Que toy aburrido y me he puesto a pensar y creo que básicamente sería lo siguiente (creo):
- Una tabla que tenga un campo con el id del primer hilo y otro con el id de los cursos que pertenezcan a él, de forma que ambos campos fuesen primary key.
- Cuando se crea un nuevo hilo siguiendo otro
Mirar si existe algún registro con el segundo campo el hilo a cerrar. Si existe se coge el primer campo de esa consulta (el id del primer hilo), se mete otra entrada con ese dato y en el segundo el id del hilo nuevo. Si no, el hilo cerrado será el primero y se deberá crear una entrada con ese id de hilo más el del nuevo
- Cuando se hace la búsqueda
Mirar el id del hilo principal y para todos ids asociados a ese hilo hacer la consulta (incluyendo en el primer hilo).
Yo la mayor pega que le veo es la dificultad de acoplar los datos actuales a los nuevos. Es decir, pasar los hilos a la nueva tabla.
Con la búsqueda avanzada normal, sabiendo lo que se busca, se puede mirar en todos los hilos oficiales a la vez
A mi la búsqueda avanzada de eol siempre me ha parecido demasiado complicada y poco intuitiva. Seguramente sea que soy un poco corqui, pero nunca me ha gustado. De hecho siempre que tengo que buscar algo en eol uso google.
Saludos!