Pregunta sobre la pantalla de la PSP actualmente

Tuve una PSP al poco de salir en Japon una 1.0, es decir ya hace tiempo, el caso es que la vendi por que no aguantaba el efecto ghost (rastro que dejaba la pantalla al reproducir videos, juegos, etc) y me preguntaba que si actualmente la pantalla de la Psp tiene menos ghosting por que estoy interesado en volver a comprarme otra. ¿?
a mi me va perfe...

nada de ghost
Paketostio escribió:a mi me va perfe...

nada de ghost


Y en que fecha la has comprado mas o menos ¿?

PD: si alguien mas puede darme su opinion se lo agradeceria
Lo del efecto ghost creo que leí que no es cosa de la pantalla,sino del juego.

Por ejemplo,el GTA esta minado de ghost, pero en cambio, otros juegos, como por ejemplo, el DBZ Shin Budokai no tiene practicamente.

Nose, yo el efecto ghost lo he visto MUY EXAGERADAMENTE en el GTA, en cambio en otras cosas, he visto,pero poco.

Saludos!

EDIT: Me la compre en febrero, una 2.5 de fabrica
los unicos Ghost que he visto en la pantalla de la PSP, son los Ghost del Tekken...
:D

ahora en serio, yo no tengo problemas de ghost en la pantalla... mi psp es JAP y ya le cambié la pantalla por que la original la quebré.

ni la original ni la nueva tienen GHOST.

Zalu2!

Deen0X
En el PRO 5 si os fijais hay muchisimo Ghost tmb. Recordarlo.

No es problema de la pantalla sino del movimiento del juego.

Saludos.
el problema del ghost de la pantalla tambien tiene parte de culpa creo yo la pantalla en si, ya ke lo he visto en bastantes juegos como por ejemplo el ridge racer... es decir, en juegos ke tengan movimientos de pantalla rapidos...

me suena ke lei algo de ke sony cambio la pantalla hace algun tiempo (no se si mucho o poco) por unas de mas calidad...
Yo creo que son muchisimo factores que hacen que aparezca el famoso Ghost.

Sigo pensando que la calidad de la pantalla de la PSP es muy buena, ya se que muchas salen con pixeles muertos, vagos... Pero por ejemplo yo tengo un Ipod Video y estoy segurisimo que tendre pixeles muertos, lo que al ser la pantalla de 2,5" ni se aprecian.

Un saludo.
si, la nitidez es muy buena pero el ghost creo ke se debe a la velocidad de actualizacion (refresco) de la pantalla... o al enfriamiento lento de los pixeles... no se.. pero yo le doy un voto a la pantalla como gran parte del problema.
Es posible que al tener muchos movimientos fruscos como por ejemplo el PRO 5 que va muy rápido, la pantalla sea lenta al refrescar la imagen. Pero vuelvo a insistir conseguir una pantalla de esta calidad de 4,3 pulgadas y con tan poco espacio, es complicado. Para mí es un mérito esta peazo de pantalla ;D.

Estoy contentisimo con mi PSP, encima si esto pasará en todos los juegos me quejaría pero no es así, son con juegos puntuales.

Un saludo.
Chimpum escribió:el problema del ghost de la pantalla tambien tiene parte de culpa creo yo la pantalla en si, ya ke lo he visto en bastantes juegos como por ejemplo el ridge racer... es decir, en juegos ke tengan movimientos de pantalla rapidos...

me suena ke lei algo de ke sony cambio la pantalla hace algun tiempo (no se si mucho o poco) por unas de mas calidad...



En el Ridge racer lo notas mas pq está echo a posta...vamos que hacen uso de efecto blur cuando usas los nitros, eso no es ghosting.

En cuanto a lo de las pantallas mucho se ha dicho pero yo lo que he oido siempre es que las mejores pantallas fueron las de primera hornada....algo que yo no he notado la verdad, la mía es una japo 1000 de primera hornada y no noto diferencias con las de mis colegas que son europeas...

Saludos
En unos juegos se nota menos el ghosting si són más luminosos o coloridos. Por ejemplo: Buscad el ghosting en el Burnout o el Tekken. Sin embargo otros como el Socom es muy evidente, pero te acostumbras. Por si no lo recordais la Game Boy, Gameboy Color y Game Gear tenían ghosting, pero no se apreciaba mucho. La NDS me juego lo que sea a que tiene ghosting así como las PDA, pero nínguna puede llegar a mover un entorno poligonal tan rápido como la psp por tanto no canta.
La DS mueve el entorno igual o más rapido que la PSP, lo que pasa es que los entornos de la PSP son mas detallados.

En cuanto a calidad de imagen,tamaño y resolucion, la pantalla de la PSP es mucho mejor que la de la DS.
Pero en cuanto a tempo de respuesta de pantalla, la DS le da mil patadas a la PSP.
Habláis de juegos pero yo también me refería a películas, por ejemplo cuando tenia la Psp convertí la película Matrix Reloaded con el Rapiz converter a MP4 y era imposible verla, los rostros de la gente costaba apreciarlos y mareaba ver la peli, pero en cambio ponias la película de Spiderman en formato UMD y se veía perfecta. A lo mejor soy yo que soy muy exigente con el refresco de la pantalla y es lo que mas me echa para atras a la hora de volver a comprarla :(

Entonces la pantalla sigue siendo la misma, no ¿?


PD: En fin no se que haré si comprarla o esperarme a PSP2 (a saber cuando sale)
Lo del ridge racer es cosa del juego, el resto, de la pantallita de sony que vale 4 duros..
14 respuestas