Pregunta sobre guardar Gasolina en casa.

Hola todos....tengo algunas dudas sobre guardar Gasolina en casa...

Voy ahorrarme contaros como descubri que guardaba gasolina mi suegro que es una persona muy ahorradora pero basicamente quiero saber como de bien o mal esta eso.

Mi suegro tiene en su habitacion (de matrimonio) un bidon de Gasolina,de unos 10 litros. Digo de gasloina por que el container me parece mas de guardar aceite,es de plastico duro (quizas pvc) color blanco pero deja pasar la luz.

De este rollo...
Imagen

Ahora bien a lo largo del año,dos amigos uno usuario de este foro han sufrido sendos incendios en casa e inmubles y el seguro ha echo lo posible por no pagarles.

El caso uno fue un fallo electrico de un coche en su parking que se llevo por delante moto y pertenencias de su sotanillo.

El caso dos otro fallo electrico en casa que se llevo por delante a muebles,pertenencias,ropa y el gato.

A mi me asusta que esa cantidad indecente de gasolina este guardada en un piso de tres habitaciones bastante pequeño,el piso donde vive mi novia,el cual la instalacion electrica esta mas palla que paca.

Ahora bien,aunque la casa no este asegurada pro que estan de alquiler,el dueño si tendra seguro de la casa. De pasa algo...que podria ocurrirles por lo legal por posesion de tanta cantidad de acelerantes inflamables?

Gracias de antemano.
No se puede guardar gasolina en una casa, puede ser en una casa de aperos en una lata homologada para contener gasolina (no una garrafa de plástico) y con unas claras normas de seguridad.

Si se quema el bloque por culpa de esa garrafa,ni el seguro comunitario pagaría el arreglo, la comunidad tendría que emprender acciones legales contra el causante y cobrarlo de él.

Tu suegro es un zumbado, ten cuidado que la genética es muy puñetera.
maponk escribió:No se puede guardar gasolina en una casa, puede ser en una casa de aperos en una lata homologada para contener gasolina (no una garrafa de plástico) y con unas claras normas de seguridad.

Si se quema el bloque por culpa de esa garrafa,ni el seguro comunitario pagaría el arreglo, la comunidad tendría que emprender acciones legales contra el causante y cobrarlo de él.

Tu suegro es un zumbado, ten cuidado que la genética es muy puñetera.

[qmparto] [qmparto]
Lo que tiene haber sido pobre toda tu vida es que deja secuelas de este tipo...

Vamos mis abuelso me regalaban latas de comida por mi cumpleaños en los 90 bien entrados eh.
Tienes suerte, tu suegro es burbujista XD. Cuando la sociedad colapse ese bidón de gasolina y los latunes que guardará en el armario os darán una buena ventaja sobre el resto de almas perdidas en la lucha por la supervivencia.
Puede ser interesante si proteges la gasolina bien contra incendios.
Buenas,
No se tu pero en mi contrato de alquiler figura específicamente que no puedo guardar substancias inflamables en casa, ademas que el contrato del seguro del hogar debe correr a cuenta y responsabilidad del arrendador (o sea yo).
De todas formas tengo un par de litros en casa por si algun dia tengo que quemar algun zombi. [sonrisa]

Un saludo.
Ya veras que bien lo va a pasar tu suegro , si por desgracia un día tiene un incendio en casa

Llegan los bomberos a la investigación , y dicen que el incendio fue provocado porque había restos de gasolina XD

Hay que estar zumbado , garrafas de gasolina en casa
Dices que es una persona ahorradora... No veo el ahorro.

Si es porque la gasolina sube de precio, ahorraría guardando cientos o miles de litros.
Guardando 10 litros no ahorras ni un puto euro, a cambio de jugartela.
Sercebu escribió:Buenas,
No se tu pero en mi contrato de alquiler figura específicamente que no puedo guardar substancias inflamables en casa, ademas que el contrato del seguro del hogar debe correr a cuenta y responsabilidad del arrendador (o sea yo).
De todas formas tengo un par de litros en casa por si algun dia tengo que quemar algun zombi. [sonrisa]

Un saludo.

Sin bebidas alcoholicas, ni desodorante en casa? XD
No te la puedenni vender en ese recipiente, con eso lo digo todo
Yo vivo en una casa, y tengo jardin con cesped.

Tengo un cortacesped que funciona con gasolina, y tengo una garrafa de 8 litros llena de sin plomo 95.

De hecho el mes pasado fui a llenar mi coche de gasoil, y me he traje tambien la garrafa de gasolina para el cortacesped. Esta garrafa esta en el garaje, en una estanteria, y no es homologada. De hecho, pone "Viladrau" en la garrafa, con eso lo digo todo.
@sercebu, el arrendador es el dueño y el inquilino arrendatario eh.

Lo normal es que el arrendador asegure al menos el continente (la casa en si) ya que es suyo y su responsabilidad.

El arrendatario, si lo ve necesario, puede asegurar el contenido y/o su responsabilidad de daños sobre el continente
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Solo por tenerla en un recipiente no homologado la multa eran unos miles de €, a el puede caerle entre 2000 y 3000€ y al establecimiento si le venden gasolina en un recipiente no homologado mas de 6000€
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La china que le puede caer es gorda, pero es que encima como cause un incendio se va a comer toda la mierda de las indemnizaciones él y con razón.

Dónde quedaba aquella buena costumbre de los billetes de mil pesetas en el colchón...
En amazon hay recipientes más adecuados por menos de 30€:

http://www.amazon.es/b?node=2424802031

Hace unos 20 años a un vecino se le quemó la casa por tener una garrafa de gasolina en el garaje. Cada vez que escucho que alguien tiene gasolina en casa me viene a la cabeza las imágenes de la fachada en llamas.

Al creador del hilo le recomiendo que le vacíe la botella al suegro y se la llene de un líquido de color similar XD
En cualquier centro comercial puedes comprar una garrafa homologada por menos de 10e. Lo que no sé es quién puede tenerla dentro de casa. No deben estár muy bien del olfato, porque debe oler toda la casa a gasolina.
quien con fuego juega.........

casualmente hoy nos han dado unas charlas lod bomberos en el curro, y contaban unas historias de cosas cotidianas que acaban en fuego que ni os imaginaos.

en un garaje con algo homologado ok, pero en casa ni loco
¿Soy el único que no ha entendido nada?
cbd escribió:¿Soy el único que no ha entendido nada?

Efectivamente ....

No termino de entender que hace una persona supuestamente sensata guardando gasolina en su cuarto por una cuestion de ahorro ..... hay que estar loco ... ya tener bombonas de butano ya es la pera cuando hay accidentes ... imaginate esto, la de dios.
Un recipiente homologado es relativamente barato y se pueden tener en casa, yo tengo dos, uno de 20 y 25L, que usamos para repostar el barco que tenemos, normalmente solo permanecen en casa como mucho una noche a veces ni eso, pero lo de no tener productos inflamables en casa, no lo habia oido nunca, lo que si se es que las tiendas no pueden acumular productos inflamables de cualquier manera o almacenarlos en otros sitios que no sea en la propia tienda o almacenes.

Otra cosa son las armas y material pirotecnico que si tienen otro tipo de regulaciones especiales, pero gasolina en casa? es como tener 5 o 10L de cualquier otro producto inflamable o la suma de varios, o a ver quien no tiene en casa productos de limpieza inflamables, si hasta el limpiacristales arde.
Por poder, supongo que en un recipiente homologado se podrá tener en casa gasolina por el motivo que sea.

Ahora bien:

- Hay que estar muy muy loco para guardarse 10 litros o 20 de gasolina pensando que así va a ahorrarse algo.
- Hay que estar muy muy loco para guardar semajante cantidad en casa (lo justo pa que prenda fuego toda su casa entera) por ahorrarse... hum... no se, 20 céntimos????
- Luego nos quejaremos cuando suceda una desgracia..... pero es que tu suegro y con perdón se la está buscando el solito el que cualquier día suceda una desgracia....

Yo que tu le hablaría muy seriamente sobre el tema, que se heche cuanto antes esa gasolina en su vehículo y se deshaga de la garrafa contenedora, quitandole de la cabeza (por su puesto) la idea de almacenar ese tipo de combustibles en casa.

Es más fácil que salga ardiendo la casa y/o sufrir algun tipo de desgracia teniendo eso en casa, que ahorrar.
Si quiere ahorrar es mejor que busque alguna app para el movil comparadora de precios de gasolineras y escoja la que más económica sea. Por dios, que haya gente que piense que va a ahorrar así estando a fecha 2014... es que no me lo termino de creer. :O
Dejame decirte claro y sin tapujos:

Tu suegro es corto. No da más de sí.

Si tiene esa garrafa de gasolina en su cuarto, y tu suegro vive en una casa en medio del campo...pues mira, como si se quema su casa un día entero. Al menos solo arderá una casa y como mucho morirá el y su familia.

Si me dices que tu suegro vive en un piso en medio de la ciudad...me reafirmo en lo que he dicho al principio de mi post. Qué risas se va a echar la comunidad de vecinos como vean que un incendio ha sido provocado por su culpa y que ha habido muertes. Que vaya apoquinando pasta, que ni en diez vidas pagará la deuda pendiente con el resto de vecinos.

Y ni traumas de la guerra civil ni comida en lata que te daban tus abuelos ni pollas...mis abuelos tambien han pasado una guerra civil, y lo único que me enseñaron era a valorar la comida, comiendo todo el plato entero, y lo que sobre, se guarda para mañana. Nada de dar al niño latas de comida por su cumpleaños... ¬_¬
Pero tener una garrafa ahorra algo ? yo entiendo que la tiene por si algun dia se queda sin gasolina en el coche no? xD o para un posible apocalipsis zombie
ahora planteo lo mismo siendo gasoil...
WiiBoy escribió:Pero tener una garrafa ahorra algo ? yo entiendo que la tiene por si algun dia se queda sin gasolina en el coche no? xD o para un posible apocalipsis zombie

Hay muchos que guardan el combustible en casa, sobretodo los que trabajan en el campo, por que los robos estan a la orden del dia.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
si esta semana o pronto vemos que un tolai ha muerto intoxicado y a medio quemado su bloque de pisos, ya sabemos donde mirar
MGMT escribió:ahora planteo lo mismo siendo gasoil...

El gasoil es mucho menos peligroso que la gasolina porque apenas emite vapores. Cuando un líquido se dice que es inflamable en realidad se refiere a eso.
_Charles_ escribió:
MGMT escribió:ahora planteo lo mismo siendo gasoil...

El gasoil es mucho menos peligroso que la gasolina porque apenas emite vapores. Cuando un líquido se dice que es inflamable en realidad se refiere a eso.

Imagen
...y me voy por donde he venido xD
Desde el respeto.....yo creo k tu suegro la tiene en su habitacion para otra cosa(fliparse en momentos intimos por ejemplo )porque si no esto no hay por donde cogerlo.

Estoy flipando macho.
Dfx escribió:
WiiBoy escribió:Pero tener una garrafa ahorra algo ? yo entiendo que la tiene por si algun dia se queda sin gasolina en el coche no? xD o para un posible apocalipsis zombie

Hay muchos que guardan el combustible en casa, sobretodo los que trabajan en el campo, por que los robos estan a la orden del dia.

Hombre si , yo en el campo, ( cuando tenia campo xD ) recuerdo que mi padre tenia gasolina en garrafas, para el motor este portatil, o para el tractor y cosas asi, pero en un piso lo veo una gilipollez xd
WiiBoy escribió:
Dfx escribió:

Hombre si , yo en el campo, ( cuando tenia campo xD ) recuerdo que mi padre tenia gasolina en garrafas, para el motor este portatil, o para el tractor y cosas asi, pero en un piso lo veo una gilipollez xd

Antiguamente lo guardaban en casetas en el campo con candado, hoy en dia me se de gente que no se deja ni el tractor en el campo, se lo traen todo de casa, hasta la herramienta mas simple.

Y si fuera por ellos se llevaban hasta la mínima instalación eléctrica que tengan, por poco cobre que sea, se lo llevan todo y cualquier cosa de metal que se pueda vender, no seria la primera vez que roban puertas y rejas de las ventanas.
Hola ^^

igual me lo he perdido pero no lo veo, por que razon guarda la gasolina ? (cual es el motivo/ahorro lo que sea?).

Por otro lado, las personas mayores han vivido tiempos peores que la mayoria de nosotros, en el que les faltaba la comida y vivian con lo que podian apenas... (muchas historias de padres, abuelos, conocidos...) asi que un poco de respeto para esas personas que no han tenido las mismas ventajas que nosotros, y que igual valoran algo que nosotros ni imaginamos por que.

De todas formas, es un peligro grande, y es ilegal como ha comentado, si no es un recipiente adecuado, y cierta cantidad unicamente.
Yo siempre he pensado de llevar un par de garrafas dentro del coche, (eso que pillas una gasolinera muy barata y aprovechas) pero imagino que tiene su peligro también [+risas]
TheKratosTube escribió:Yo siempre he pensado de llevar un par de garrafas dentro del coche, (eso que pillas una gasolinera muy barata y aprovechas) pero imagino que tiene su peligro también [+risas]

Que venga el malote de las pelis y te dispare.
Imagen
Hay que estar zumbado para guardar eso en casa.

Tu suegro no lo hace bien, justo al lado de la gasolina debe tener los fuegos artificales del pueblo.
tu suegro esta bien?

yo flipo con la gente
Yo también guardo gasolina en mi casa (no en la cocina, obviamente, pero vamos...), no es algo tan raro para los que vivimos en el rural. Supongo que la mayoría estaréis acostumbrados a tener una gasolinera a 2 minutos de casa, pero no es así todo el mundo.
TheKratosTube escribió:Yo siempre he pensado de llevar un par de garrafas dentro del coche, (eso que pillas una gasolinera muy barata y aprovechas) pero imagino que tiene su peligro también [+risas]

casualmente ayer estaba esperando que me recogieran en una gasolinera de estas de a tomar por culo en mitad de ninguna parte, y llego un pavo, lleno el coche y dos garrafas con gasolina, me fije en el precio y joder, la verdad esque esa gasolinera es extremadamente barata unos 12 centimos menos en diesel, asique cuando me vinieron a recoger lo llene hasta los topes, lo curioso que lo del tipo de las garrafas me hizo pensar, esque joder un deposito entero son mas de 5 euros de ahorro.
NaN escribió:

casualmente ayer estaba esperando que me recogieran en una gasolinera de estas de a tomar por culo en mitad de ninguna parte, y llego un pavo, lleno el coche y dos garrafas con gasolina, me fije en el precio y joder, la verdad esque esa gasolinera es extremadamente barata unos 12 centimos menos en diesel, asique cuando me vinieron a recoger lo llene hasta los topes, lo curioso que lo del tipo de las garrafas me hizo pensar, esque joder un deposito entero son mas de 5 euros de ahorro.

Pues si si, a la larga puede salir muy a cuenta, por que el peso que le cargas al coche llenándole el maletero tampoco creo que haga que consuma mucho mas no? xD
no es tan fácil hacer prender la gasolina.

seguro que la mitad de los eolianos tienen un mueble bar mucho más peligroso.

mi suegro era jefe de compras de una gran empresa de construcción. no bebía... tenía un armario en su casa que podría estar ardiendo 100 años.

hasta que llegué yo. Gracias a Dios.
Piriguallo escribió:no es tan fácil hacer prender la gasolina.

mi suegro era jefe de compras de una gran empresa de construcción. no bebía... tenía un armario en su casa que podría estar ardiendo 100 años.

fotos de cuando encontrastes el armario:

Imagen

es bromii [hallow]
Piriguallo escribió:no es tan fácil hacer prender la gasolina.

Creo que te estas confundiendo con el gasoil, la gasolina ya solamente los gases que desprende a la minima arden, en cambio el gasoil no arde por el simple hecho de que le acerques una llama.

Su suegro no es ahorrador lo que pasa que estará robando gasolina de cualquier lugar y cuando se le gasta del coche, coge esa garrafa la vacía en su deposito del coche, y la vuelve a rellenar de donde lo roba, de ahi que siempre este llena, encima en la habitación de matrimonio,,, tiene q haber un olorcillo ha repsol-campsa-petronor que da gusto.
Suerte tienes que tu suegro no fuese barrenero en una cantera/mina [fiu]
43 respuestas