Pregunta sobre la facultad

Tengo una pequeña duda relativa a la universidad y los grupos, y es la siguiente: ¿cada año varían los grupos o siempre voy a estar con el grupo del primer año de carrera? Es que no se cómo funciona eso, y si el año que viene tengo que volver a elegir grupo o que.

Saludos!!
En nuestra universidad, al hacer la matricula, se va por nota media. Los que tienen nota media más alta eligen antes, así que si quieres y hay sitio, puedes cambiarte de grupo.
No sé si cambia en cada universidad, supongo que no, pero depende del turno, si es de tarde o de mañana. Cuando entras en uno, lo normal es que sigas con los mismos más las personas que entran nuevas y menos las que se van de la carrera o las que repiten con todo. Por otro lado, cambiarse de turno es bastante complicado (por ejemplo, si estás de tarde y quieres por la mañana) porque, normalmente, tienes que presentar un motivo laboral.
Cada universidad lo gestiona de forma distinta. Lo mejor que puedes hacer es informarte en la secretaria de tu facultad o preguntar a compañeros de cursos superiores.
En mi carrera habia grupos en 1º y 2º, mucha gente matriculada, de tercero en adelante solo había un grupo, no se donde se metio toda esa gente pero siempre supuse que entre abandonos y que no todo el mundo tarda lo mismo en hacer la carrera pues se fue reduciendo el número de gente. Pero eso mejor preguntalo en tu facultad, cada universidad se administra de forma muy particular.
4 respuestas