pregunta sobre grub.

Pregunta rapida y sencilla... pasa algo si elimino del menu.lst los kernel antiguos? es que empiezo a tener una lista bastante larga. Lo suyo seria dejar: el memtest, el kernel actual y esu recovery y el kernel anterior y su recovery.

Si quito los demas de la lista no me pierdo nada, ¿verdad?
Claro q no pasa nada. En el grub solo aparecerá lo q tu quieras q aparezca, deja tu kernel actual y elimina lo q ya no uses.
Por cierto, es por no abrir otro post, pero, para hacer una limpieza de archivos? que si temporales de internet, temporales, archivos que ya no se usan, etc que puedo hacer?
borras el contenido de las carpetas temporales

aunque los programas que usan carpetas temporales propias suelen tener una opción para vaciarlas desde el programa (ej firefox)
Posiblemente aun tengas los kernels instalados, desinstalalos si estas seguro de que no los vas a necesitar.
Txukie escribió:Posiblemente aun tengas los kernels instalados, desinstalalos si estas seguro de que no los vas a necesitar.
Ocupan mucho? como los quito?

Radja, te refieres a la carpeta /tmp? puedo borrar todo el contenido de esa carpeta?
Para quitarlos depende de la distro que uses: si es una apt-based (osea, Debian, Ubuntu, Molinux ...) haces lo siguiente

apt-get remove linux-image-(version que quieras eliminar)

Ojo con esto, que es crítico ... si tienes activado el bash completion te ayudará bastante para elegir los numeritos. También puedes borrar de la misma forma el paquete de la misma versión de linux-restricted-modules.

Y si te mola más con synaptics, ya sabes que paquetes buscar :D
Tb elimina los módulos pertenecientes a los kernels q ya no uses. Están en /lib/modules/nombre-del-kernel.
gracias a ambos, el gestor synaptic me ha quitado ambas cosas del tiron. Es que me estaba empezando a rayar el hecho que con cada actualizacion me desaparecenunos 100 Mb y yo apenas meto nada.

Gracias. [oki]
De "ná" hombre, para eso estamos :)
Haz un apt-get clean y se te eliminarán todos los paquetes bajador por apt
Gracias, eso ya lo hago, alguna cosa mas?

Gracias de todos modos.
si estás muy muy mal de espacio, borra programas que no necesites, algunas distros instalan varios escritorios completos o simplemente paquetes que no necesitas
Yo uso dos cosillas para liberar espacio: localepurge y deborphan: el primero te elimina los locales que no configres como repdeterminados para guardar de documentaciones y demás (recomendable dejar el inglés por si algo no está en castellano, que es habitual).
El segundo te localiza los paquetes deb instalados cuyas dependencias inversas están vacías... o lo que es igual, librerías que se instalan al instalar un programa X, y que al emiminar X no suelen borrarse.

P.D. Localepurge en s primera ejecuión suele cargarse unos 500 megas, al menos a mi
13 respuestas