Depende de a que resoluciones y que calidad grafica configures, y con ello que el juego exija mas de la tarjeta, y con ello requiera mayor energia [amperaje] de la fuente de poder, como sea, si la tarjeta esta bien configurada por el fabricante del puerto PCIE podra tomar la energia que necesite y sin problemas, ademas, la fuente de poder debe ser de buena calidad.
Sobre lo otro, lo correcto es llamarlo Direct3D_12 [D3D12], si la mercadotecnia de microsoft inunda que lo llamen DX12, pero eso solo para hacer que la gente acepte sin mas su producto Win10, que es el unico que tiene este paquete de APIs, pero DX es el nombre del paquete de TODAS las APIs, graficas, de sonido, de computo, de perifericos de entrada/salida, etc. siendo D3D, D2D, DirectDraw y DirectShow los encargados del uso grafico.
Como sea, la tarjeta que dices y todas las tarjetas de video que ostentan la compatibilidad con
D3D12, son compatibles con las funciones [features] OFICIALES, donde tanto intel, rtg|amd, nvidia cojean es en las FUNCIONES no oficialesm siendo el COMPUTO ASINCRONO de la que mas se habla en estos dias, y donde nvidia tiene un rendimiento no tan apto [cosa que han ido mejorando estos dias con sus controladores nuevos] como el de rtg|amd.
hilo_duda-sobre-el-tema-de-computacion-asincrona-nvida-y-amd_2188682hilo_multi-engine-n-body-gravity-otro-test-de-direct3d12-y-computo-asincrono_2124296hilo_hilo-oficial-la-revolucion-de-las-apis-graficas-dx12-y-vulkan_2087013