Pregunta sobre gráficas

Buenas.

Tengo un HTPC-consola en el salón con las siguientes specs:

i5-4460.
8GB RAM
Placa base Asus B85M-E (C2).
Disco SDD y dos discos HDD.
ATI Radeon HD 5770.

La cosa es, quiero actualizar la gráfica, que la que hay ahora es heredada de otro PC. Quiero saltar a Nvidia porque no he quedado muy contento con las dos gráficas AMD que he tenido.

Entonces, me planteaba pillar una 1060, pero han subido una burrada de precio, y para este PC tampoco necesito TANTA potencia, así que me estaba planteando la 1050 Ti.

Las dudas que tengo con esta gráfica son dos:

- Primero, no usa alimentación externa, se alimenta del PCIe, cosa que en principio me parece cojonuding, pero leí que tener una gráfica que se alimenta exclusivamente del PCIe aseguraba tener, según decía "cuelgues aleatorios". ¿Alguien sabe de esto? Porque me escama un poco...

- Luego, el tema de DX12. Ves las especificaciones que soporta DX12, pero luego en las reviews ves que o no lo soporta o que lo soporta un poco "pse-pse" y su rendimiento decae bastante. ¿Alguien me puede aclarar esto? Más que nada porque si los juegos futuros han de venir hechos con la API de DX12... Además que uso el emulador Dolphin, y por lo visto en DX12 mejora su rendimiento.

A ver si me podéis aclarar estas cosas. Gracias.
Depende de a que resoluciones y que calidad grafica configures, y con ello que el juego exija mas de la tarjeta, y con ello requiera mayor energia [amperaje] de la fuente de poder, como sea, si la tarjeta esta bien configurada por el fabricante del puerto PCIE podra tomar la energia que necesite y sin problemas, ademas, la fuente de poder debe ser de buena calidad.

Sobre lo otro, lo correcto es llamarlo Direct3D_12 [D3D12], si la mercadotecnia de microsoft inunda que lo llamen DX12, pero eso solo para hacer que la gente acepte sin mas su producto Win10, que es el unico que tiene este paquete de APIs, pero DX es el nombre del paquete de TODAS las APIs, graficas, de sonido, de computo, de perifericos de entrada/salida, etc. siendo D3D, D2D, DirectDraw y DirectShow los encargados del uso grafico.

Como sea, la tarjeta que dices y todas las tarjetas de video que ostentan la compatibilidad con D3D12, son compatibles con las funciones [features] OFICIALES, donde tanto intel, rtg|amd, nvidia cojean es en las FUNCIONES no oficialesm siendo el COMPUTO ASINCRONO de la que mas se habla en estos dias, y donde nvidia tiene un rendimiento no tan apto [cosa que han ido mejorando estos dias con sus controladores nuevos] como el de rtg|amd.

hilo_duda-sobre-el-tema-de-computacion-asincrona-nvida-y-amd_2188682
hilo_multi-engine-n-body-gravity-otro-test-de-direct3d12-y-computo-asincrono_2124296
hilo_hilo-oficial-la-revolucion-de-las-apis-graficas-dx12-y-vulkan_2087013
TRASTARO escribió:*Mensaje*

¡Muchas gracias por la extensa respuesta! :)
Más allá de la nomenclatura, que no viene al caso y la interpretación personal de ella, no deberías tener problema con una gráfica alimentada por PCIe. Si hubiera problemas sería por fallo de diseño del ensamblador.

Saludos.
3 respuestas