 creo que ya van por la .3 o más. Bueno, los pasos serán los mismo ¿no?
Cualquiera puede instalar una gentoo hoy en dia:
http://www.gentoo.org/doc/es/handbook/
Tienes el PASO A PASO oficial
Y macho, si alguna distro es la adecuada (si tienes tiempo y paciencia) es la gentoo, ya que si la isntalas bien, se supone que está optimizada para la maquina en la que la ejecutas, ya que no la instalas, sino que la compilas para la maquina en questión.
Yo me he puesto a instalarlo en un PIII 450 Mhz y tarda relativamente un poko (exandole un ojo de vez en cuando para seguir los pasos ya que compilando se tarda un rato y no me quedo delante de la pantalla como un gilipollas), creo que me estuve 1 dia para instalarla y tenerla funcional (eso si, sin las X, eso ya es mas tiempo
) Cabe decir que yo siempre la instalo desde stage 1, y mas si el ordenador es poco potente (tardo mas en instalarla, pero después está más optimizada
)
Así que si tienes tiempo (creo que en el verano es cuando mas tiempo se encuentra precisamente) tirate a ella. Eso si, tomatelo con calma y estudia muy bien los flags USE que usaras (en el momento que toque, ahora no te estreses) y el resto de flags usados en el archivo make.conf. Se podria decir que ahí está la base de la gentoo.