pregunta sobre HDR

pues eso. he estado jugando al half-life: lost coast, con hdr al maximo en un athlon 2000+ con una 9600 pro.
mi pregunta es ¿no se supone que para hacer HDR se necesitan shader model 3.0? , es decir, el parche 1.3 del far cry , para ejecutar HDR se necesita de una 6600 en adelante y sin antialiasing, en cambio con una 9600 si se puede poner el antialiasing con HDR. sabeis como se ha hecho el HDR en los dos juegos y pq en uno pide tanta maquina y en otra tan poca?
Pues hasta hace poco (antes de que me petara el micro), jugaba con un athlon 1800XP, 768Mb ram, y radeon 9600XT (en una placa con agp a 4), al DOD sorce con todo activado, al máximo a 1024x768 y de puta madre, con el HDR y todo. Y luego en cambio le enganchas Doom 3 que no lo tiene y que a mi punto de vista, gráficamente peor, y va petao el juego si lo pones como pones el DOD. La razón, la optimización, HL2 es un juego muy muy optimizado, cosa que otros no.
tmaniak escribió:Pues hasta hace poco (antes de que me petara el micro), jugaba con un athlon 1800XP, 768Mb ram, y radeon 9600XT (en una placa con agp a 4), al DOD sorce con todo activado, al máximo a 1024x768 y de puta madre, con el HDR y todo. Y luego en cambio le enganchas Doom 3 que no lo tiene y que a mi punto de vista, gráficamente peor, y va petao el juego si lo pones como pones el DOD. La razón, la optimización, HL2 es un juego muy muy optimizado, cosa que otros no.


¿DOD source tiene mapas HDR?
Es que aunque actives la opción no hace nada si el mapa
no esta preparado (como el Lost Coast)
Edit: me contesto yo solo, si que tiene niveles con HDR

Segun creo recordar que lei por hay ATI utilizaba algun tipo de
HDR con datos en punto fijo, no recuerdo si de 10 o 16 bits
por componente (aunque tecnicamente no sé si se puede
llamar HDR si es punto fijo)

Lo del AA es que no se soportan todos los modos.
Yo tengo una 6800 GT y si me deja activar AA+HDR en el lost coast
La 9600 no puede ejecutar los HDR de nivel alto apesar de que te deje como opcion.
Aidan escribió:La 9600 no puede ejecutar los HDR de nivel alto apesar de que te deje como opcion.


Lo que tu digas, pero yo cuando juego al DOD source me varía la cantidad de luz de la pantalla, colores brillantes y bonitos u oscuros y muertos...
Aidan escribió:La 9600 no puede ejecutar los HDR de nivel alto apesar de que te deje como opcion.


en el lost coast deja utilizarlo, incluso lo pone como predeterminado . he probado los 3 modos, sin HDR, solo bloom y completo, y creeme si te digo que es el completo, por lo menos en el half-life, en el far cry si que no te deja.

ahora contesto a mi pregunta. el HDR que utiliza far cry esta basado en OpenEXR que es el HDR que mejores resultados da, y me parece que es el que lleva el nuevo unreal engine.
lo malo es que necesita shader model 3.0 para utilizarlo , que solo lo tienen la serie 6 de nvidea y las ultimas de ati.
por contra el HDR que se usa en half-life es propietaro, asi que se puede ejecutar en otras tarjetas.

salu2
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