Pregunta sobre instalación telefónica

Quiero poner una toma de teléfono en el salón y otra en una habitación.

En el salón estará únicamente el teléfono y en una de las habitaciones el ADSL y teléfono. En la entrada de la casa está el PTR y desde ahí hay que tirar cable.

Desde el PTR tengo que pasar el cable telefónico (RJ11) hasta la roseta empotrada en el comedor (¿Existen?). Y de aquí a la otra roseta que está en la habitación. ¿Cómo tiene que ser el cable telefónico? ¿De 4 hilos? ¿Vale este? http://www.pixmania.com/es/es/3519491/a ... ico-r.html

Os dejo un enlace con diferentes tipos de cables http://www.pixmania.com/es/es/rf/cable- ... __?u=10_10

¿Poniendo un microfiltro en la habitación para conectar el ADSL y el teléfono sería suficiente para que funcionase?

Un saludo y gracias.
Las rosetas empotradas no tengo muy claro que existan.

En casa yo tengo puesto cable de dos hilos, tanto para teléfono como para ADSL y funciona bien.

Los filtors tienes que poner uno en cada teléfono que utilices (en tu caso un filtro en el teléfono del salón y otro en el teléfono de la habitación). El cable que vaya a la ADSL tiene que ir sin filtros.

Por último, no pases los cables del teléfono por los tubos de la instalción eléctrica. Si tienes instalación de antena de Tv en todas las habitaciones es mejor utilizar los de la antena (por interferencias y demás)...

... y esperando a alguien que tenga algo más de idea de ltema que yo XD

Un saludo.
Sí, eso te vale, aunque la verdad si quieres que quede limpio y dispones de presupuesto, quita el PTR y ponte uno de estos

Imagen
Gracias por la ayuda.

¿Qué es eso?

El PTR está en la entrada y en el comedor tengo lo que sale en la imagen

Imagen

Mi idea es tirar cable del PTR al comedor y poner una roseta y desde ahí tirar cable a la habitación en la que pondría otra roseta donde conectar teléfono y router. ¿Es posible?

Quitaría el splitter y la clavija donde va conectado el router y dejaría la roseta.

Edito: Otra pregunta más ¿Hay algún problema si paso el cable telefónico por la instalación eléctrica? ¿Con un cable de dos hilos es suficiente para conectar el PTR a las dos rosetas o es necesario uno de 4 hilos?

Un saludo y gracias de nuevo.
3 respuestas