Pregunta sobre Heavy metal

Buenas compis
aver
Alguien me podria decir que grupos hacen heavy metal actualmente,asi algun grupo que este suebiendo ahora que sean buenos o grupos que no sean muy conocidos que lleven poco en el panorama musical pero que sean buenos.
Gracias [oki]
Hibria

Sacaron su primer disco "Defying The Rules" el año pasado.
Cardinal (aunq estos hacen mas hardrock americano, pero tienen un regusto heavy clasico).
Black label society son medianamente nuevos, relativamente vamos, y depende como se mire, pos hacen heavy [boing]

Saludos [beer]
Heavy Metal..... WENO¿? [boing]
uy uy uy, pero que pregunta más perspicaz, inteligente, voraz, con un gran estudio realizado detrás, sin ánimos de ofender y con un sin fin de más calificaciones... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos [beer]
DiNcOgNiTo escribió:Hibria

Sacaron su primer disco "Defying The Rules" el año pasado.

Pedazo de disco de estos brasileños, para ser el primero se salen, lo que no se si son Hibria o Hybria. Un saludo.
Son Hibria seguro, y es un gran disco. [beer]

Yo te recomiendo tambien Crystal Eyes y Gotthard aunque estos últimoses mas hard rock [oki]
Stravaganzza que la forman 4 miembros 2 de ellos del grupo Saratoga.
Sacaron este año su segundo cd y como decirlo...son una especie "heavy metal oscuro" por sus letras más que nada.
Salu2
stravaganzza no es heavy, aunque su cantante sea heavy... y comparado con saratoga es una mierda, bueno y sin compararlos con nada también xD. El primer cd, pues bueno aun se podía oir sin vomitar... pero el segundo y último, sentimientos o algo asi... vomitivo.

Grupos relativamente nuevos de heavy pues tampoco esque haya demasiados... y lo que hay es en plan underground, que hay mucha calidad pero es muy chungo de conseguir material... xD Ala, saludos
Unos que he descubierto hace poco, Machine Men, a mi personalmente, me gustaron bastante en directo, y los discos, pues no estan nada mal, suenan muy a maiden, asi que, que más pedir :P

Salñudos [beer]
deathmay escribió:stravaganzza no es heavy, aunque su cantante sea heavy... y comparado con saratoga es una mierda, bueno y sin compararlos con nada también xD. El primer cd, pues bueno aun se podía oir sin vomitar... pero el segundo y último, sentimientos o algo asi... vomitivo.

Vamos... me diras q Stravaganzza es peor q saratoga... para mi, con 2 disqillos ya son infinitamente MAS NOVEDOSOS q Saratoga. A mi el metal español no es q sea mi debilidad, pero hay cosas decentes, y entre ellas Stravaganzza. Ese toqe duro/gotico/oscuro/extraño los ahce únicos, y suenan realmente bien.

Por otro lado, decir heavymetal weno ahora mismo... weno, lo 1º q heavymetal como tal... es q ya está tan mezclado en estilos q es dificil, pero vaya, q hay variedad para dar y tomar:

EPICO: afeter forever, lacuna coil, epica, leave's eyes...
POWER/PROGRESIVO/SINFONICO: angra, kamelot, sonata arctica, nightwish, avalanch, blind guardian, helloween, lost horizon, rage, vanishing point, labyrinth...

HARDROCKERO: axxis, dreamevil...

No se... es q para mi hay tanta calidad hoy en día, x encima de todos eso "dinosaurios" q llaman a bandas como U2, Rllings, Oasis, etc, q siempre hacen las tipicas canciones de 4 acordes... weno yo es q soy mu especialito xq hablo como músico y casi todo lo sencillo me parece malo... pero el caso, y sin recurrir ya a las grandes bandas como blindguardian, helloween, maiden... vamos, q hay calidad para parar un tren... al menos para mi.

Saludos
deathmay escribió:stravaganzza no es heavy, aunque su cantante sea heavy... y comparado con saratoga es una mierda, bueno y sin compararlos con nada también xD. El primer cd, pues bueno aun se podía oir sin vomitar... pero el segundo y último, sentimientos o algo asi... vomitivo.

No puedo estar mas en desacuerdo (por decirlo de una forma educada).

Stravaganzza es una de las propuestas mas novedosas del panorama metalero español. No parecen clones de ningun otro grupo y suenan realmente frescos, cosa que no se puede decir del 80-90% de los grupos de metal de aquí...

Ahora, el que se conforme con stratoclones, gammaclones, guardianclones y derivados pues nada,a seguir felices.

Si es que sobre gustos...

Grupos relativamente nuevos de heavy pues tampoco esque haya demasiados... y lo que hay es en plan underground, que hay mucha calidad pero es muy chungo de conseguir material... xD Ala, saludos

Una mierda?
Bueno sobre gustos...
Y como han dicho esque...que es heavy actualmente? Está tan mezclado todo que es dificil encontrar grupos "puros" de un género.
Pero vamos decir que Stravaganzza es una mierda...no se, es de lo más original que se puede encontrar en castellano actualmente y uno de los pocos grupos en castellano que gustan a gente que solo les suele gustar en inglés.

Por cierto si no es heavy o algo parecido, qué es según tú?

Salu2
Sabeis lo q es heavy? Los jodios AMSET esos... diox! q malos! son unos tristes de cuidao. Y lo digo con conocimiento q lo he escuxado y puag.... una y no mas. Pero vamos, no se suele llevar ya muxo el "heavy" como tal. La época de las tachuelas y los pantalones ajustadillos ya pasó a la historia... aunq aun qedan cosillas como los Judas, Primal Fear... y cosillas asi pero no me llaman para nada. Yo prefiero la terminologia "metal", con la cual me identifico más, aunq al final siempre me digan "tu eres heavy", pero weno... q hay MUY WEN METAL hoy en día. Es un estilo q está más fuerte q nunca, con wenisimas bandas, multitud de estilos y medios para hacer discazos.
Saludos
Píllate a los 3 Inches Of Blood, eso sí que es la bomba! :D
Arriba Saratoga, Stravaganzza y la puta madre q los pario!!!jajaja, los 2 son cojonudos y en directo mucho mas
itho escribió:Sabeis lo q es heavy? Los jodios AMSET esos... diox! q malos! son unos tristes de cuidao. Y lo digo con conocimiento q lo he escuxado y puag.... una y no mas. Pero vamos, no se suele llevar ya muxo el "heavy" como tal. La época de las tachuelas y los pantalones ajustadillos ya pasó a la historia... aunq aun qedan cosillas como los Judas, Primal Fear... y cosillas asi pero no me llaman para nada. Yo prefiero la terminologia "metal", con la cual me identifico más, aunq al final siempre me digan "tu eres heavy", pero weno... q hay MUY WEN METAL hoy en día. Es un estilo q está más fuerte q nunca, con wenisimas bandas, multitud de estilos y medios para hacer discazos.
Saludos

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Hacia tiempo que nadie hablaba de esos niñatos duros

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
itho escribió:EPICO: afeter forever, lacuna coil, epica, leave's eyes...
POWER/PROGRESIVO/SINFONICO: angra, kamelot, sonata arctica, nightwish, avalanch, blind guardian, helloween, lost horizon, rage, vanishing point, labyrinth...

Qué es eso de POWER y PROGRESIVO?
Power diría que es, por ejemplo, como si los estribillos fueran marchas militares, con tíos cantando en tono estribillo "I get no doubt". Pero vamos, lo deduzco del adjetivo POWER que he visto empleado en otros estilos. En heavy es lo mismo?

Y progresivo si que ya ni J...

opino absolutamente lo contrario, el primero para mi es una mierda, el segundo [tadoramo]. X supuesto no llega al nivel de saratoga, pero sk koño saratoga es saratoga, no se pue comparar, aun asi stravagazza ta mu wapo [chulito]
bulbastre escribió:Qué es eso de POWER y PROGRESIVO?
Power diría que es, por ejemplo, como si los estribillos fueran marchas militares, con tíos cantando en tono estribillo "I get no doubt". Pero vamos, lo deduzco del adjetivo POWER que he visto empleado en otros estilos. En heavy es lo mismo?

Y progresivo si que ya ni J...

A lo mejor este hilo te aclara algo, y si no es así, reflótalo y plantea tus dudas allí, seguro que te ayudan.
Pues yo, aparte de recomendarte Axxis, Sonata Arctica y sobre todo un último descubrimiento, Gluecifer (que no es heavy heavy, es hardrockerillo), te recomendaría que no le tuvieses miedo a grupos cuyo nombre no te suenen para nada. Puede que la mayoría de las veces no digas "Madre mía que buenos", pero a mí, personalmente, descubrir música es una de las cosas que más me gusta, y no ir siempre a lo seguro.

PD: Me encantaría tener hilo oficial de Amset.
Yo te recomiendo asi nuevos...Twilightning, que tira bastante al power metal, Lunatica, que es mas sinfonico, Thalion, mmm, Dragonforce son "relativamente" nuevos, Three Inches of blood.

weno, si kieres konocer infinidad de grupos vete a www.metalstorm.ee hay tienes grupos klasifikados por estilos, paises....y ademas te pone en ke año empezaron , diskografia, diskos parecidos....
CENTINELA y sus dos discos:

-Sangre Eterna
-La Nueva Ira

y SILVER FIST que de momento solo tiene un disco

heavy metal 100% puro, hispano y de calidad

saludos
24 respuestas