Pregunta sobre la renovación de la cpu

El año que viene quiero renovar mi procesador, el mio actual no es que esté roto pero si noto que no me rinde suficiente para juegos. La cosa es que uso el ordenador para jugar en 1080p y para estudiar con programas muy sencillos como Word por lo que realmente no se cuanto debería gastar.

No quiero gastarme 200 euros en un nuevo Intel cuando luego dados mis usos vaya igual que un ryzen de 120, ¿alguien puede aconsejarme sobre este tema?
Mi equipo se compone de un pentium G4560, 8gb RAM 2400 ddr4, placa asus B250m-k y una 1050ti pero realmente cambiaría placa e incluso RAM si no es muy caro por lo que no es muy importante.
A esa placa, lo máximo que le puedes poner es un i7 7700, que ya es bastante salto, o un i5 7600, esto sobretodo si lo pillas de segunda mano a buen precio. También estaría bien pillar 16gb de ram a 3200mhz ahora que estan baratas, o como poco algún módulo 8gb que combine con el tuyo.

No comentas nada de ssd, pero tambien es buena época para comprarlos.

Otra alternativa es vender placa+cpu (+ram?) Si quieres irte a la serie 8/9 de intel, o a procesador ryzen, sería ver precios y si hay algun micro a precio interesante 2a mano para tu placa.

Saludos
Esa placa sólo admite RAM a 2400MHz como máximo con un Intel de 7ª generación, o de 2133MHz con un Intel de 6ª generación.

Saludos.
Amplía RAM y algún micro de sexta o séptima generación que encuentres por el foro a buen precio,el punto de partida mola porque lo mejorarás mucho con cualquier cosa
"No me rinde suficiente para juegos" es un poco ambiguo si no indicas qué tipo de juegos.

Yo te recomiendo cambiar sólo CPU por un i5 (6400-6500 es suficiente, mejor si es 7400-7500) y doblar la memoria. Como referencia, yo juego a Fortnite a 60fps con un 8500T + 1050Ti, y mi hijo igual con un 6400T + 1050Ti.

Saludos.
4 respuestas