Pregunta sobre la saga Super Robot Taisen

Si hay un genero de la animacion japonesa que siempre me ha gustado ese es el de los mechas. Pero aun asi, nunca he jugado a un solo juego de este genero. Para remediar esto, he decidido ponerme con la saga mas famosa (segun tengo entendido): super robot taisen. Alguien de los entendidos podria darme alguna direccion de interes, para poder iniciarme con los juegos de esta saga??? Cual seria el mejor para empezar??? Me da igual la plataforma.
UHHHHH, DIOS. Un hilo de SRW y no lo ha abierto ni r09 ni yo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Un hilo dónde intentamos los de Banpresto España convencer y que no cuajó Aunque eso ya lo sabrás.

Para empezar, si tienes una PS2, yo te recomiendo el SRWMX. Es el más fácil de todos a mi parecer.

Luego tienes otros para PS2 como son el Impact (Jodidísimo y larguísimo), el Alpha 2 (dificultad media tirando para fácil si te familiarizas con el sistema de "Squads"), el Alpha 3 (la última entrega y para mí la mejor para PS2) y el MX anteriormente mencionado.

Si tienes ganas te puedes coger una versión del SRW4 de SNEs que hay por ahí traducida par ir empezando.

Para ver todos los juegos de la saga puedes acercarte por http://www.srwmuseum.it Tienen varios vídeos y curiosidad sobre los juegos, además de tenerlos ordenados cronológicamente a excepción del J de GBA y el Alpha 3 que todavía no los han metido.

Resumiendo:

Para empezar puedes conseguir el SRW4 traducido que anda por ahí, o el MX de PS2.

Para nivel intermedio siempre puedes acudir a casi todos los juegos de la saga.

Para nivel Pro, puedes apostar por el Impact y el de GC, que por lo menos a mí me cuesta. [360º]

Que no se te olvide jugar a la saga Alpha entera. El Alpha 1 es para PSOne, junto con el Alpha Gaiden. Para PS2 están las dos siguientes entregas de la subsaga (Alpha 2 y 3).

A partir del 2, la saga se caracteriza por un sistema de "Squads" o grupos que puedes formar a tu antojo aunque siempre con un límite.

Siempre que tengas problemas puedes consultar varias guías orientativas de Gamefaqs.com o preguntar lo que quieras en este hilo en el que puedes postear todo lo que quieras y que esté relacionados con el mundo de los Mechas, ya sean juegos o series. [sonrisa]

PD: Con suerte este mes me llevo yo la paga extra... [Alaa!]
El Super Robot Taisen 3 de super Nes es buenisimo, recomendado [oki] .

Saludos

PD: Que viva el perro que camina en dos patas! es que hace mucho que no lo digo......
Esta vez te me has adelantado, FDN... pero será la última.

El mejor para empezar, el Impact. Después de esa experiencia ya te puedes considerar un experto. [+risas] Bromas aparte, ya está todo dicho. Para empezar, el MX, los Alpha o los de GBA (menos el D, que es la muerte hecha cartucho). Al Shin SRW de PSX no he jugado, pero dicen que está bien para empezar, también.

Otra opción puede ser mirarte aquí (o en la página de GameFAQs de cualquier otro juego de la saga) la "robot series guide", y decidir a qué quieres jugar según las series que aparezcan.

Saludos.
Muchas gracias a todos, creo que empezare con las roms traducidas (gba y snes), y luego ya le robare la ps2 a mi primo, que la tiene apartada.

Que tal esta el de dreamcast????
Ronbin escribió:Que tal esta el de dreamcast????

Es el Alpha de PSX, pero más lento (sí, aún más), con combates en 3D (con un aspecto bastante... cuestionable, por cierto), con un control más duro y con las mismas horripilantes cargas. Lo único que tiene mejor que el original son los ataques combinados y las "fotos" de los personajes en alta resolución, y que tiene una "serie" más (G-Breaker, que en realidad es otro juego).

Saludos.
Un hilo más de SRT y me lo he perdido...

Por cierto, me ha decepcionado un poco el SRT J. Despues de ver los gráficos de SRT D y SRT OG2 me han parecido... ¿canijos y pixelados? Al menos por fin tenemos al Mazinger de las Ovas.

FDN, R09, a ver quien es el primero de vosotros que se atreve a poner el "Hilo Oficial de Super Robot Taisen".

Mmm, donde estará ese post que puse hace una semana sobre trads de historia...
6 respuestas