pregunta sobre hdloader y hdadvance

lo primero que me interesa saber es si con el hdloader puedo pasar juegos de dvd de doble capa al disco duro del p2 y jugarlos:

es decir pasar el juego al disco duro de la pc con un dvddescrypter, despues conecatar el dd al ps2, darle format, despues ponerlo en la pc y cargarlo al disco duro de ps2, luego conectar el dd al ps2 con el juego cargado ;ahora la pregunta, el hdloader correra el juego

la otra pregunta es si puedo pasar juegos de la pc al disco duro de la ps2, con el hdadvance, o solo se puede desde el ps2

gracias.

pd. que son los modos 1, 2, 3 en hdloader
Busca informacion sobre tutoriales de como pasar juegos del PC al HD con HDL_Dump o con WinHIIP. Si que funcionan los juegos.

Si vas a usar el HDL_Dump, hay GUIs (interfaces graficas) que hacen todo mas facil. Un ejemplo es el LordBogami (la version 2.1 es la ultima que ha salido), y ademas de poder pasar los juegos directamente al disco duro, te permite pasarlos por red. Ya veras como es muy facil de usar.

la otra pregunta es si puedo pasar juegos de la pc al disco duro de la ps2, con el hdadvance, o solo se puede desde el ps2

El hdadvance es para ejecutar los juegos ya instalados, bueno, tambien para instalarlos desde la misma ps2, pero si lo haces desde el PC no. Para pasarlos desde el PC usa los programas que te dije antes.
Hay tutoriales muy buenos sobre todo esto. Busca en los hilos importantes.

Los modos 1, 2 y 3 del HDLoader se activan con el boton select y sirven para que determinados juegos funcionen. Eso si, tienes que saber que modos usan esos juegos (la mayoria no usa ninguno). Hay una lista aqui: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=422480.

Sobre los discos de doble capa no tengo ni idea, por que no he probado con ninguno. A ver si alguien te puede ayudar sobre eso.

Saludos.
bien, gracias,

pensaba pasar los juegos conectando el dd de la ps2 a la pc e importar los juegos, se me hace mas facil, jejejejeee [fumando]

todo esto por que apenas com pre un ps2, y se em hace muy bueno esto,

si alguien sabe: el hdadvance tambien le da formato al disco, y se podrian utilizar los dos programas con el mismo disco duro

pd. ya he leido la mayoria de tutoriales de hdloader, pero por aca en mexico ya no es muy comun encontrarlo, y solo hay hdadvance 2.0 que dice que con este puedes pasar los discos de doble capa y que con hdloader no, "pero si lo pasas por medio de compu se podra?"
si alguien sabe: el hdadvance tambien le da formato al disco, y se podrian utilizar los dos programas con el mismo disco duro

Si, tambien le da formato, y si, funcionan los dos programas con el mismo disco duro.

Si es capaz de ejecutar los juegos de doble capa, entonces supongo que habra modo de pasarlos, pero ya te digo que no tengo ni idea. Cuando te pongas con ello, intentalo. El GT4 me suena que habia que parchearlo o alguna historia. Es probable que muchos de los de doble capa necesiten parches, pero no lo se, solo me suena.

Saludos.
Existen versiones ya parcheadas de hdloader para los formatos dvd9. Pero por lo que comentas, supongo que tu tienes el hdadvance original. Ya han anunciado la versión 3.0 del hdadvance que tendrá soporte para dvd9.
Puedes intentar ponerte una de esas versiones 'fully patched' en la mc con el winhiip. Busca algún tutorial en el foro.

Saludos.
El HDA 3.0 no es mas que un HDL Totalmente parcheado, por lo que si consigues este ultimo tndrias las mismas ventajas.

Para poder pasar juegos en DVD DL necesitas la ultima version del WinHiip o del HDL_Dump o variantes -p.e. el LordBoGaMi-
Tambien puedes meter el hdloader/advance en la Memory Card y asi no tener que usarlo desde disco. Hay tutoriales a montones por aqui.
Si tienes chip, entonces es mas facil la instalacion en MC y lo demas.

Saludos!!!
les agradezco a todos sus respuestas, jejejee

como les decia soy nuevo en el ps2 y en la scene

he leido tutos y aun no entiendo bien que hacer, ejejeje "crea un archivo .elf y metelo y guardalo en............ [comor?]

mi mail, boerhger@hotmail.com

por si alguien de ustedes me agrea al messenger y me explique bien como hacer todo esto,

estoy listo a aprender [+furioso]

de cualquier manera gracias [oki]
Bueno, podrias empezar haciendo una busqueda por este foro con el tema exploit o leer los temas que tengo como firma.

LOs archivos con extension .ELF son como los .EXE de DOS/Windows.

Di cual es el metodo con el que quieres correr el HDL/HDA y si cuentas con chip:

-Desde un CD/DVD
-Desde la MC -exploit-
he estado leyebdo, pero no encuntro lo siguiente

que es un xploit?, es como un chip, sirve para leer copias de seguridad o es una aplicacion o para que sirve

es necesario tener el hdloader fisicamente para despues correrlo en la memory card

y no tengo chip

y si no es necesario tener el hdloader y ni el hdadvance fisicamente para correrlos de la memoria, pues los correre desde la MC
Que que es un exploit?

Lee:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=276408

y lee:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=328608

Leelo todo bien, y si te quedas con dudas, pregunta.
Para introducirte en ello, el exploit no es nada fisico, no es un chip ni nada de eso, y si, el metodo del exploit sirve para leer copias de seguridad y ejecutar multitud de utilidades. No es necesario HDLoader para el exploit.

Saludos.
lee el de mi firma ya que estas [carcajad]

el exploit es mas concretamente un fallo que tienen las ps2 de v1 a v10 que permite que al meter un disco de psx original (o un backup si tienes chip supongo) y con los correctos archivos en la MC puedas ejecutar un archivo .elf, normalmente un lanzador o menu con el cual puedes ejecutar multiples elfs del cd, hd, mc o usb y organizar archivos y cosas d la memory...

bueno, pos eso, tu lee [oki]

salu2
pues aun no entiendo bien todo esto del scene

por ejemplo me compre el killzone, y tengo el dvddescrypter, e hize una imagen en mi disco duro de la pc y ocupo como 4.5 gigas y esta comprimido por que esta en forma de libros, y hay otra que dice dvdimage de unos 5kben archivo MDS, de esta cual hay que pasar al disco duro de play, o las dos, o hay que descomprimir

tengo el xploit(no se como llamarlo, los archivos que poner en una MC), el que trai el hdloader free, ect y mas utilarias, en mi pc, este lo puedo quemar con nero para ponerlo en un cd, pero en que tipo de formato lo grabo, por que trae diferentes formas de hacer un cd, por ejemplo de archivos, boot, etc.

otra pregunta es mi consola no tiene chip, y tengo el adaptador de red y le pongo un disco duro, y en la MC, y quiero hacer hdloader, necesito tener el hdloader o con solo tenerlo en la memori card, tambien trae un archivo en la memori de format el disco duro para ps2,
o como funcionan los archivos que se cargan en la memori card, hay que meter un disco cuando quiera leer un juego del disco duro, si me pudieran decir o explicar como se hace, o es necesario tener algo mas que solo la memori card con los archivos

gracias
xDDDDDDDDDDDDDDcomprimido pk tiene los libros xDDDDDDDDD

eso es una imagen.iso(no te debe salir ni la extension) y la tienes asociada al winrar xDDDD. el mds es para abrirla con alcohol. conoces las imagenes bin/cue? pos esta, aunque suene raro, es una iso/mds.

tu has grabao imagenes alguna vez? en el nero le das a open, seleccionas la imagen y luego a grabar.

mmmm, pa mi que te has leido el principio del tuto de keylauncher para novatos y tas bajao la imagen que hay alli colgada y luego tas venio paki, pk sta todo bien explicado...

es que hay tantas formas de cargar el exploit, utilizar hdloader, etc, etc, que no pretendas que adivinemos cual tienes tu, pk no podemos....aunque fijo que tienes la del cd de psx...y claro, como te has bajado ua imagen ya echa, no sabras que tienes que editar el archivo title.db para ponerle la "firma" de tu cd de psx para asi aconseguir arrancar el exploit...

en mi firma tienes un tutorial mas al que echarle un vistazo...
eso es una imagen.iso(no te debe salir ni la extension) y la tienes asociada al winrar xDDDD. el mds es para abrirla con alcohol. conoces las imagenes bin/cue? pos esta, aunque suene raro, es una iso/mds.

y de esta paso las dos o solo la que esta comprimidad?

mmmm, pa mi que te has leido el principio del tuto de keylauncher para novatos y tas bajao la imagen que hay alli colgada y luego tas venio paki, pk sta todo bien explicado...

jejejee, pues ya he leigo varias cosas y me surgen mas dudas, jejeje
y me confundo, y al final no se que p2 [burla2]

es que hay tantas formas de cargar el exploit, utilizar hdloader, etc, etc, que no pretendas que adivinemos cual tienes tu, pk no podemos....aunque fijo que tienes la del cd de psx...y claro, como te has bajado ua imagen ya echa, no sabras que tienes que editar el archivo title.db para ponerle la "firma" de tu cd de psx para asi aconseguir arrancar el exploit...

¬_¬ cambiarle la firma, ni idea de como hacerlo, ejejejjejejeee

voy a leer lo que trae tu frima, pero del cualquier modo si alguien me ñanade al messenger para que me explique con mas claridad y al momento, y decirle lo que tengo para pasar a una MC y me diga si es bueno, o hay que modificarlo,

de cualquier modo gracias suloku, jejejee

mi mail boerhger@hotmail.com
da lo mismo que pases la iso o la mds. el mds es como un archivo que va a parar a la iso, por lo que si pasas el mds, en realidad pasaras la iso...por eso digo que nontiendo pk el decrypter lo hace asi.

en lo otro, cuando tayas leido las 4 primeras secciones de tuto de mi firma hablamos

salu2
que onda suloku

oye ya lei el tuto, y ya entendi mas, pero no para graduarme aun, jejejeee

bien se que por la zona horaria es muy diferente y pues estoy dispuestos a desvelarme para estar en el messenger platicando, para poder hacer mi propio cd de xploit para la MC por que hay unas cosas que no se como hacerle y si estas en messenger me puedes decir que hacer mas rapido y crear el cd para pasarlo ala MC

ya tengo el

cdgenp2
nero
cd en blanco, jejejejee<------que mamon me veo
ps2-keylauncher-0.2+-image_USA
juego psx
memory card

que mas necesito

mi mail boerhger@hotmail.com
Necesitas ganas y paciencia -y una consola con chip de un amigo a conocido no estaria mal-.
TITLEMAN.exe
CD PSX original

Te recomiendo mejor consigas la imagen de CD de la version 0.4 del KL -debe estar en el mismo lugar donde conseguite la que tienes {ps2-keylauncher-0.2+-image_USA} en el sitio oficial del KL de Mr Siir-.

Con el PS2Reality CDGenPS2 crearas un CD compatible con la PS2, pero solo lo reconocera una consola con chip.

Si tienes Nero Burning Rom o el Alcohol o cualquier programa de unidades de CD/DVD virtuales monta la imagen ISO que viene en el archivo "ps2-keylauncher-0.2+-image_USA".

Copia estos archivos en la PC, tendras varios:

System.cnf
expinsta.elf > el programa que copia archivos en la MC
CDVD.IRX

tendras las carpetas:

Files > contiene los archivos que se copiaran en la MC
Dummy

en la carpeta FILES encontrasa un archivo Title.DB> contiene las claves de lso CD PSX para iniciar el exploit, este lo creas con el programa TITLEMAN.EXE.

El exploit se trata de arrancar un programa que se encuentra en la MC, en tu caso cuando metes un disco de PSX original -demos, juegos, etc-.

Te preguntaras ¿Cuales discos de PSX me sirven?, la respuesta es esta: Dentro de la MC existe un archivo llamado "TITLE.DB", en este archivo se enuentran almacenadas las claves SCUS -Para america- o SLES -para europa- de los discos que queramos utilizar, p.e. yo uso el juego de "TwistMetal3" cuya clave es "SCUS-94249", esta esta en la portada, en el disco y si pones el disco en la PC aparece un archivo con este nombre.

Ahora diras, ¿Como consigue este TITLE.DB para los discos que yo tengo?. Fácil, consigues un programa de nombre "TITLEMAN.EXE" que es un programa DOS, en el cual puedes meter hasta 99 claves de discos PSX, este programa te creara el TITLE.DB con el cual funcionaran tus discos.

Enseguida, el segundo archivo importante despues del TITLE.DB dentro de la MC, es uno de nombre "BOOT.ELF". Este archivo es el programa que arrancara cuando metas el disco PSX.

Seguramente piensas: Bueno y ¿este de donde lo saco?, pues aun más facil, simplemente renombra el programa que quieras que arranque, p.e. si quieres que arranque el HDL de Kracus y el archivo que bajaste se llamase "HDLbyKracus.ELF", solo lo renombras como "BOOT.ELF".

En la carpeta de nombre "FILES", aqui metes el title y el boot y todo lo que quieras que se copie en la MC, con el programa Reality CDGenPS2 creas un CD con el formato de juego de PS2, te consigues un amigo o vecino con una consola con chip, metes el CD y tu MC y listo.
siento desanimarte, TRASTARO, pero dr.Polus ya tiene su cd echo desde hace unas horas...aunque no le vendra mal leerse tu explicacion

salu2
Eso no tiene la menos importancia, igual le sirve a uno que otro que este de visita por estos lares...

De todas formas ya tenia hecho el texto. [buenazo]
TRASTARO escribió:Eso no tiene la menos importancia, igual le sirve a uno que otro que este de visita por estos lares...

en ese punto stoy totalmente de acuerdo

TRASTARO escribió:De todas formas ya tenia hecho el texto. [buenazo]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
20 respuestas