Pregunta sobre Hz de monitor y limitación en juegos

Hola, tengo un monitor de 165Hz, pero los juegos los suelo limitar a 60 fps. ¿Afecta esto en algo?, ¿o es mejor limitar los Hz del monitor a la misma limitación de los juegos?

Ahora mismo lo tengo en Windows limitado a 120HZ y en juegos a 60 fps.

Un saludo
Pues dependerá del juego que se trate, si es un juego que la gráfica es capaz de dar muchos fps, no le veo sentido a limitar los fps. También dependerá si el monitor es FreeSync o VSync.

Saludos.
GF3 escribió:Hola, tengo un monitor de 165Hz, pero los juegos los suelo limitar a 60 fps. ¿Afecta esto en algo?, ¿o es mejor limitar los Hz del monitor a la misma limitación de los juegos?

Depende del juego afecta. Cada juego es una historia. Unos funcionan muy bien usando Gsync/Freesync. Otros sin nada, otros cuantos más fps mejor. Algunos poniendolos a 60fps vale, otros a 60 dan tirones.

Y luego esta como lo limitas. A mi no me gusta usar vsync porque añade lag y en algunos juegos no va nada bien. Lo mejor en todo caso es limitar fps a 61 y no 60.

Por mi parte, yo tengo un monitor de 165Hz, aunque yo no uso el OC del monitor, no me parece sano ni necesario. Facilmente el tuyo este asi, con OC a 165, cuando 144 ya es OC del panel de por si.........pero bueno, a lo que voy, prefiero dejarlo correr y usar Gsync/Freesync. Solo los limito algo en fps sino quiero que se desparrame el consumo sin ninguna utilidad.
GF3 escribió:Hola, tengo un monitor de 165Hz, pero los juegos los suelo limitar a 60 fps. ¿Afecta esto en algo?, ¿o es mejor limitar los Hz del monitor a la misma limitación de los juegos?

Un saludo

Sin saber que monitor es o tu equipo es dificil contestar.
Siempre suele ser mejor mientras tu pc pueda con ello limitar los fps a los hz nativos del monitor (165 hz en mi caso sin OC), asi es como mas suavidad de movimiento obtendras y cada imagen tendra su ciclo correcto..yo uso freesinc premium (tambien gsync si tienes nvidia) asi si no llega a los 165hz (fps) pues regula automaticamente los hz del monitor para que se ajuste a cada fps que muestra.

Ademas esto es lo que recomiendan los fabricantes (en este caso copiado de nvidia), el punto 4 es el importante que te sugiere poner el monitor a sus hz maximos soportados :

1.Activa FreeSync en los ajustes de tu monitor y reinícialo.
2.Abre el Panel de control de NVIDIA y ve a Configuración 3D > Controlar la configuración 3D.
3.En el apartado Tecnología del monitor, asegúrate de seleccionar la opción G-SYNC compatible. Esto hará que tu monitor se apague y se vuelva a encender.
4.Si tu monitor soporta más de 60 Hz, ve al apartado Cambiar la resolución y asegúrate de que el refresco está en el máximo que soporta tu monitor.
5.Ahora, ve al apartado Pantalla > Configurar G-SYNC y marca la casilla de Enable settings for the selected display model.
En líneas generales lo habitual es ir sin límite, y con gsync/freesync activado.

El vsync no, ese no lo uses como bien te dicen.
El monitor es un Asus con Gsync. No suelo activar el Vsync.

MI duda más que todo era por si al poner el escritorio a 120Hz y los juegos tenerlos limitados a 60 fps puede generar algún conflicto en los Hz, juego con una 4070 Ti a 2K y voy sobrado en general de fps.

Un saludo
Conflicto ninguno por eso.

Pero a mi si me crearía conflicto haber comprado un monitor 165hz y tenerlo a 60 pa jugar xD
No tiene sentido alguno eso la verdad, y menos con gsync.

Un saludo

En mi opinión, si vas a jugar a 60fps si o si, es mejor que configures el monitor a 60hz. Normalmente no debería de haber problemas con G-sync/Freesync (en definitiva, cualquier método de VRR), pero hay algunos que por lo menos a mi me han hecho cosas raras cuando no coincidía el framerate con la frecuencia de refresco del monitor.
Cyborg_Ninja escribió:

Un saludo

En mi opinión, si vas a jugar a 60fps si o si, es mejor que configures el monitor a 60hz. Normalmente no debería de haber problemas con G-sync/Freesync (en definitiva, cualquier método de VRR), pero hay algunos que por lo menos a mi me han hecho cosas raras cuando no coincidía el framerate con la frecuencia de refresco del monitor.

Que cosas raras?, yo por ahora no he notado nada extraño, pero no soy un experto.

Un saludo
Ya que tienes el monitor configurado a 120hz en el panel (supongo que a esto te refieres cuando dices que tienes el SO a 120hz) dado que es un múltiplo exacto dd 60hz que es a lo que limitas los juegos debería ir bien incluso sin gsync, siempre que el procesador y la GPU vayan sobrados.

No veo nada contraproducente en tener la configuración que tienes, pero sí que pienso como los compañeros que es probablemente desaprovechar el monitor.

Saludos
lo que no se entiende es limitar en juegos a 60 hz a no ser que tu grafica no pueda . por lo demas es buen decir el resto del equipo

Un saludo

Afectar no tiene porqué afectar. Solo no estás llevando las cosas al límite. Si tus componentes van sobrados no van a tener que llegar a ponerse al 100%, consumirán menos energía y se calentarán menos.

Como tener un auto que llega a 250 kmh pero nunca conduzca a más de 130 kmh, no afecta y hasta lo desgastas menos.

Solo estas desaprovechando y tal vez pagaste de más por componentes que no vas a explotar.
Tengo un 6700K 4.4 y una 4070 Ti, los juegos los limito a 60fps para no darle caña a la gráfica. Porque no me molesta jugar con esa limitación, no soy sibarita de los Hz.

Ahora en invierno, me da un poco igual, pero en mi zona en verano es el infierno, y no quiero reventar la gráfica.

Con esa limitación no he visto a la gráfica ponerse a más de 64º-65º.

Un saludo
alvaro101 escribió: @GF3 En líneas generales lo habitual es ir sin límite, y con gsync/freesync activado.

El vsync no, ese no lo uses como bien te dicen.

En realidad el Vsync si que debe activarse junto con el G-sync. A 144hz cada frame deberia tardar 6,9ms en mostrarse, pero esto puede no ser asi y un frame puede tardar 6ms otro 9ms, etc. Cuando un frame se muestra antes de 6,9ms se produce tearing, y para no ver este efecto la solucion es activar Vsync. Tambien dicen que en este caso no añade latencia, como cuando lo activamos por separado.

Aqui toda la info:

https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/15/

Y si teneis grafica Nvidia os recomiendo poner esta configuracion en el panel de Nvidia:

https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/14/
GF3 escribió:Tengo un 6700K 4.4 y una 4070 Ti, los juegos los limito a 60fps para no darle caña a la gráfica. Porque no me molesta jugar con esa limitación, no soy sibarita de los Hz.

Ahora en invierno, me da un poco igual, pero en mi zona en verano es el infierno, y no quiero reventar la gráfica.

Con esa limitación no he visto a la gráfica ponerse a más de 64º-65º.

Un saludo

No es malo para la gráfica ponerse a 70-80ºC, si esa es tu duda.
a ver si lo entiendo bien, os comprais monitores de 144hz/160hz y graficas top para luego limitarlo a 60 fps? lo estoy

entendiendo bien?
15 respuestas