GF3 escribió:Hola, tengo un monitor de 165Hz, pero los juegos los suelo limitar a 60 fps. ¿Afecta esto en algo?, ¿o es mejor limitar los Hz del monitor a la misma limitación de los juegos?
Ahora mismo lo tengo en Windows limitado a 120HZ y en juegos a 60 fps.
Un saludo
Sin saber que monitor es o tu equipo es dificil contestar.
Siempre suele ser mejor mientras tu pc pueda con ello limitar los fps a los hz nativos del monitor (165 hz en mi caso sin OC), asi es como mas suavidad de movimiento obtendras y cada imagen tendra su ciclo correcto..yo uso freesinc premium (tambien gsync si tienes nvidia) asi si no llega a los 165hz (fps) pues regula automaticamente los hz del monitor para que se ajuste a cada fps que muestra.
Ademas esto es lo que recomiendan los fabricantes (en este caso copiado de nvidia), el punto 4 es el importante que te sugiere poner el monitor a sus hz maximos soportados :
1.Activa FreeSync en los ajustes de tu monitor y reinícialo.
2.Abre el Panel de control de NVIDIA y ve a Configuración 3D > Controlar la configuración 3D.
3.En el apartado Tecnología del monitor, asegúrate de seleccionar la opción G-SYNC compatible. Esto hará que tu monitor se apague y se vuelva a encender.
4.Si tu monitor soporta más de 60 Hz, ve al apartado Cambiar la resolución y asegúrate de que el refresco está en el máximo que soporta tu monitor.
5.Ahora, ve al apartado Pantalla > Configurar G-SYNC y marca la casilla de Enable settings for the selected display model.