Pregunta sobre hypervisor y copias de seguridad de ps2

Hola, el tema del hilo es preguntar si siendo posible cargar backups de ps2 haciendo swap, tambien lo seria cargar emus(que sean de la ps2) u otras cosas de ps2?
Otra cosa, ¿el famoso hypervisor no hace nada frente las backups de ps2? (deduzco que no tendran firma no?)

PD:al que me acribille me lo como xDDD
nada no lee nada !! xD;) saludos!!
toroquake escribió:Hola, el tema del hilo es preguntar si siendo posible cargar backups de ps2 haciendo swap, tambien lo seria cargar emus(que sean de la ps2) u otras cosas de ps2?
Otra cosa, ¿el famoso hypervisor no hace nada frente las backups de ps2? (deduzco que no tendran firma no?)

PD:al que me acribille me lo como xDDD


no creo que deje pq si dejara se podrian cargar programas caseros... o eso creo.

Lo de ps2 creo que tiene que ver con hardware ya que las consolas que leen ps2 lo hacen gracias a un chip que llevan instalado de serie.
y no seria posible cargar algo a traves de la emulacion via ps2?
Creo es una exelente pregunta, ya que seria genial saber que pasa con el hypervisor cuando instalan el switch mode para hacer swap de los backup de PS2.

Y en relacion a los emuladores yo creo que si se puede, es decir a traves del swap metes un backup ps2 con emulador de snes por ejemplo.
toroquake escribió:y no seria posible cargar algo a traves de la emulacion via ps2?


si no estoy mal informado, solo estas engañando al lector para que crea que el disco es original, pero el contenido no vale que sea casero aunque cueles el disco como original (supongo pq no ira firmado), asi que cuando hagas swap e intentes ejecutar, no te dejará.
haber si alguien que lo haya probado y nos comenta.....
Hay el hilo para el tuto que instala el switch para swap ps2 y psx backups sinembargo no hay ningun post en relacion pruebas realizadas o saber si corren o no los juegos. No creo que a partir de este hilo puedas conseguir que alguien inicie el proceso de instalacion y pruebas.

Considero:

que lo mejor seria preguntarle directamente a "elpit" o buscar en otros hilos o q lo hagas tu mismo
mira yo lo veo asi, igual me equivoco, pero vamos; haciendo swap te cuelas en la "fiesta", pero una vez estés entrando, si no vas "vestido" apropiadamente te tirarán a la calle. Osea, que aunque entres, si no sigues las reglas te tiran...

Deduzco que debe ser así, al igual que deduzco que si se pudiera hacer lo que decís se podrian hacer muchas mas cosas y deduzco que de ser asi ya se le habra ocurrido a alguien antes (al fabricante, por ejemplo)

Digo yo, eh??
Demonio_de está baneado por "LAMER"
no,no sirve probado por mi con mi modd.

1saludo
los juegos funcionan de puta madre....todos los que he probado han funcionado directamente.........y para emuladores , mediante el swap magic y el psxloader de hermes podeis cargar emus y homebrew de ps2............NO FUNCIONA NI EL HDLOADER NI USBADVANCE NI NADA PARECIDO........
ups pues entonces he metido bien la pata, jejej [fies]
entoces el psx loader de hermes no pasa por el hypervisor o el hypervisor deja que pase?
Ya que pasa esto, no se podrian desarrollar otros programas que pasen tambien? (asi metemos mas jente a la fiesta [fumando] )
tonces la ps3 puede ejecutar las backup de Ps2 :s como sea asi seria un triunfazo! :D
miguel_872 escribió:tonces la ps3 puede ejecutar las backup de Ps2 :s como sea asi seria un triunfazo! :D


hombre, se sabe de hace rato; tienes que seguir el manual (creo que su autor es elpit) para hacer unas modificaciones y ya lo tienes (si tienes la ps3 compatible con ps2, claro....)




Yo acabo de hacer el tonto un rato con la ps3 y el disco del action replay que tenia por aqui... Lo he metido, lo detecta como disco de ps2, al cabo del rato sale lo del principio que pone "playstation", luego sigue leyendo pero se queda todo negro, lo raro es que le doy al eject, sale el disco y en la pantalla no salía nada; le he dado al boton PS y me salian las opciones de reiniciar juego, asignar ranura, otros ajustes (suavizado), apagar mando y demas.... asi que primero he metido un cd he salido y no hacia nada, he vuelto a entrar y le he dado a reiniciar el juego; me ha dicho que me espere un rato, luego sale la pantalla toda en verde un instante y al los segundos te devuelve al XMB y te pone un codigo de error y que pulse el boton PS. He hecho lo mismo con un dvd (aunque mi action replay solo iba con cd) y he hecho lo mismo pero igual resultado, pantalla verde y demas... [carcajad] [carcajad] [carcajad] Lo que hace el aburrimiento X-D
Favor mantengamos el hilo enfocado en el tema, es decir lograr entender que sucede con el hypervisor cuando se carga backups de PS2 con el metodo switch de elpit.

Ya elpit ha dicho que los juegos corren sin nungun inconveniente ademas que las aplicaciones de Hermes tambien pueden ser ejecutadas, siempre y cuando sea una PS3 con compatibilidad PS2 es decir la de 60 GB. En relacion a esto ultimo creo haber leido que los SAT ya no repararan PS3 de 60 GB quizas esta consola pueda ayudar al desarrollo scene de la PS3 al menos en relacion a PS2 y emulacion en PS2
bluesith escribió:Favor mantengamos el hilo enfocado en el tema, es decir lograr entender que sucede con el hypervisor cuando se carga backups de PS2 con el metodo switch de elpit.


action replay es para hacer swich [fumando]
yo soy el q puso el hilo del switch, y esto esta mas q hablado.

hasta no hace mucho hubo un hilo de mas de 70 paginas donde a parte q ya se dijo q los juegos, emuladores etc etc para ps1 y ps2 funcionaba todo perfecto ,, (yo mismo me pase así el god of war 2) por el mismo metodo no funcionaba nada de ps3, no porq el metodo no valga, sino porq las copias de seguridad q se hacen hasta el momento de ps3 no valen para nada.

realmente mucha gente se esta matando a buscar un metodo para cargar algo, cuando ya lo tenemos aí q es lo q publiqué, lo unico q hace falta y es lo q habia q estudiar es lograr hacer una copia de seguridad de ps3 q vaya con el sistema de los originales.

loq saca el army knive , esas copias de seguridad, no valen porq vuelvo repetir, los originales de ps3 estan grabados de una manera especial (un lector br de pc no lee un br de ps3) q es realmente lo q habria q estudiar.

edito: he visto q alguien dce q el hdloader... no tira, a ver, si y no, funciona perfectamente (el arranque) pero lo q pasa es q la "direccion" donde tiene q buscar el hd interno no es la misma en ps2 y ps3 porloq no se puede meter nada en el hd yaq no lo detecta, es algo normal.
lo mismo pasa con el usbadvance, no tienen la misma "direccion" para los usbs ps2 y ps3.
amen de q el hd de ps3 esta encryptado.
Y no tenemos modo de saber cual es la ruta de uno de los puertos usb de ps3? Igual modificando el usbadvance se podría cargar isos ps2 desde un disco duro externo. Imagino que los datos que salgan en el linux sobre los puertos usb o su ruta no valdrán de nada, porque no coincidirán con el XMB
Lo que sigo sin entender es como la jente esta dando tantas vueltas con cargar codigo no firmado, con descifrar pkg´s etc, si directamente a traves de ps2 podemos cargar codigo casero.
El HDD esta encriptado, de ahi que no es solo problema de direcciones.

Pero insisto la pregunta mas importante con la que se inicio este hilo es saber que pasa con el hypervisor cuando se realiza el metodo switch; al tener claro porque los procesos de check del hypervisor no detienen la carga de backups de PS2 se podria intentar aprovechar esa debilidad para el desarrollo de la scene para que en un futuro no se necesite desarmar la consola o sino informacion que ayude al diseño de un chip que realice el trabajo del metodo switch, obviamente el interes por un chip asi seria solo si el mismo lograse cargar backups PS3

Seria interesante leer los procesos del hypervisor durante el proceso switch mode y esto se puede obtener de las personas que tienen las consolas modificadas con el switch
Segun tengo entendido, la ps3 no detecta los backups de ps2 pq "sony no ha querido", pues solo comprueba al principio la autenticidad del disco. Si sony hubiese puesto que la ps3 al entrar en modo ps2 examinase el disco cada X tiempo(como pasa con los BR) pues no se podrian cargar las copias... Es como el metodo de la tarjeta en ps2, la consola(y el hypervisor) no se entera de que as reemplazado el disco original(que ha comprobado) por otro....

Ya digo, que esto es lo que lei hace tiempo, y no se si sera del todo correcto, sino corregidme...

Saludos
Dark Fenix

La idea es obtener hoy por hoy la informacion de las consolas PS3 60 GB, en relacion al hypervisor y el metodo switch.

Ademas el proceso de revision "cada x tiempo" si se lo realiza de ahi que hay varios foros en los que se anunciaba el poder haber cargado backups de psx luego de cargar discos orginales de psx pero el juego se detiene.

Saludos
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
el hv no tiene por que "saltar" en el caso ps2.

cargas tu juego ps2 normalmente y lo "cambias" manualmente por una copia bien grabada, no pulsas eject, no metes condigo de ningun tipo, en definitiva no haces nada fuera de lo normal , pues no hay mas que mirar por parte del hv, no hay ningun error a la hora de volver a leer del backup y sigue el proceso y no hay mas comprobacion ni siquiera metiendo backups nuevos , da igual sean 1, 2 o 30, hasta que no reserteas la consola o expulsas el disco.

en ps3 cargas tu juego ps3 normalmente y lo "cambias" manualmente por una copia MAL grabada, el primer chequeo que hace el lector cuando va a leer de nuevo ya ha detectado que el medio no es el mismo, salta el hv, eso ya de primeras, independientemen te que vaya comprobando la id del disco que ha almacenado antes y todo eso.

una teoria nada mas claro (antes de que salten al cuello ), otra seria que el HV solo actura en modo ps3/linux y pasa olimpicamente del modo psx y ps2.

creo que no tenemos 1 consola que vale x 3, si no mas bien 3 consolas independientes metidas en la misma carcasa y lo que haces en una no afecta a la otra.
.ubo. escribió:el hv no tiene por que "saltar" en el caso ps2.

cargas tu juego ps2 normalmente y lo "cambias" manualmente por una copia bien grabada, no pulsas eject, no metes condigo de ningun tipo, en definitiva no haces nada fuera de lo normal , pues no hay mas que mirar por parte del hv, no hay ningun error a la hora de volver a leer del backup y sigue el proceso y no hay mas comprobacion ni siquiera metiendo backups nuevos , da igual sean 1, 2 o 30, hasta que no reserteas la consola o expulsas el disco.


Porfavor podrias explicarme el "saltar" de tu post concluyo que en una PS3 60 GB, inserto un disco original de PS2 y luego ingreso una copia de seguridad de cualquier titulo PS2 y la consola sigue corriendo el juego. ¿Esto es lo que estas diciendo?
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
si es eso, el unico requisito es que la copia debes ingresarla mediante swap, una vez lo hagas con 1 original puedes hacer los cambios que quieras con todo tipo backups, sean la region que sea, antiguos o modernos, etc..funcionan todos.
ok pero swap con el metodo switch?
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
bluesith escribió:ok pero swap con el metodo switch?


si, da igual con switch o a mano con lectro abierto.
.ubo. escribió:
si, da igual con switch o a mano con lectro abierto.


Bueno pues si las cosas son asi y del metodo switch y las consolas PS3 60 GB no se puede obtener informacion en relacion al hypervisor y alguna posible debilidad de este; creo que el hilo deberia ser cerrado

Considero que los post realizados en este hilo responden a las preguntas con las que se inicio el mismo.

Toroquake a la espera de tu respuesta
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
es una suposicion nada mas.
Lo que es el tema del hv ya lo tengo claro, pero la duda que me ronda es respecto a lo que han comentado mas arriba. Segun dicen creando un disco ps2(supongo que llebara un boot de inicio o algo para que cargue como ps2) es posible cargar el hdloader de la ps2 y otras cosas, ¿entonces podria programarse por ejemplo emuladores,reproductores de video,etc que funcionaran bajo la emulacion de ps2 en la ps3 de 60gb no?
Estoy hablando esto desde mi ignorancia, a mi el tema de backups de ps3 me trae sin cuidado, pero el pensar en emuladores y otras aplicaciones me atrae bastante.
Haber si hermes u otra persona que conozca mas el tema puede aclarar si es posible programar cualquier cosa para funcionar en modo ps2 please.


PD:he editado el titulo del post, por que esto se ha desviado de tema.
haber no he escrito por que bueno esto creo que ya se sabe.... pero parece que no, la carga de juegos de ps2 es independiente al resto de ps3, bien por emulación (ps3 40GB) o por que contiene partes de la ps2 y usa un 50% soft y otro 50% emulación (ps3 60GB)

En conclusión, solo sacamos que podemos hacer swap por ese motivo, ya que emulación ps2 es independiente del s.o de ps3 o en otras palabras mas sencillas imagínate que tienes un boot en tu pc el cual cuando inicias te da a elegir entre linux y windows xp, los 2 están en el mismo lugar pero 1 es independiente de otro. otro ejemplo es un emulador cualquiera de ps2, lo tienes en tu ordenador pero no por ellos puedes cargar aplicaciones de pc dentro de ese emulador..... espero que lo halláis entendido.
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