Pregunta sobre la grabación de juegos originales.

Buenas,

Siempre he tenido una duda existencial sobre la grabación de juegos originales de cualquier plataforma.

Por que cuando grabamos un juego, luego no podemos ejecutarlo en la correspondiente plataforma a la que corresponde ?

Tengo entendido de que es porque las grabadoras industriales que graban los juegos, lo hacen de una forma que es diferente a las grabadoras convencionales, algo así como que los sectores están distribuidos de diferente forma, o algo así.

A ver si me podeis responder a mi pregunta.


Saludos !
Básicamente porq nosotros usamos grabadoras (o quemadoras) y ellos estampadoras.
Como te han dicho es por que graban por estampación.

Según me explicaron a mí, cuando tú grabas con tu grabadora normal empiezas en un punto, y de ahí hasta el final, cualquier disco que grabes. Las empresas que graban los juegos estampan una serie de órdenes antes de donde tu empiezas a grabar (aparte de la estampación del juego en sí), y de ahí te llevan a otra, así confirma la consola que el juego es original. Si no están esas órdenes te dice que el formato no es compatible o lo que sea que te diga.

Cualquier lector empieza a leer donde tú empiezas a grabar, pero en las consolas (en la play por lo menos) empieza buscando esa orden, que está antes. Por eso el swap magic y el breaker pro y todos estos discos para cargar backups son originales y tampoco se pueden copiar.

Y el chip lo que hace es que cuando el software pide esa orden la respuesta se la da el chip que confirma que sí, que es original.

Así me lo explicaron a mí y así lo he aprendido, eah. XD

Enga, nos vemos.

[beer]
2 respuestas