Pregunta sobre la normativa en EOL

Hola

He leído una cosa en los términos y condiciones de EOL que me ha llamado la atención, me refiero a esto:

INFORMAMOS:
Este sitio web no es un lugar de libre entrada sino que se trata de una zona privada, bajo la protección dispensada por el Ordenamiento Jurídico español expresado en el art 18.3 y art 33 CE, y en lo dispuesto en la Internet Privacy Act como normativa informadora.

Por pura curiosidad me he puesto a buscar la "Internet Privacy Act" que supongo será una Ley estadounidense, y lo que me encuentro es esto.

Según esto nunca se promulgó tal ley.

En la wikipedia lo dice también (ya sé que no es una cita académica pero bueno). Aquí hay un artículo.

Mi pregunta es

¿Qué es lo que "informa" la inexistente "Internet Privacy Act"?

Gracias.

Saludos
Ya que abres este hilo aprovecho:

-En las normas pone que es para mayores de edad, y sin embargo, en el registro se permite registrarte aún habiendo nacido en el 95. Yo creo que una de las dos cosas se debería arreglar.

-En alguna parte deberíais poner que están prohibidas las webs de refereers. Yo en su día puse una y casi me comen, y ultimamente he visto varias, pero es normal, la gente se lee las normas (como hice yo) y no ven nada...

salu2
[]_MoU_[] escribió:-En alguna parte deberíais poner que están prohibidas las webs de refereers. Yo en su día puse una y casi me comen, y ultimamente he visto varias, pero es normal, la gente se lee las normas (como hice yo) y no ven nada...
Bueno está reflejado que la publicidad no está permitida, y los referidos es un tipo de publicidad.
Sin embargo puede que el moderador de turno considere oportuno permitir algún tipo de referido, al igual que ocurre con ciertas direcciones normales.
[]_MoU_[] escribió:-En las normas pone que es para mayores de edad, y sin embargo, en el registro se permite registrarte aún habiendo nacido en el 95. Yo creo que una de las dos cosas se debería arreglar.

normas escribió:En caso de minoría de edad le queda prohibida la entrada, salvo que cuente con la expresa e indudable autorización de sus progenitores o de aquellas personas que sobre usted guarden la patria potestad.

Lo del Internet Privacy Act creo que es algo que estaba en trámite cuando se hizo el aviso legal hace ya unos cuantos años, probablemente haya que cambiarlo...
jiXo escribió:...

Imagen

Eso me pasa por decir algo sin volver a leerlo, y hablando "de memoria".

un saludo
jiXo escribió:Lo del Internet Privacy Act creo que es algo que estaba en trámite cuando se hizo el aviso legal hace ya unos cuantos años, probablemente haya que cambiarlo...

Hola

Gracias por contestar tan pronto.

Lo curioso es que en CinEOL no hay ninguna referencia a ella o yo no la he encontrado.

La "Internet Privacy Act", con ese nombre exacto y tal como es citada en muchas páginas, no existe como tal, aunque sí hay varias normas de nombre parecido. Si buscamos por "Internet Privacy" o "Privacy Act" aparecen cosas.

Por ejemplo hay una Ley estatal del Estado de Utah (por tanto no es una Ley Federal estadounidense) que se llama de forma muy parecida: "Governmental Internet Information Privacy Act".

EDITO: he encontrado otra ley norteamericana que tiene un nombre parecido, aunque en este caso es una ley federal, se trata de la Children's Online Privacy Protection Act (COPPA) que protege la privacidad de los menores en internet.

Pero hay más: hay otra ley federal estadounidense que tiene un nombre casi idéntico, se trata de la Child Online Protection Act (COPA) que no hay que confundir con la anterior.

Saludos
Hay TANTÍSIMAS cosas de esas NORMAS que parecen hechas para cubrirse las espaldas pero que se incumplen chabacanamente...
Total, muchas no sirven de nada cuando te encuentras un baneo y:
-No te dicen el motivo
-A nadie que pregunte le dicen el motivo.
-Te contestan con un "los asuntos de los moderadores son los asuntos de los moderadores y no tienen por qué dar explicaciones de sus actos"...

Después de barbaridades como ésta, ¿en serio pensáis que se cumplen las normas? A veces parece terreno abonado para que algún que otro moderador/a -no digo que todos lo hagan, ni mucho menos- den rienda suelta a su fantasía de "pequeño dictador" y mire con más que escandalosa doble moral no qué se escribe, sino quién lo escribe...

Penoso. Debería haber también puntuaciones negativas para los moderadores.
6 respuestas